Re: Como utilizar la levadura y el afrecho de cerveceria en la dieta del ganado lecheroDiana, su pregunta no es muy clara, tampoco entiendo muy bien la información que suministra, sin embargo quisiera darle una respuesta. Los 10 litros de
levadura que menciona deben ser con % de humedad o agua, la MS podría ser entre 5 y 10 % (solo supongo).
¿Cuánta
levadura hay en esa MS? No sé, la investigación que existe acerca del uso de
levaduras en alimentación es enorme, como diversos sus resultados, le aporto algunos datos que recopilo de lo que he leído a través de los años.
No tengo en cuenta resultados que no aportan referencias, que no muestren diseños experimentales apropiados o que carezcan de metodología o seriedad científica.
Las
levaduras se usan más como coadyuvantes en el metabolismo ruminal que como aportantes de proteína (ver foro sobre lactobacillus).
La digestibilidad de las
levaduras como fuente de proteína es muy variada y al mismo tiempo muy baja, he encontrado datos que van desde 0.6% hasta 62%, la digestibiligad depende de la cepa y en menor proporcíón de la dieta, muchos productores de
levaduras ni saben que cepa están utilizando.
La composición de la pared celular varía, las que tienen mayor cantidad de mannonproteínas, beta-glucanos, y algunas, quitinas, afectan su digestibilidad. esto es para rumianes y la mayoría de monogástricos.( En algunas especies de peces como los salmonidos las
levaduras si colonizan el tracto digestivo)
No se si esto responda su pregunta.
UN saludo cordial