Enrique Diaz
Enrique Diaz
Fort Worth, Texas, Estados Unidos de América

Sistema automatizado de dosificación de microingredientes

Dosificador de microingredientes Sudenga

El Sistema de Dosificación Sudenga por pérdida de peso ofrece la más eficiente, rápida y precisa dosificación y bacheo de ingredientes, los cuales se pesan y se agregan automáticamente. Los ingredientes no son manipulados manualmente y ofrece se controlan mediante un sistema automatizado de dosificación.

Este es equipo es utilizado para Pesaje y Dosificación de Micro-Ingredientes bien sea para ser incorporados en las formulaciones para alimento balanceado o bien para la producción de pre-mezclas vitaminicas o minerales. El equipo puede contener desde 4 hasta 24 tolvas de dosificación las cuales son vaciadas mediante tornillos sinfines de 4" de diametro construidos en acero inoxidable y accionados por motor de 3/4 de HP. La capacidad de cada tolva (tambien fabricadas en acero inoxidable) puede ser de 6, 8 y 10 pies cubicos.

El pesaje toma lugar en una tolva colectora rotativa o un embudo especial colector (dependiendo del diseño de la Planta) los cuales se encuentran susendidos sobre celdas de carga tipo "S" y hacen asi posible el pesaje de los ingredientes de forma individual. Una vez completado el pesaje la tolva rota y deja caer el producto directamente a un transportandor de descarga o bien directamente al interior de las mezcladoras horizontales. El embudo (Funnel) especial esta conectado a un transportador de descarga el cual vierte los micros en el mezclador.

Un sistema automatizado y control de inventarios esta disponible junto con el equipo. 

 

Dosificador de microingredientes Sudenga