Estimados, siguiendo la línea de la reflexión de Norberto Bressano, considero que estamos verdaderamente en UN PAIS QUE APUESTA AL NO: ¿Querés hacer maíz? ... A que NO, ¿Querés hacer soja? ... A que NO. ¿Querés poner una industria para procesar tu producción? ... A que NO.
Si aún insistimos en producir, apuesta más fuerte al NO, fíjense:
1. En cuanto a competir con otros productores del mundo: los respectivos Estados subvencionan a sus productores (los protegen). El nuestro toma posición: nos levanta la valla cobrándonos retenciones por producir y vender (o sea también protege a los productores de ellos).
2. No todo lo que brilla es oro: A los precios de pizarra, ya restamos Retenciones para la corona. Sigamos restando: Comisiones, Fletes, Partidos o Manchados, humedad (porque no hay gas) etc. etc. Mas restas: Cuando cobramos nos pagan con cheques sujetos al 1.2%, y luego viene la parte de restemos los impuestos a las ganancias, ing. brutos y patrimonio, etc. etc.
Ahora se nos eleva el piso de los costos (inflación en dólares) y el techo sigue estable (en pesos), y por momentos en baja.
Esta es la Tierra del Nunca Jamás. Hace ya muchos años que no tenemos un Estado que piense y actúe en términos de sumar.
En fin somos un país Peter Pan de eterna adolescencia, que no aprende nada del pasado, discapacitado para planificar y administrar sus riquezas, su futuro y el bienestar de la comunidad argentina, prueba de ello, es la que nos da un Estado al que no le basta ponernos a remar contra la corriente, sino que nos pone el bote en la arena.
| Respuesta chequeada por Engormix.com  |
|