engormix.com
Home   -   Foros   -   Artículos Técnicos   -   Guía de Profesionales   -   Noticias   -   Eventos   -   Empresas y productos
 
   
Buscar en:
Sitio: flag
 
 
 
 
 
trasINFORMACION RELACIONADA
Noticias
Artículos
Profesionales
Foros
Impacto de la sequía en la producción de los cultivos. Enero de 2009
Impacto de la sequía en la producción de los cultivos. Enero de 2009 - 1/8/2009
La región norte de Buenos Aires está atravesando una de las sequías más intensas de las últimas décadas. La dimensión del área abarcada (Figura 1) muestra además, el gran alcance terri
Fertilización en Maíz, motivos para reponer nutrientes
Fertilización en Maíz, motivos para reponer nutrientes - 1/6/2009
En el foro del Artículo: Fertilización en Maíz 2008 participa activamente su autor Ing. Alejandro Gorgni, Asesor Fitosanitario y Especialista en Manejo de Agroquímicos de Argentina: ...el aporte de nutrientes a los cultivos puede decidirse por divers
Argentina - AgroActiva 2009: Preparan las demostraciones dinámicas
Argentina - AgroActiva 2009: Preparan las demostraciones dinámicas - 1/5/2009
En La Estancia La Berta, donde el campo se encontrará del 3 al 6 de junio, se concretó en los últimos días la siembra de maíz. Además, se realizaron controles en la soja cultivada en el predio y se trabaj&oac
 
trasPRODUCTOS RELACIONADOS
AQUARIOJA S.L.
Genera agua electrolizada, mediante un proceso de electrolisis diafragmatica. A pH su poder desinfectante es 3 veces superior al hipoclorito.Aplicacio...
 
tras ARTÍCULOS TÉCNICOS -
TEMAS: Todos los temas (Más..)
Listado de artículos técnicos
Calificar este artículo Calificar este artículo   Enviar a un amigo Enviar a un amigo  (28)   ¿Quién vió este artículo? ¿Quién vió este artículo? (2604)
Sistema de Agua Electrolizada para la desinfección de agua en zonas rurales
FECHA DE PUBLICACIÓN:  10/10/2007
CALIFICACIÓN
EMPRESA:  AQUARIOJA S.L.
AUTOR:  Anselmo Fernandez
El agua potable para la población rural es normalmente suministrada desde plantas potabilizadoras, que a su vez se aprovisionan de aguas procedentes de presas y agua bombeada desde ríos. Aún muchas zonas rurales con aldeas remotas en países en desarrollo siguen sin el suministro habitual debido a la lejanía a las plantas depuradoras o porque no es económico proporcionar estas aldeas con el agua tratada desde aldea más pobladas y por este motivo hay que buscar otras alternativas al sistema tradicional.

Sin embargo, hay generalmente agua cerca de las aldeas, bien de ríos, fuentes naturales o de conducciones de agua cercanas. Todo lo que se necesita es tratar el agua de las aldeas afectadas, mediante un sistema seguro y económico.

Envirolyte Industries International Ltd. en cooperación con Envirolyte Technologies Malasia han realizado en zonas rurales, sistemas desinfección de agua que pueden satisfacer las necesidades mencionadas eficazmente y superar las limitaciones relacionadas con las tecnologías tradicionales.


Proyecto de Envirolyte para el desarrollo en zonas rurales de sistemas de purificación de agua.

Las fuentes de agua en las zonas rurales son principalmente naturales y muy similares a las presentadas en las fotos presentadas más abajo:



Los sistemas Envirolyte para potabilización de agua son sencillos, prácticos y no requieren construcciones ni complejas estructuras ni instalaciones con equipamientos sofisticados.

1.El agua de las Fuentes es filtrada utilizando Filtros de arena como se indica en las fotos siguientes:



2. Después de la filtración, el caudal de agua pasa a nuestro sistema de desinfección, donde trataremos el agua de dos formas:

a) Primer método: inyectamos agua electrolizada on-line.



b) Segundo método: Utilización de un tanque/acumulador previo al suministro a las casas de la aldea.




Sistema de Desinfección Rural



Unidad Envirolyte – tratamiento de agua en el tanque automáticamente (50.000 litros/hora de capacidad para el modelo de la foto) y además trata agua on-line al paso por el sistema.



