Comunidad de Negocios Internacionales relacionados con la producción animal
Sitio:
Micotoxinas Balanceados AVICULTURA Porcicultura Agricultura Ganadería de Leche Ganadería de Carne Cunicultura Equinos Ovinos
 NOTICIAS Noticias
Imagenes: Avícola Porcinos 2008, empresas destacadasImagenes: Avícola Porcinos 2008, empresas destacadas - 03/07/2008
Engormix.com estuvo presente en Avícola 2008 en conjunto con PORCINOS, uno de los eventos líderes de la industria en América Latina. Alli estuvieron presentes las empresas más descatadas del sector y los invitamos a visualizar los videos y fotografía
Nutron Alimentos ingresa a engormix.comNutron Alimentos ingresa a engormix.com - 03/07/2008
La empresa Nutron Alimentos que ha confiado en nuestar web para promocionar sus productos en el área en portugués pertenece al Grupo Provimi, que actúa en el mundo entero y es líder de los mercados de nutrición animal. Nutron Alimentos, en su unidad
   
FOROS DE AVICULTURA / Volver a Avicultura
 

Tratamiento homeópata de la viruela aviar

 
 
Responder / Volver a Mensajes
 
 18/01/2003
fabian hernandez
Colombia
Tratamiento homeópata de la viruela aviar
Solicito información del tratamiento de esta enfermedad con métodos alternativos.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 04/03/2003
Dario Herrera
Colombia
Hola, amigo.
Bueno, lo que sé contra la viruela aviar, lo mejor es la vacuna, pero hay otros métodos.
¿Cómo son?
Con un trapo raspar toda la cabeza del animal y después colocarle en cada viruela un poco de gasolina (también puede hacerse con petróleo). Pero te aconsejo que vacunes y no tendrás problemas.
Un saludo.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 15/03/2003
Jaime Bachiller Reyes Calificar este profesional
Ing. Zootecnista
Tel: 2271686 - Distrito Especial - Colombia
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
En la actualidad existe un producto homeopático antiviral que estamos utilizando con éxito.
Además es recomendable desintoxicar los animales. Está la bioterapia de los nosodes.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 25/03/2003
Jesús Alberto Peña Tobar
Colombia
Querido amigo:
En razón al método alternativo que solicitas, podría recomendarte el uso del percloruro de hierro sobre la infecciòn superficial, lo cual producirá una quemadura, sumado a una buena ingestión de líquidos y verduras.
Igualmente existe una infusión de hierbas que, si gustas, puedo enviártela por correo si es tu deseo.
Un saludo.

