18/09/2006
Pulpa de remolacha en caballos de deporte
Saludos amigos desde España.
Os agradecería vuestros comentarios con respecto a lo siguiente: Tengo varios caballos PRE de deporte de diferentes edades, pero todos ellos siguiendo un programa racional de entrenamiento. A cada uno de ellos, en base a su edad, peso, actividad y temperatura, les complemento su dieta básica con nutrientes naturales de calidad.
Hace tiempo, un experto alemán me aconsejó complementar durante un tiempo a un caballo de 8 años al que le cuesta enormente ganar peso, con pulpa de remolacha previamente mojada (unas 4-8 horas de remojo previo). El caballo está fuerte y sano. Su pelo brilla y su actitud es vital, pero no hay manera de que gane un kilo. Aunque su aspecto está bien y no está delgado, me gustaría que ganase un poco. ¿Os parece correcta la administración de pulpa de remolacha a este ejemplar? Y, si es así, ¿durante cuanto tiempo? ¿es correcto implementarla sistemáticamente?
Un cordial saludo,
Luisa Noriega
BIÓLOGA

Reportar Abuso
Luisa Noriega
España
RANK
0
18/09/2006
Re: Pulpa de remolacha en caballos de deporte
Discúlpenme, por favor.
Un despiste me hizo colocar el tema en la sección equivocada.
Un saludo nuevamente,
Luisa Noriega

Reportar Abuso
Luisa Noriega
España
RANK
0
21/09/2006
Re: Pulpa de remolacha en caballos de deporte
Me sorprende que no haya respuestas. Estoy preocupada por mi ejemplar. Está al límite, delgado, pero absolutamente sano.
¿Alquien puede aportarme alguna información con respecto a mi pregunta? Espero impaciente. Gracias.

Reportar Abuso
Mario Gallo
Médico Veterinario
Estados Unidos de América - Florida
Tel.: 7929426
RANK
52
Ver Perfil
Este miembro ofrece sus servicios profesionales Click aquí
25/09/2006
Re: Pulpa de remolacha en caballos de deporte
Hola Luisa. En el mercado de USA encontramos alimentos concentrados con base en remolacha. Este lo damos a nuestros caballos de carreras, pero no tanto para engordarlos sino por su alta digestibilidad. En mi opinión personal, el aporte de remolacha en la dieta subiría su nivel energético. Para engordar un poco nuestros animales les damos aceites de maíz en la dieta. Puedes también darles afrecho de arroz (brand rice), en proporción de 1 a 3, uno de afrecho por 3 de concentrado que les des. Te aseguro que con estos productos, en dos meses verás la diferencia.

Reportar Abuso
Luisa Noriega
España
RANK
0
26/09/2006
Re: Pulpa de remolacha en caballos de deporte
Muchas gracias, Mario, por tu pronta respuesta.
Ya había oído hablar de las múltiples ventajas de enriquecer el alimento con aceite de maíz (y no de girasol, como es habitual en estas zonas). Seguiré tu consejo. Alguno de mis caballos de deporte tiene problemas para ganar masa. Fibran mucho, pero sin aumento de masa. Es por eso por lo que buscaba remediarlo.
Te tendré informado. Un saludo muy cordial,
Luisa

Reportar Abuso
Comentarios: (4)