Envirolyte fabrica Sistemas para desinfección Rural para tratar agua desde 10 m3 hasta 1000 m3 (combinación de dos o más unidades permitirá el tratamiento de mayores volúmenes. Para todos estos volúmenes existen unidades Envirolyte desde EL-ELA-900 a EL-ELA 10000.

Podemos tratar agua allí donde exista electricidad y suministro de sal , proporcionando a vastas poblaciones de zonas rurales agua que satisface los estándares de calidad de la OMS.


Sistema Envirolyte de desinfección rural para agua de bebida en las aldeas de Kemangi y Baling del estado de Kedan, Malasia




FECHA DE PUBLICACIÓN:  10/10/2007
CALIFICACIÓN
EMPRESA:  AQUARIOJA S.L.
AUTOR:  Anselmo Fernandez
 
MAS DATOS DEL AUTOR (Ocultar...)
ANSELMO FERNANDEZ
ANSELMO FERNANDEZ
Presidente
España - La Rioja

RANK
 
52
AQUARIOJA S.L.
AQUARIOJA S.L.
Tel.: +34902879073
España - La Rioja
Ver Perfil Ver Perfil   Contactar
Calificar este artículo Calificar este artículo    Enviar a un amigo Enviar a un amigo  (28)   ¿Quién vió este artículo?¿Quién vió este artículo? (2604) 
trasComentarios: ()   
Comentar Publicar un comentario
Jesús Briceño López
Productor Lechero
Nicaragua - Rio San Juan
Rank
 
4
Ver Perfil Ver Perfil
  09/12/2007
Siguiendo los detalles sobre el sistema de filtros de arenas especiales, ofrecidas y aplicadas por la empresa especializada que opera en varios pase de Latinoamérica y el Caribe: carbón de antracita, Arena silica, granate molido y carbón activado. En nuestro caso aplicamos sulfato de aluminio por la existencia de una alta proporción de hierro total 2.13mg/litro.

Funciona con un mínimo de 30 PSI de presión, factible de encontrar en caídas por gravedad y donde no existan existan éstas fuentes se puede impulsar el agua desde abajo hacia arriba con una bomba diesel es decir desde un río se bombea a la planta que la potabiliza y luego se deposita en el sistema de almacenamiento en un altura superior a la del poblado demandante. Desde luego no solo es bueno el sistema el agua se puede contaminar en la casa, en la línea de distribución por varios factores de manipulación las medidas profilácticas...

Estas plantas pueden diseñarse desde poblaciones pequeñas 500 habitantes y hasta 10,000..., solo depende de los elementos filtrantes que se demande y los caudales disponibles de agua. con energía solar puede funcionar una planta pequeña, la que se ha instalado en Los Chiles, gasta 4.5 amperios, lo que sé por lo que me ha dicho mi asesor que la energía solar por ahora no sustituye a la necesidad inductiva es decir para aplicar a un generador, una bomba centrífuga.... La electricidad que se requiere es para los elementos filtrantes, puede que en lugares que tienen un buen caudal, el proceso de potabilización sea rápido, y el gasto de energía de plantas, se aceptable.. Por el consumo de agua de calidad vale pena, invertir y promover a que la gente tenga que pagar un servicio de calidad. El gasto puede ser mayor por los efectos de las enfermedades que puede padecer una población, tanto a los estados, como a la economía familiar, y cuántas vidas desaparecen por ello.
Reportar Abuso
Giovanny Castro
Ing. Mecánico
Ecuador - Tungurahua
Rank
 
4
Ver Perfil Ver Perfil
  29/12/2007
SALUDOS A TODOS
ME PARECE MUY INTERESANTE SU TEMA Y ESTAMOS INTERESADOS .
LE COMENTO, ESTAMOS EN LA CIUDAD DEL PUYO, PROVINCIA DE PASTAZA, ECUADOR, Y CON UNA POBLACIÓN APROXIMADA DE 50000 HABITANTES. CONTAMOS CON RÍOS DE AGUA DULCE, CON UN ALTO GRADO DE TURBIDEZ, Y ESTAMOS POR IMPLEMENTAR UNAS GRANJAS AVÍCOLAS (100.000 POLLOS MES), POR LO QUE NOS INTERESA EL TRATAMIENTO DE AGUA POR EL MÉTODO DE UDS.
POR FAVOR, SI ME PODRÍAN ENVIAR MAYOR INFORMACIÓN, HOJA TÉCNICA, COSTOS, LUGAR DE PROCEDENCIA, FORMA DE PAGO, ETC; PARA ENTRAR EN CONSIDERACIONES DE NEGOCIACIÓN.