Alberto
Respuesta chequeada por Engormix.com
 03/03/2004
Francisco Arredondo
Chile
Hola. Soy Veterinario de Chile. Trabajo con personas de escasos recursos, y me interesa conocer más detalles acerca de los tratamientos alternativos para la viruela.
Gracias.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 06/03/2004
Erick Rolón
Bolivia
Lamento disentir. Una vez que el virus de la viruela enferma a un animal, no hay mucho que hacer. ("Tarde piache"). Afortunadamente, al igual que nuestras gripes, la enfermedad en su forma seca, pasa por sí sola. Como pasa por sí sola, cualquier cosa que hagan parecerá funcionar. Así que les recomiendo que den 7 vueltas a su vivienda en sentido contrario a las agujas del reloj, gritando a viva voz "Yo pecador", "Yo pecador". Verán como sus aves se curan con este tratamiento HOMEOPATICO de singular factura. :-) Mi ironía va en un sentido más amplio: los exhorto a diferenciar ciencia de pseudociencia.
Saludos.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 24/11/2004
Victor Hugo Arango Barbosa Calificar este profesional
Médico Veterinario Zootecnista
Tel: 315-2688294 celular - Valle del Cauca - Colombia
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
Para las personas que no saben la Homeopatia no cura enfermedades sino enfermos, un animal se puede curar de todas sus enfermedades con un buen tratamiento siempre y cuando las lesiones no excedan algunos parametros y no como nuestro amigo rondon nos quiere sugerir que hagamos cosas de locos. gracias
Respuesta chequeada por Engormix.com
 25/11/2004
Telmo Sánchez
Ecuador
los metodos de cortar y aplicar antibioticos sobre la viruela no funcionan le causan una infeccion y daño y muerte al ave ,lo mejor es un antiviral porque esta enfermedad es producida por un virus y no una bacteria no se puede curar con antibioticos,escribanme en pribado y les dire cual es la cura ,es un producto que lo venden en todas las farmacias del mundo.saludos desde Ecuador.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 10/01/2005
Luis Abel Buitrago Manjarrés Calificar este profesional
Médico Veterinario Zootecnista
Tel: 6647044 y 3907072 - Valle del Cauca - Colombia
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
¿Tratamiento alternativo para la Viruela Aviar?. Es posible que algunos hayan realizado ensayos con resultados que pueden facilmente cuestionarse. Pero hasta el momento presente no hay nada científicamente confiable.
Las recomendaciones de quemar con percloruro, friccionar con gasolina,frotar con un trapo las áreas afectadas o ensayar con infusiones de hierbas parecen mas bien chistes de mal gusto que algo serio, tratándose de una enfermedad.
La afección de Viruela es producida por un virus y en estos casos lo mas recomendable es instaurar un buen plan preventivo basado en la vacunación, el control de vectores y unas buenas prácticas sanitarias de manejo. Lo demás no dejan de ser ensayos empíricos que pueden presentarse para comentarios jocosos o de mal gusto.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 11/01/2005
Pablo H Guerrero
Zootecnista /
Ontario - Canadá
Existen tratamientos encaminados a optimizar el desempeño del sistema inmunodefensivo de las aves con terapias poco la homotoxicològica. Yo he escuchado que una buena dieta, un buen manejo, un buen control de factores desencadenadores de estrès, incluyendo la administraciòn de antoixidantes y atiestresantes, asì como el empleo de un compuestos farmacèutico denominado Engystol, podrìan dar muy buenos resultados.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 03/04/2006
hector marin
Venezuela
Saludos a todos amigos. Yo me estoy formando en la cría de gallos de pelea, pero he tenido algunos problemas por falta de conocimiento. Necesito saber cómo puedo atacar la buba en mi pollitos.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 06/04/2006
hector marin
Venezuela
Hola, buenas noches y suerte a todos. Será que nadie me puede ayudar con mi problema?
Respuesta chequeada por Engormix.com
 11/04/2006
Angel Santos
Comerciante / Ascopi
Arequipa - Perú
Muchos pueden decir realmente -y es verdad- que la solución a la viruela aviar es mantener a las aves vacunadas. Pero también es verdad que algunos amigos galleros por uno u otro motivo, a veces nos descuidamos en vacunar a nuestros animales, y tenemos el galpón infectado con la viruela, entonces, ¿qué hacer en ese momento? Eso es lo que estamos buscando los que tenemos este problema, y por eso pedimos ayuda técnica o científica si es que se puede realmente hacer algo en este instante para que el problema no vaya a mayores consecuencias o pueda avanzar, quizá matando algunos animales. Si alguien puede de esta manera orientarnos para saber qué hacer. Muchas Gracias.
Atte.

