Comunidad de Negocios Internacionales relacionados con la producción animal
Sitio:
Micotoxinas Balanceados Avicultura Porcicultura Agricultura GANADERÍA DE LECHE Ganadería de Carne Cunicultura Equinos Ovinos
 NOTICIAS Noticias
Entrevista - Juan Tricarico (Alltech): El nitrógeno en la nutrición animal Entrevista - Juan Tricarico (Alltech): El nitrógeno en la nutrición animal - 15/08/2008
Se ha publicado una entrevista y un video reportaje al Dr. Juan Tricarico, Gerente de Investigación para Nutrición de Rumiantes de Alltech sobre el tema Insumos para mejorar la eficiencia del nitrógeno en nutrición animal: Las condiciones que motivan
USA - Vacuna experimental contra la neosporosis USA - Vacuna experimental contra la neosporosis - 13/08/2008
Una vacuna experimental contra la enfermedad neosporosis, la cual es transmitida por un parásito, podría ser más cerca a una forma útil, gracias a los intentos de los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y sus colaboradores. La ne
   
FOROS DE GANADERÍA DE LECHE / Volver a Ganadería de Leche
 

Uso racional de medicamentos veterinarios en ganado bovino

 
 
Responder / Volver a Mensajes
 
 31/07/2008
Omar Bellenda Calificar este profesional
Dr. En Ciencias Veterinarias
Tel: 6003505 - Montevideo - Uruguay
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
Estimado Gonzalo,
quiero felicitarte públicamente, ya que recibí el material directamente de tu parte hace varios dias, y hoy, por casualidad veo que lo estas compartiendo con todos los técnicos y productores de Latinoamérica y del mundo, lo que me parece una idea fantástica.
No voy a abundar en elogios y consideraciones, porque creo que hay un pensamiento unánime de que el Manual es, y sera de gran utilidad para todos. Solo te vuelvo a felicitar y me alegro mucho por este gran aporte.
Un fuerte abrazo y a seguir por esta senda exitosa.
Omar
 01/08/2008
Gonzalo Carmona Calificar este profesional
Médico Veterinario
Tel: (506) 2 4373569 (506) 8 397 77 55 - Heredia - Costa Rica
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
Muchas gracias Dr. Omar Bellenda, viniendo de usted es un gran halago.

Su amigo

Gonzalo Carmona
Dos Pinos, Costa Rica
 04/08/2008
Gonzalo Carmona Calificar este profesional
Médico Veterinario
Tel: (506) 2 4373569 (506) 8 397 77 55 - Heredia - Costa Rica
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
Nuevamente muchas gracias por todos los reconocimientos tanto al Dr. Sergio Vindas como a un servidor

Gonzalo Carmona
Dos Pinos, Costa Rica
 08/08/2008
Rosamaría Hernández Sandoval Calificar este profesional
Ing. Zootecnista
Tel: 01 614 4169027 - Chihuahua - México
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
Felicito al Dr. Carmona por su valioso documento y le agradezco el que lo comparta con nosotros, mucha generosidad de su parte, y a usted Hugo por hacernos el favor de transmitirnoslo. Un afectuoso saludo.
 08/08/2008
Oscar Celaya
Asesor Tecnico /
Veracruz-Llave - México
ESTIMADO MEDICO GONZALO CARMONA,
No está de más felicitarlo nuevamente como todos lo hacemos en el foro por el artículo y lo más importante por la conciencia de hacerlo público. Se han tocado varios puntos cruciales en el artículo, siendo uno de ellos el costo de producción, claro sin restarle importancia a los demás. Yo creo que seria muy bueno que se tomara en cuenta para realizar un artículo de este tipo (fácil de entender y muy didáctico), el como sacar costos de producción, en si... ¿cuanto cuesta producir un kilo de leche?, ya que los productores en algunos casos llevan los números pero no saben interpretarlos y en otras ocasiones no saben que datos registrar y excluyen otros de gran importancia con consecuencias no nada mas financieras si no como pudimos ver de salud pública.
Saludos.
 10/08/2008
Gonzalo Carmona Calificar este profesional
Médico Veterinario
Tel: (506) 2 4373569 (506) 8 397 77 55 - Heredia - Costa Rica
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
Gracias Don Oscar Celaya

Le agradezco su sugerencia. El Programa de Transferencia Tecnológica de la Cooperativa Dos Pinos, tiene una técnico experto en COSTOS y desarrollaremos pronto un manual sobre Gestión Lechera, con énfasis en costos

Gonzalo
 11/08/2008
Erickson Ruiz Figueroa
Ingeniero Zootecnista - Docente / U N A La Molina
Lima - Perú
Buen día...
Simplemente... EXCELENTE... desde la iniciativa a lo logrado..
Muchas felicitaciones Doctores Carmona y Vindas... y que este sea un paso para más
Atentamente
Erickson Ruiz Figueroa
Docente producción Animal
Jefe Unidad Experimental de Zootecnia - Univ. Nacional Agraria La Molina

 13/08/2008
Gonzalo Carmona Calificar este profesional
Médico Veterinario
Tel: (506) 2 4373569 (506) 8 397 77 55 - Heredia - Costa Rica
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
Ing. Ruiz Figueroa muchas gracias por sus palabras

