engormix.com
Home   -   Foros   -   Artículos Técnicos   -   Guía de Profesionales   -   Noticias   -   Eventos   -   Empresas y productos
 
   
Buscar en:
Sitio: flag
 
 
 
 
 
trasINFORMACION RELACIONADA
Noticias
Artículos
Profesionales
 
 
tras FOROS DE CUNICULTURA
TEMAS: Sanidad (Más..)
Volver al listado
torcion de cabeza en hembra preñada
trasComentarios: ()
Enviar a un amigo Enviar a un amigo  ¿Quién vió este foro? ¿Quién vió este foro?   Comentar Publicar un comentario
Primo Benedicic
Argentina
Rank
 
0
  20/07/2006
Re: torcion de cabeza en hembra preñada

Lamentablemente tu coneja sufre una infección del oído interno. Comienza a torcer el cuello para paliar el dolor. Probá con la enro. Si tenés otras conejas que están en la misma situación, repartí los gazapos, ya que es muy probable que presente problemas de lactancia.

Primo
Reportar Abuso
Juan Carlos Filippa
Juan Carlos Filippa
Administrativo
Staff: Criadero MASEJU
Argentina - Buenos Aires
Rank
 
52
Argentina - Buenos Aires
Tel.: 02362-430322
Ver Perfil Ver Perfil   Contactar
  20/07/2006
Re: torcion de cabeza en hembra preñada

Marcos: esa coneja termina sacrificada. Puede que la torcedura de cuello sea lenta y llegue a la parición y lactancia. No conviene sacrificarla antes del parto por las dudas, y si tenés otras a parir en la misma fecha, podés salvar los gazapos.
Atte.

Juan Carlos
Reportar Abuso
Xeri
Perú
Rank
 
0
  21/07/2006
Re: torcion de cabeza en hembra preñada

Hola. Lo que dicen ellos es bien cierto: el cuello torcido se relaciona casi siempre con conejos que sufren momentos de pánico o nerviosismo, o incluso con infecciones de ácaros, y lo más recomendable en estos casos es sacrificar el animal. Pero si está preñada, y si la torción es reciente, hay regulares posibilidades de que la coneja pueda parir y más aún si tienes otras conejas que hayan parido por esa fecha, puedes hacer traslados. Eso sería lo mejor que puedes hacer. Luego sacrifícala si es que no se cura sola, pues hay casos en donde la lesión es leve y se cura solo.
Reportar Abuso
Castilla Marcos
Argentina
Rank
 
0
  24/07/2006
Re: torcion de cabeza en hembra preñada

Muchísimas gracias por su ayuda incondicional. Saludos a todos.
Reportar Abuso
trasComentarios: (4)   
ENGORSFOR CUN-165 20090109