Engormix.com
 
Sitio: flag
 
 
 
 
 
trasINFORMACION RELACIONADA
Noticias
Artículos
Profesionales
Conejos - El Maní y los indicadores productivos
Conejos - El Maní y los indicadores productivos - 11/21/2008
Se ha publicado un nuevo artículo técnico titulado "Efecto de la harina de rastrojo de maní (harachis hypogaea) en sustitucion parcial del pienso comercial para conejos en crecimiento" con el objetivo de evaluar el efecto de sustitución parcial del p
La supervivencia prenatal en la coneja reproductora
La supervivencia prenatal en la coneja reproductora - 11/21/2008
En nuestra web se encuentra publicado el artículo técnico titulado La supervivencia prenatal en la coneja reproductora de M. A. Santacreu Jerez, Univ. Politécnica de Valencia. España): Se presenta una revisión del carácter supervivencia prenatal en
Noción de Equilibrio del Plantel Cunícola
Noción de Equilibrio del Plantel Cunícola - 11/21/2008
La experiencia de seleccionador nos muestra que el mantenimiento duradero de los buenos rendimientos zootécnicos siempre se obtiene en el mismo marco : el de los criaderos que tienen un buen nivel de higiene y controlan perfectamente la renovación de
 
 
tras FOROS DE CUNICULTURA
TEMAS: Inicio de Actividad (Más..)
Volver al listado
Rentabilidad
trasComentarios: ()
Enviar a un amigo Enviar a un amigo (2)  ¿Quién vió este foro? ¿Quién vió este foro?   Comentar Publicar un comentario
Malva
Perú
Rank
 
0
  17/03/2006
Rentabilidad

Necesitaría evaluar la rentabilidad en una granja de cuyes que empieza con 550 madres y espera llegar a 1500. Llego a mi meta en el segundo año. Tengo todos los datos (costo del terreno, alimentación, sanidad, etc.) pero no sé cómo usarlos. Además quisiera saber desde cuándo se evalúa la rentabilidad desde que la granja se estabiliza en las 1500 madres o cómo sería. Agradeceré que me tengan a bien explicarmelo detalladamente, así como los componentes de un cuadro financiero para dicha granja.
Muchas gracias.
Reportar Abuso
EFRAIN
Perú
Rank
 
0
  15/05/2006
Re: Rentabilidad

Hola Malva, he visto tu interés. Pero me tienes que dar más detalles, como por ejemplo del tipo de materia de tu granja, la calidad de cuyes, etc.
Atte.

Efrain cisneros
Ica Perú
Reportar Abuso
Jimmymaldonado Indigoyen
Zootecnista
Perú - Lima
Tel.: 064369744
Rank
 
9
Ver Perfil Ver Perfil   Contactar
Este miembro ofrece sus servicios profesionales Click aquí
  25/06/2007
Re: Rentabilidad

Para sacar los costos de producción y rentabilidad es indespensable conocer los parametros productivos de tu galpón y calcularlos el indice productivo.Los parametros son:
Tamaño de camada,lactantes logrados,recrias logrados,fertlidad y partos al año.
Escribe estos parametros y calcularemos tiu indice productivo, y podre explicarte en este forum.

Reportar Abuso
Mario
Contador Público
Colombia - Cordoba
Rank
 
4
Ver Perfil Ver Perfil
  13/11/2007
Re: Rentabilidad

Hola a todos.
Soy Mario, de la ciudad de Monteria, en Colombia.
Analizando la rentabilidad en cuanto al Alimento, este no sería tan rentable.

El kilo de alimento tiene un costo de $. 1500, y un animal en promedio consume 150 Gms, o sea que cuenta diariamente unos $ 225 que a los 4 meses estaría consumiendo en alimento $ 27000. Exageradamente costoso.

Gracias
Reportar Abuso
trasComentarios: (3)   
Enviar a un amigo Enviar a un amigo (2)  ¿Quién vió este foro? ¿Quién vió este foro?   Comentar Publicar un comentario
ENGORSFOR CUN-237 20081205