Estamos para servirle

Dos Pinos Costa Rica
 17/08/2008
Gonzalo Carmona Calificar este profesional
Médico Veterinario
Tel: (506) 2 4373569 (506) 8 397 77 55 - Heredia - Costa Rica
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
Dra. Hernández Sandoval muchas gracias
 19/08/2008
Carlos Gomez Santiz

Sucre - Colombia
En este caso creo que las personas que tienen contacto con esta página no tenemos nada que criticar, sin en cambio que elogiar. Se trata de un material didáctico de excelentes cualidades, de fácil manejo por el lenguaje y las ilustraciones tan precisas que utilizan. De verdad es un documento preciado ya que nos encontramos en momentos donde se pretende introducir esta clase de manejos en los medicamentos utilizados en las empresas ganaderas de Colombia, y que bueno que uno tenga acceso a esta clase de documentación. Gracias.
 19/08/2008
Gonzalo Carmona Calificar este profesional
Médico Veterinario
Tel: (506) 2 4373569 (506) 8 397 77 55 - Heredia - Costa Rica
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
Muchas gracias Don Carlos Gómez por sus palabras.

Estamos para servirle en cualquier necesidades sobre el tema de Farmacología Veterinaria

Gonzalo
 19/08/2008
Ignacio Guerrero Perez

San Luis Potosi - México
me gustaría investigaciones recientes sobre caprinos explotados tanto en extensivo como intensivamente
 23/08/2008
Gonzalo Carmona Calificar este profesional
Médico Veterinario
Tel: (506) 2 4373569 (506) 8 397 77 55 - Heredia - Costa Rica
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
Estimado Don Ignacio Guerrero

Favor de colocar su solicitud en un foro sobre CABRAS para que le ayuden adecuadamente

Saludos
 28/08/2008
Jorge I. Samaniego Beltràn Calificar este profesional
Médico Veterinario Zootecnista
Tel: 6677493381 - Sinaloa - México
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
HOLA A TODOS DESDE el ESTADO DE SINALOA LOS SALUDO.

LES COMENTO QUE SOLO LOS MEDICAMENTOS QUE YO USO SON PARA EVITAR PARASITOSIS Y PROBLEMAS RESPIRATORIAS O GASTROINTESTINALES:
SOLO USAMOS PRODUCTOS QUE SE PUEDEN COMBINAR CON LA LAIMENTACION RACIONAL EN LAS DIFERENTES FASES DE LA PRODUCCION Y LOS ALIMENTOS DE MANTENIMIENTO.

UN EJEMPLO ES EL MINEMESISN Y OTROS COMO ESTEROIDALES RALGRO REVALOR ETC.

HASTA LUEGO ESTAMOS EN CONTACTO.
Responder

enviar Enviar a un amigo

¿Quién vió este foro? ¡Nuevo!
Anterior 1 - 2 - 3 - 4 - 5
ENGORSFOR GDL-165 20080829
 
 
Productos y Empresas
Antibióticos
Antiparasitarios
Tratamiento vaca caída
Vitaminas y minerales
Ecógrafos
Detectores de preñez


Ver todos...


Guía de Profesionales
Clínica Veterinaria
Comercialización
Control y Normas de Calidad
Formulación de Raciones
Forrajes
Genética - Reproducción
Inseminación artificial
Manejo de Producción
Manejo de Tambo
Montajes e instalaciones
Nutrición
Proyectos de Inversión
Transferencia de Embriones
Trazabilidad


Ver todos...


Artículos relacionados
Los Antibióticos en la Producción Animal
En la actualidad, la producción de carne y leche plantea una problemática que va unida al progreso d...
Problemas Articulares en Terneras
Existe un problema que aqueja a las terneras en una temprana edad y este es la infección en las arti...
Medio ambiente y parasitismo
Los seres vivos, adaptados a una asociación biológica, como el parasitismo, cumplen su ciclo de v...
Los clostridiums y su correlación con diagnósticos diferenciales de rabia paresiante, anaplasmosis y otras enfermedades por falta de notificación
Los clostridiums perfringens, botulínico, tetani, novy y otros, se consideran, que por su supuesta ...
Tripanosomiasis bovina enfermedad hemoparasitaria de las regiones tropicales de Centro y Suramérica.
Tripanosomiasis, es el nombre dado a la enfermedad causada por especies del genero Tripanosoma, con ...
Importancia del diagnostico de las enfermedades parasitarias en la ganadería vacuna.
Dentro del complejo enfermedad, las enfermedades parasitarias constituyen una de las mayores causas...
Nociones elementales de farmacoterapia
He querido tratar de manera superficial este tema, por que sé de la utilidad y ayuda que puede ofre...
El control de los parásitos internos del ganado en sistemas de pastoreo en el trópico colombiano
Este trabajo pertenecea a una serie relacionada con el "Control racional y sostenible de los parasit...
Rendimiento de vacas holstein en lactacion alimentadas con grasa sobrepasante en la dietas
Para la mayoría de los productores la pérdida de condición corporal al inicio de la lactancia de la...
Las miasis (Gusaneras) parasitismo que causa graves perdidas económicas a la ganadería vacuna de América.
El parasitismo causado por larvas de Moscas, tanto en animales como en humanos se denomina Miasis ...
Ver todos...