Comunidad de Negocios Internacionales relacionados con la producción animal
Sitio:
Micotoxinas Balanceados Avicultura Porcicultura Agricultura GANADERÍA DE LECHE Ganadería de Carne Cunicultura Equinos Ovinos
 NOTICIAS Noticias
Argentina - Tecnologia Perez en Engormix.comArgentina - Tecnologia Perez en Engormix.com - 21/07/2008
Fabrica y distribuye una amplia gama de repuestos para cosechadoras (Vassalli, Don Roque, John Deere, New Holland y CASE, etc.). Y ha incorprado a su vidriera virtual sus productos más destacados, como la segadora y acondicionadora TP-SA 2001; La Caj
Manual de Uso racional de medicamentos veterinarios en ganado bovinoManual de Uso racional de medicamentos veterinarios en ganado bovino - 17/07/2008
Estimados Usuarios, ponemos a disposición de Uds. un Manual sobre Uso racional de medicamentos veterinarios en ganado bovino que se desarrollara en el Programa de Transferencia Tecnológica de la...
   
FOROS DE GANADERÍA DE LECHE / Volver a Ganadería de Leche
 

Software para Manejo de Ganaderia

 
 
Responder / Volver a Mensajes
 
 20/06/2008
Omar Colmenares

Aragua - Venezuela
Saludos a los foristas, por mi parte para presentarme me llamo Omar Colmenares, de Venezuela, y mi área de trabajo es Genética Animal... Debo señalar que uno de los aspectos que considero clave al momento de sugerir la utilización de un software para el registro de datos productivos es el hecho de que el software permita extraer la base de datos completa para su análisis estadístico exhaustivo con los software desarrollados para este fin. De hecho, el problema de la mayoría de programas existentes es que son muy buenos generando LISTAS DE ACCIÓN, lo cual llama mucho la atención a los productores, pero no generan bases de datos bien formateados para el análisis posterior con programas o análisis con el MODELO ANIMAL....
En realidad muy pocos lo permiten, y no menciono por aquí los que conozco porque mi intención no es promocionar a ninguno
 21/06/2008
Raul Acosta

Zulia - Venezuela
SoftSupply en Maracaibo Venezuela desarrolla y mejora constantemente un software muy versatil para distintas ganaderías, el GANSOFT es facil de usar y posee un sistema de generación de reportes ilimitados herramienta imprescindible para la toma de desiciones. Se implementa muy rapido se configura según las necesidades y el mantenimiento y la asesoria técnica esta presente enlinea. El costo es accesible y cursos de adiestramiento están a la disposición.
 21/06/2008
Javier Helguero Calificar este profesional
Ing. Agrónomo
Tel: 2885203 - Guayas - Ecuador
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
Muy interesante el cuestionario inicial hecho por Adalberto Pérez, que pregunta cuales son las áreas, tanto de leche como de carne, que debe cubrir un software. Cual programa tiene el ganadero en uso, cual es su costo. Tiene soporte técnico y cual. Esta disponible en internet? e Innovaciones.

Durante muchos años estuve buscando un buen Programa de Manejo de Ganado y no lo encontraba. Mi referencia era uno que se llamaba Taurus. Después de algún tiempo, de por lo menos 3 - 4 años lo encontré en la Universidad de California y lo tengo. Muy bueno pero es únicamente dedicado a Nutrición. Una buena biblioteca de analisis de los forrajes que mas se usan y solo se le pregunta en un formulario cuantos litros de leche, quiere producir, peso de los animales a nutrir, productos alimenticios de los que dispone, etc. y le dá la ración por litro de leche que desea producir.

En mi peregrinación llegue por otras razones a la Universidad de Texas A&M y mientras mi hijo se matriculaba, paseando por la Universidad vi una oficina que decía Asesores. Ingrese y pregunté por alguno de ellos.

Me recibió uno de aquellos técnicos y le comenté mi calvario y le dije lo que quería. Lo que yo quería es lo que veo que todos los participantes de este Foro preguntan y casi todos ya tienen su recomendación de los que comercializan dichos software.

El asesor con el cual estaba conversando después de oír mis necesidades me pregunto que si yo era ganadero. Le respondí que asi lo creía hasta ese momento y que me había sorprendido su pregunta. El se rió y me dijo que el ganadero tenía que dedicarse, antes que nada a encontrar el Modelo Animal y que para eso se necesitaba el conocimiento de algunos parámetros claves.