Angel Santos
Respuesta chequeada por Engormix.com
 11/04/2006
Luis Abel Buitrago Manjarrés Calificar este profesional
Médico Veterinario Zootecnista
Tel: 6647044 y 3907072 - Valle del Cauca - Colombia
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
Hola, amigos.
Leyendo todos los mensajes que se han recibido relacionados con el problema de la Viruela Aviar, vemos claramente que este problema está relacionado con las prácticas de manejo sanitario de los lotes.
Como bien lo dice el amigo Angel Santos, de Arequipa - Perú -, los brotes se originan por el descuido en el plan general de vacunación ( porque los galleros a veces nos olvidamos de vacunar, dice textualmente ).
Para concretar, lo mejor sería:
a).- Instaurar un buen plan de vacunación, bien sea porque la zona sea endémica, o porque el problema entró por algún portador y agredió a lote o lotes de la zona. Este plan debe programarse teniendo en cuenta las edades de presentación del problema en las aves, con el fin de aplicar la vacuna con la suficiente antelación para que las aves puedan desarrollar los anticuerpos antiviruela antes de la edad normal en que se suele presentarse el brote.
b).- Una vez instaurado el plan y conocidos sus resultados, NO OLVIDARSE DE CONTINUAR VACUNANDO.
c).- Si el problema ya se presentó, que parece ser la preocupación del amigo Angel Santos, pues entonces saber manejar bien la situación y no recurrir a los extremos de hacer fricciones con gasolina, petróleo, limón y sal, y tantas cosas más que se ponen en práctica en casi todas las regiones de nuestros países.
d).- Para no caer en extremos con estos pobres pacientes, debemos observar bien las lesiones causadas por las verrugas, bubas o papilomas. Observar si están secas o húmedas, y constatar si los animales están o no con niveles de temperatura muy por encima de lo normal (estados febriles). Si hay fiebre es porque existe virema o bacteremia, o ambas. En estos casos se debe aplicar un antibiótico, bien sea oral o inyectado, ojalá prescrito por un Médico Veterinario. Si es inyectado, hacerlo mejor en la pechuga y no en el muslo, pues en este último sitio generalmente es muy doloroso y el animal o animales terminan cojos. Las afecciones que conllevan el fenómeno febril son más comunes cuando el episodio es por Viruela Húmeda. En estos casos, se debe tener mucho cuidado porque como afección secundaria puede presentarse Dermatitis Gangrenosa (por Staphyloccus aureus) que puede pasar a los humanos durante el manipuleo (es zoonosis), y allí sí estaremos ante una situación mucho más difícil de resolver.
Si los papilomas son de aspecto seco, se pueden hacer aplicaciones locales bien sea con yodo metálico, un desinfectante yodóforo u otro que no produzca lesión cutánea alrededor de la lesión de la viruela (que no sea irritante).
e).- Algo que ayuda mucho en una explotación afectada por la Viruela es hacer un buen control de mosquitos hematófagos, puesto que está comprobado que son excelentes transmisores del virus de un ave a otra.
Espero que los anteriores comentarios sean de alguna utilidad para quienes, como muchos de nosotros, hemos tenido que afrontar similares situaciones. No será la panacea para el problema, pero para algo nos han servido estas medidas.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 11/04/2006
Angel Santos
Comerciante / Ascopi
Arequipa - Perú
Saludos al Señor Luis Abel Buitrago, agradeciéndole por la clara explicación que nos dió acerca del tratamiento y prevención de la Viruela Aviar. Estoy seguro que nos servirá a muchos de nosotros. Atte.

