tras NOTICIAS -
Enviar a un amigo Enviar a un amigo  (12)   ¿Quién vió esta noticia? ¿Quién vió esta noticia? (2588)

USA - Modelo del estrés de calor ayuda a las vacas

PUBLICADO:  17/03/2008
FUENTE:  Laura McGinnis USDA/ARS
Es difícil relajarse si su ganado sufre del estrés, así que la capacidad de predecir y evitar la tensión es imprescindible.

Afortunadamente, un modelo ahora disponible en Internet y desarrollado por algunos científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) provee información para ayudar al ganado--y los productores--a tolerar las temperaturas más altas. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU.

Por muchos años, los productores confiaban en el Servicio Nacional de Meteorología para obtener avisos sobre las condiciones meteorológicas que podrían afectar el ganado. Cuando este servicio se suspendió a mediados de los años noventa, muchos productores luego usaron los sitios Web de universidades. Los avisos provistos por las universidades, semejantes a los que reemplazaron, fueron basados en predicciones meteorológicas sobre la temperatura y la humedad, pero no tomaron en cuenta otros factores influyentes.

Las temperaturas elevadas obviamente son el factor más importante detrás de los niveles peligrosos de calor, pero otros parámetros--tales como la humedad, la intensidad del sol y la velocidad del viento--también son influyentes. El modelo del ARS, desarrollado por Tami M. Brown-Brandl y Roger Eigenberg en el Centro Estadounidense Roman L. Hruska de Investigación de Animales para Carne mantenido por el ARS en Clay Center, Nebraska, considera cada uno de estos cuatros parámetros en sus calculaciones.

El modelo, el cual se actualiza dos veces al día, hace predicciones para Dakota del Sur, Nebraska, Iowa, Kansas, Misurí, Oklahoma, la región occidental de Colorado y la región norteña de Texas. El modelo analiza la información del pronóstico meteorológico, evalúa el peligro del ganado de sufrir el estrés de calor, y muestra la información en un mapa con código de color, disponible en: CLICK AQUI

Rancheros y otros encargados del ganado pueden consultar el mapa para calcular el nivel de amenaza del calor en su región. Más de 200 visitantes usaron este sitio Web durante julio y agosto del 2007, los cuales son los meses con más probabilidad del estrés de calor.

PUBLICADO:  17/03/2008
FUENTE:  Laura McGinnis USDA/ARS
Contactar al autor Contact
Enviar a un amigo Enviar a un amigo  (12)   ¿Quién vió esta noticia? ¿Quién vió esta noticia? (2588)
trasComentarios: ()   
Propietario
Guatemala -
Rank
 
4
  19/03/2008
La información me parece de gran importancia en la búsqueda de mejores resultados de la producción de leche. Es de interés conocer alguna metodología para el manejo del estrés en clima cálido de Guatemala ( entre 14º y 40º C.)
Samsuel Castillo Orellana.
Integrante de un grupo de pequeños productores de leche de vaca en proceso de implementación de un proyecto que contará inicialmente con 40 vacas.
Reportar Abuso
trasComentarios: (1)   
 
Copyright ® 1999-2010 Engormix.com - Todos los derechos reservados.
 
 
 
 
 
 
ENGORSNEWS GDL 20100906
engormix.com
Home   -   Foros   -   Artículos Técnicos   -   Guía de Profesionales   -   Noticias   -   Eventos   -   Empresas y productos   -   Indice Temático
 
   
Estados Unidos de América    Comunidad en Español