Me dijo que las razas de ganado mas importantes que el conocía, era obligatorio inscribir sus animales en sus asociaciones. Obviamente que esto era para los animales de registro. Que algunas les pedían la información a partir del apareamiento, dando la identidad del toro y de la vaca, sistema de servicio, fecha de nacimiento, peso del nacimiento, altura al nacimiento, etc. etc. Cada informe en su momento oportuno. que de ahí se calculaban unos numeritos que hay en todos lo factible con nuestro programa ganaderos, registros de cada animal que se llaman EPDs y ACC. Que eran tomados al nacer, al Destetarlos, al Año de Edad, Productividad de Leche, Habilidad Materna, Circunferencia Escrotal, hoy en dia están agregando Área Pélvica y me acabo de enterar que por la presencia del Trópico, se esta por ingresar otro mas con relación al tamaño del pelo.

Me dijo este asesor que hacía pocos días había visto un software modular, que a él particularmente le había agradado mucho y que si yo quería lo podía ver donde un Doctor que tenía comercio de semen. Lo fui a curiosear y lo compre. en ese entonces hace mas de 12 años me costo $850.00 y solamente había en Inglés. Poco tiempo después recibí un e-mail del dueños del programa en que me hacía saber que ya tenía la versión en Español y que si lo deseaba me lo podía cambiar. No me lo cambió, me envió la nueva versión y me pidió que lo ayudara en la traducción pues creía que había algunas equivocaciones. Asi fue pues no se trata de solo entender el idioma, se necesita estar familiarizado con él.

Saben cual es el problema, muy sencillo. El programa líder es Windows, exagerando cambia todos los años y el nuevo que nos vemos obligados a comprar y va dejando de ser compatible con los software y las productores de estos se ven en la obligación de abandonarlos por los costos que ellos tiene que seguir pagando por arreglar un programa que ellos vendieron hacen mas de 10 años como en mi caso. El otro problema, es que en mi caso en que mi programa ya es viejo, el solo hecho de tener que trasladar la data-base que tengo con mas de 12000 que han pasado por ella en los últimos años, al tener que cambiar de programa, me demoré un par de a`nos al trasladarlos uno por uno, pues no son compatible entre ellos.

De ahí que siendo muy bueno el mio, no se los digo. Para la semana próxima voy a viajar y visitar a la familia dueña del programa, para ver si cabe una solución. Lo peor es que los que tenemos ese programa muchos de ellos han ido dejándolo por los problemas que tiene por los cambios de Windows. El problema será el convencer a los usuarios para invertir nuevamente y no perder la información de muchos años. Menudo problema hacer entender a los usuarios que el problema no está en el programa, está en el trabajo que hay que hacer para que Windows no moleste. Los programadores que hicieron el programa que hablo, se basaron en las recomendaciones dadas por el NRC (National Research Council de los Estados Unidos de Norteamérica), quien les aconsejó como debía trabajar un software para producción de carne.
 21/06/2008
Angelica Rubio Calificar este profesional
Ingeniera De Produccion Animal
Tel: 3142000321 - Norte de Santander - Colombia
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
BUENAS TARDES A TODOS LOS FORISTAS.........
La utilización de un software debe ser casi como una regla de oro, para las personas que interactúan con los sistemas productivos sea cual sea la especie manejada, ya que estos nos permiten cuando son bien llevados la obtención de conclusiones q se traducen en efectividad y rentabilidad para la empresa pecuaria.
personalmente he trabajado con los dos software mencionados por la mayoría de los foristas el interherd y el ganadero, y a mi parecer es mas efectivo el Interherd pues este nos permite manejar no solo los datos de produccion de los bovinos sino de otras especies, como los cerdos, pues solo es cuestión de programación del software para poder hacer uso de esta tecnología. ademas presenta un informe detallado de los parámetros que usted como productor requiera.




 24/06/2008
Mauricio Vargas
Ing. Agronomo Zootecnista / Rodeg Bolivia
Santa Cruz - Bolivia
Respondiendo la pregunta un software de manejo de hatos ganaderos debería tener por lo menos manejo productivo, reproductivo y sanitario y mejor aún que pueda interrelacionar se entre cada uno de estos factores, así de esta manera pueda uno como profesional, pedirles informes al programa. Particularmente yo trabajo hace muchísimos años con el GANADERO TP, que en forma particular me agrada mucho ya que tiene una excelente asistencia personalizada, y lo mejor es que nos adaptan el programa para las situaciones de cada país.
 24/06/2008
Gonzalo Carmona Calificar este profesional
Médico Veterinario
Tel: 2 4373569 8 397 77 55 - Heredia - Costa Rica
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
El Programa de Salud de Hato y Control de Producción que usamos en el Programa de Transferencia de Tecnología de la Cooperativa Dos Pinos R.L es el Programa VAMPP, programa desarrollado en la Universidad de UTRECHT Holanda y con más de 20 años de adaptado a las necesidades del mercado Costarricense.

