Engormix
Ingresar o registrarme
Estaremos presentes en el evento:
23 al 25 de Septiembre de 2014 Beijing, Beijing [Peking] , China

Mycoad Az adsorbente de micotoxinas polares como la zearalenona

Adsorbentes de micotoxinas MYCO-AD A-Z (Toxfree - MycoAD ZT - COBIND AZ)

MYCOAD A-Z es una nueva generación de adsorbentes de micotoxinas producidos a través de un proceso tecnológico de alto costo; en el que básicamente se extraen todas las fracciones no arcillosas que interfieren o reducen la capacidad de adsorción de micotoxinas, y crear así una arcilla altamente purificada.

Al eliminar las fracciones no esenciales de la arcilla, sus capas individuales quedan más expuestas, presentando más superficie para la adsorción y ofreciendo más ángulos donde las cargas eléctricas de la arcilla puedan coincidir con las cargas eléctricas de las micotoxinas.

Este proceso permite que MYCOAD A-Z mantenga la adsorción de las micotoxinas polares y aumente la capacidad de adsorción de las micotoxinas dipolares y de aquellas toxinas estructuralmente difíciles de capturar como la Zearalenona.

Así por ejemplo, MYCOAD regular, solamente es capaz de adsorber 42 de Zearalenona a un nivel de 5000 ppb. Sin embargo, cuando la arcilla ha sido sometida al proceso de purificación, la capacidad de adsorción aumenta a 94 a 5000 ppb. Además de aumentar la adsorción, también se incrementa la eficiencia del poder adsorbente, ya que en lugar de usar 2.5 kilos de arcilla no-purificada, sólo se utilizan 500 gramos para capturar 100 de 500 ppb de Zearalenona.

Este mismo efecto que tiene MYCOAD A-Z con Zearalenona también aplica para otras toxinas producidas por Fusarium, como Fumonisinas y Tricoticenos. Inclusive, existe un aumento en el porcentaje de adsorción de toxinas que no son producidas por Fusarium, como las Ocratoxinas.

MYCOAD A-Z no adsorbe nutrientes, ya que es una arcilla no expandible y además tiene sus cargas eléctricas más expuestas en la superficie, lo que la hace reaccionar con substancias bipolares de alta reactividad, como las micotoxinas.
Aunque varios de los nutrientes presentan cargas eléctricas bipolares, éstas moléculas tienen una reactividad muy baja en comparación con las micotoxinas, resultando muy difícil que sean adsorbidas por MYCOAD A-Z

El mecanismo de acción del MYCOAD A-Z es a través de una adsorción irreversible; esto significa que una vez que las micotoxinas han sido adsorbidas por la arcilla, son eliminadas por las heces, sin afectar al animal. La ventaja de este método de control de micotoxinas es que no depende de las condiciones existentes en el tracto gastrointestinal, que podrían estar afectando la efectividad de las enzimas digestivas o la competitividad entre las diferentes bacterias. Tampoco produce una bio-transformación de la micotoxina, con el riesgo de que pudiera transformarse en un metabolito tan tóxico como la micotoxina original.

MYCOAD A-Z es conocido tambien como COBIND AZ, TOX FREE y MYCOAD ZT.

    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved