Bergero Federico
Argentina - Cordoba
Rank
9
Ver Perfil
14/02/2008
Re: Rotura de Cadera
hola, una pregunta las lesiones parecen en todos los cerdos??? o solo en algunos? que técnica usan para matarlos? el martillo neumático??
contéstame asi de esta forma vemos si te podemos ayudar.
saludos

Reportar Abuso
Erick Arones
Ing. de Industrias Alimentarias
Staff: Avinka
Perú - Lima
Tel.: 0510195814770
Rank
13
Este miembro ofrece sus servicios profesionales Click aquí
15/02/2008
Re: Rotura de Cadera
Antes de responderte déjame agradecerte por el interés prestado.
las lesiones que te comento aparecen eventualmente, y es detectado principalmente en las centrales de corte pues ellos hacen el despostado y comercializan los jamones como tales, de un lote de 150 animales he podido contar hasta 3 lesionados. ósea solo algunos.
para matar los animales usamos un aturdidor eléctrico, 150 mA a 100 a 150 V con un tiempo de exposición de 3 segundos en cabeza y 2 segundos en el corazón. produciendo una electronarcosis de 8 segundos aproximadamente.
Si pudiesen facilitarme un correo con gusto les mando algunas fotos referente a las lesiones que indicadas.

Reportar Abuso
Bergero Federico
Argentina - Cordoba
Rank
9
Ver Perfil
15/02/2008
Re: Rotura de Cadera
hola nuevamente, mi correo es fedegb_77@hotmail.com, soy estudiante de m veterinaria, termine de cursar y estoy estudiando enfermedades tóxicas y transmisibles de porcinos, asi que voy a consultar tu problema en la cátedra de cerdos de la universidad nacional de río cuarto argentina.
saludos

Reportar Abuso
FRANKLIN GUALPA
Médico Veterinario Zootecnista
Ecuador - Cotopaxi
Rank
4
Ver Perfil
26/11/2008
Re: Rotura de Cadera
Este es un problema que desafortunadamente tiene varios orígenes, puede pasar por el hecho de la intensidad del voltaje que se emplea, el tiempo de exposición a la descarga eléctrica, las condiciones de estrés al que pueden estar sometidos los cerdos, etc, de ahí que es necesario evaluar cada uno de estos factores, lncluso, pueden ser las instalaciones de la manga de aturdido. En la empresa en la que laboro, muchas veces, la ruptura de columna se debe a mal manejo de la puerta de ingreso a la manga de aturdido, también es un factor importante en este caso. porque la puerta que se abre y cierra en sentido vertical, muchas veces golpea sobre el animal produciendo estos problemas.
analiza cual puede ser la causa y espero que encuentres una solución a tu problema.
saludos
Franklin G

Reportar Abuso
Comentarios: (4)