Les recomiendo contactar la Universidad Nacional. Escuela de Medicina Veterinaria UNA

Gonzalo Carmona Solano
Dos Pinos
Costa Rica
 25/06/2008
Norvin Martines

- Nicaragua
hola soy norvin Martínez ing zootecnista de matagalpa nicaragua creo personal mente software es una erramienta imprescindible para el manejo de la unidad productiva o finca
 26/06/2008
Cristian Salazar
Zootecnista /
Cundinamarca - Colombia
Saludos foristas

Ya, se ha comentado la importancia de la inclusión de herramientas que dinamicen el manejo de la información sistemática en las explotaciones ganaderas, pero una recomendación mas, es que traten de buscar un software que este contemplando o simule las condiciones de producción, ambientales, nutricionales, geográficas propias del país donde se trabaja. Porque por ejemplo en el caso de Colombia, nuestras condiciones no pueden ser comparadas con las de Canadá o usa, en mi caso yo he encontrado mejores resultados con un software hecho en el país, por si les interesa se llama taurus webs, apoyemos lo nacional

éxitos
 27/06/2008
Erick Coss Calificar este profesional
Médico Veterinario Zootecnista
Tel: (00591) 70546519 - Santa Cruz - Bolivia
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
Amigos foristas: Que opinan del software Infotambo, estoy a punto de comprarlo quisiera sus pautas.

Agradecido

Responder

enviar Enviar a un amigo   (12 enviados)

¿Quién vió este foro? ¡Nuevo!
Anterior 1 - 2 - 3
ENGORSFOR GDL-124 20080724
 
 
Productos Relacionados
Soluciones Informáticas Zootécnicas Integrales SL (España)
Sizirac
Este programa sirve para utilizar diferentes modelos de racionamiento y formulación aplicables a las distintas especies con variables productivas, nut...

Soluciones Informáticas Zootécnicas Integrales SL (España)
Siziovi
Este sistema informático permite realizar la gestión técnica y económica de rebaños ovinos y caprinos, con el objeto de analizar índices y optimizar l...


Productos y Empresas
Electrificadores de cercas
Identificación animal - Caravanas
Instalaciones y equipamientos


Ver todos...


Guía de Profesionales
Clínica Veterinaria
Comercialización
Control y Normas de Calidad
Formulación de Raciones
Forrajes
Genética - Reproducción
Inseminación artificial
Manejo de Producción
Manejo de Tambo
Montajes e instalaciones
Nutrición
Proyectos de Inversión
Transferencia de Embriones
Trazabilidad


Ver todos...


Artículos relacionados
Por qué es importante la administración en las empresas ganaderas
Si nos centramos en el mundo de las instituciones o de las empresas, una organización se basa en rel...
Costos de Producción para un Establo Lechero Intensivo en la La Cuenca de Lechera de Lima
Cuadro 1.1 Información básica el hato Lechero Click aquí para ver la imagen en tam...
La raza eficiente y ecológica para producción de leche y carne.
Influencia de la ganadería en el cambio climático Por el rápido calentamiento global, las not...
Como incrementar los ingresos de su lecheria sin aumentar los costos
Señor ganadero, ¿Sabía usted que en su propia finca se generan unos recursos , los cuales casi siem...
Perú - Plan Nacional para el Desarrollo Ganadero 2006 - 2015
En el Perú, el sector pecuario aporta el 43% del PBI agropecuario, y dentro de este el sector ganade...
Costos de producción, una mirada económica y produccionista.
En mi practica diaria e tratado de encontrar un método, una forma,  descubrir los distintos costos ...
Evaluación reproductiva mensual
En el manejo reproductivo, es vital, analizar la información en forma total, pero mirando ciertos pa...
Transporte del ganado
La necesidad de transportar animales se presenta esencialmente en las operaciones comercial...
Instalaciones para Ganado Lechero Estabulado, Complemento gráfico
No hay razón para continuar repitiendo errores en el diseño de echaderos individuales.Echadero muy a...
Manejo de las Vacas Lecheras durante el Periodo Seco
Es el momento propicio para instituir las prácticas de manejo que prevengan las enfermedades y ...
Ver todos...