ESPERANDO SU INFORMACIÓN.

ING. GIOVANNY CASTRO
PUYO-ECUADOR
Reportar Abuso
EDUARDO LOPEZ
Ingeniero Agronomo
Guatemala - Guatemala
Rank
 
4
Ver Perfil Ver Perfil
  31/12/2007
Me interesa conocer más a fondo sobre este equipo, inclusive viajar para ver uno funcionando en algún país. Por favor enviar costos, tanto del equipo como de funcionamiento del mismo, pues resulta interesante para el área rural de Guatemala.

Arturo Lopez c.
Reportar Abuso
Jose Angel Felix Vargas
Médico Veterinario Zootecnista
México - Durango
Rank
 
4
Ver Perfil Ver Perfil
  27/01/2008
Hola, me parece muy interesante este método de purificación del agua, yo trabajo en la Agencia de Desarrollo Rural Zona Las Quebradas del Estado de Durango Durango México, la cual tiene como responsabilidad 6 municipios, la mayoría de éstos son zonas marginadas y extraen agua de los manantiales naturales. Algunos de estos se encuentran cerca de zonas mineras, algunas otras donde hay granjas truticolas cerca, cosa por la que la gente teme por su salud al beber esta agua, pero al no tener otra fuente pues la mayoría bebe de esta agua.-
Me gustaría obtener más información sobre este sistema, como el costo o centro de información en México.
Reportar Abuso
Edgar Armando Garcia Barroso
Porcicultor
México - Jalisco
Rank
 
9
Ver Perfil Ver Perfil
  05/02/2008
que costo tiene un sistema como este?

que beneficios tiene en los cerdos?
Reportar Abuso
Jose Angel Felix Vargas
Médico Veterinario Zootecnista
México - Durango
Rank
 
4
Ver Perfil Ver Perfil
  06/02/2008
Hola no se si me explique bien me gustaría saber que precio tiene el sistema de agua Electrolizada para la desinfección del agua, y si tienen algún centro de información aquí en México, sera para uso humano no para cerdos, lo estaríamos necesitando para la zona de las quebradas del estado de durango México, en los municipios de Topia, Canelas, Otaez, Santiago papasquiaro, Guanacevi y Tephuanes.

sin otro asunto que tratar espero una favorable respuesta
atte: mvz jose angel Félix vargas
facilitador ADR Quebradas.
Durango Mex.
Reportar Abuso
Juan Jaimes
ingeniero agropecuario
Staff: Distraves S.A. (Colombia)
Colombia - Santander
Tel.: 3113838586
Rank
 
9
Ver Perfil Ver Perfil   Contactar
Este miembro ofrece sus servicios profesionales Click aquí
  14/05/2008
Anselmo, me gustaría mucho profundizar en aspectos puntuales como el costo por litro, mantenimiento del equipo, costo inicial del equipo etc. Tu me podrías contactar con la empresa que provee estos equipos.

Muchas gracias,

Juan Felipe Jaimes
Ingeniero agropecuario
Auditor de producción de DISTRAVES S.A
Reportar Abuso
Nelson Ramos
Gerente
Ecuador - Guayas
Rank
 
4
Ver Perfil Ver Perfil
  18/06/2008
El sistema me parece muy interesante y practicarse me envíen el valor FOB de un equipo para una población de 10000 personas para tratar agua de rió con un contenido normal de sedimentos. Ademas apreciaré me indiquen los rubros que integran el costo del tratamiento del agua y por supuesto cual es el costo promedio por tonelada.
Reportar Abuso
Gumaro Muñoz Herrera
Porcicultor
México - Durango
Rank
 
4
Ver Perfil Ver Perfil
  18/06/2008
Hola Anselmo Fernández, te escribo para preguntarte sobre el costo de este sistema de purificación del agua, pues ya te explique anteriormente la importancia que significa para nuestra Agencia de Desarrollo Rural el implementar este tipo avances tecnológicos de dentro las comunidades de la sierra donde nosotros trabajamos, te solicito nuevamente la información sobre costo y proveedores donde los pueda comprar mi dirección de correo electrónico es el siguiente: mvzjafv@hotmail.com
esperando una respuesta favorable me despido no sin antes enviarte un cordial saludo.
atte: mvz. Jose ángel Félix vargas
ADR Quebradas, Durango Mex.
Reportar Abuso
 
 
 
 
 
ENGORSART AGR 20090109