Un amigo, Angel Santos
Respuesta chequeada por Engormix.com
 18/04/2006
hector marin
Venezuela
Le doy las gracias por esa valiosa información Sr Luis, espero tenga suerte con sus animales, trataré de estar más al pendiente de mis pollitos.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 16/05/2006
Jose Ramon Garcias
Ejecutivo De Empresa /
Matanzas - Cuba
Cuando ya no vacunamos, utilizamos el yodo como medio de curación. También utilizamos la sabila, planta medicinal que refresca el área afectada del animal. Esto también lo provocan las picadas de mosquitos, y no siempre una bacteria.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 21/11/2006
Arturo Dzul
Emvz /
Yucatan - México
Toda esta información es sumamente interesante, pero los médicos que hablan de vacunas, saben cuándo bajan los títulos de inmunidad materna y cuánto dura la inmunidad postvacunal.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 06/12/2006
novato
México
Hola amigos. Yo soy de Tamaulipas, tengo 16 años, y mi pasatiempo es criar gallos de pelea. Vi un mensaje sobre la viruela aviar. Yo he tenido esa enfermedad en mis pollos. Sin embargo tengo un método casero que no me ha fallado.
Agarro el animal infectado, y con un trapo le quito las costras de la cara, le enjuago bien y le coloco un poco de pasta dental, y en pocos días la enfermedad desaparece.
Este método es muy simple pero eficaz. Espero que tomes en cuenta mi consejo, y que te de buenos resultados.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 03/01/2007
Romulo Munoz
Juez De Valla / Club Gallistico Haina
Distrito nacional - República Dominicana
Sr. Telmo Sanchez,
Soy Dominicano.
Afortunadamente no tengo problemas de viruelas en mis aves, en verdad tengo mucha suerte. En estos momentos no he vacunado mis aves, y no presentan ninguna lesión de viruelas, pero sí me interesa lo que usted dice, y me gustaría saber su correo para que nos comuniquemos de forma privada.
Mi nombre es Romulo Muñoz Compres.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 10/01/2007
Tarik Barbosa Calificar este profesional
Médico Veterinario Zootecnista
Tel: 5531731156 - Mexico - México
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
Efectivamente como lo comentan en el foro, por tratarse de una enfermedad de origen viral, no existe cura con antibioticos y la mejor soluciòn es la prevenciòn. Las recetas que dan para curarla como el aplicar pasta de dientes, frotar la cabeza con gasolina, etc, creo que en lugar de ayudar perjudican mas, alguien de ustedes sea aplicado pasta de dientes en la piel viva? No, pues dejenme decirles que quema, igual que la gasolina y que cualquier cosa que se aplique sobre la piel viva. Por ahi alguien tambien comento que si nos ponemos a dar x numero de vueltas alrededor de la casa en sentido contrario a las manecillas del reloj diciendo yo pecador tambien se curarian nuestros gallos, tiene mucha razon, definitivamente, la cura para la viruela llegara, esta tendra que desaparecer asi como llego, gracias al sistema inmunologico.
Es ahi en donde esta la razòn de mi participaciòn, si el sistema inmune es el unico que puede combatir una infecciòn de tipo viral porque no ayudarle estimulandolo, con que? muy facil con leche bronca de vaca. La leche contiene una proteina llamada caseina, que es la encargada de activar al sistema inmune. Yo la he usado a razòn de 1Ml inyectado en la pechuga por tres dias seguidos, con muy buenos resultados, si les resulta dificil conseguir la leche existen medicamentos que tienen como principio activo la caseina.
Respuesta chequeada por Engormix.com
Responder

enviar Enviar a un amigo   (3 enviados)

¿Quién vió este foro? ¡Nuevo!
1 - 2 - 3 Siguiente
ENGORSFOR AVG-210 20080706
 
 
Productos y Empresas
Vacunas
Desinfectantes


Ver todos...


Guía de Profesionales
Clínica Veterinaria
Control y Normas de Calidad


Ver todos...


Artículos relacionados
Tragedia Invernal
El fenómeno de la migración que se produce anualmente no es exclusivo de las aves, otras especies an...
El médico humano en el diagnóstico de la influenza aviar
Imposible  desconocer que por el incremento de la  polución, sumado a otros factores inherentes al c...
Influenza Aviar – Máxima Alerta para América
En este momento se respira calma en Europa y Asia, por la disminución de los brotes de influenza avi...
Información sobre la Gripe o Influenza Aviar - Comunicado CAPIA
CAPIA Nº 1754/05Ante la alarma generada por los medios periodísticos sobre la epidemia de Influenza ...
Influenza Aviar: ¿De los Cerdos al Hombre?
Una vez mas la Influenza Aviar vuelve a convertirse en noticia mundial y en esta oportunidad lo es p...
Ver todos...