Comunidad de Negocios Internacionales relacionados con la producción animal
Sitio:
Micotoxinas BALANCEADOS Avicultura Porcicultura Agricultura Ganadería de Leche Ganadería de Carne Cunicultura Equinos Ovinos
 NOTICIAS Noticias
El consumidor, los aditivos, los granos y la responsabilidad legal de las empresas procesadoras de alimentos e insumos.El consumidor, los aditivos, los granos y la responsabilidad legal de las empresas procesadoras de alimentos e insumos. - 04/07/2008
Las empresas procesadoras de alimentos e insumos de uso animal o humano, requieren de materias primas, que en ciertos casos están contaminados por hongos, bacterias o no reúnen las condiciones o calidades adecuadas; alterando así, las indicaciones qu
Rusia - Medalla de Oro a AgrabondRusia - Medalla de Oro a Agrabond - 04/07/2008
Vistan-Agro, distribuidor en Rusia de la empresa Agranco Corp. recibió la medalla de oro en la categoría: "Alimentos Balanceados", en los premios otorgados durante el desarrollo de la Exposición Agrícola de Voronezh (Voronezh Agricultural Exhibition)
   
FOROS DE ALIMENTOS BALANCEADOS / Volver a Alimentos Balanceados
 

Producción y comercialización de Harina y Aceite de Pescado

 
 
Responder / Volver a Mensajes
 
 11/09/2007
Luis Felipe Bastar Martinez
Ing. Industrial / Ecointegradora Y Procesadora Sc De Rl De Cv
Tabasco - México
Esteban Godinez: tenemos la tecnología que necesitas para producir harina de pescado tecnología propia que no nos hace depender del extranjero y en nuestro país, comunicate, te ayudaremos.

Atentamente
Ing. Luis Felipe bastar Martínez
Respuesta chequeada por Engormix.com
 11/09/2007
Leonardo Zenere
Marketing /
Buenos Aires - Argentina
Estimada gente del foro: Disculpas por no responder en todo este tiempo y he pasado un año desde que estoy en stand by con el proyecto. Seré sincero... he logrado junto a mi socio llegar a profesionales, inversores y empresas que nunca creí llegar. Cual fue el problema? Nunca llegué a a entender a mi socio y desde que dejé el proyecto quedó estancado. Así que ofrezco mis servicios y experiencia en el campo de la biotecnología y la fabricación de aceites y harina de pescado al que esté seguro de invertir desde U$S 200.000.- para comenzar y montar una fábrica con laboratorio en Argentina. Yo no tengo el dinero pero si gran cantidad de experiencia y contactos en Argentina, Perú, Chile y Uruguay. Yo soy de Buenos Aires y es desde donde me muevo. Soy una persona seria y directa. Busco concretar este negocio el cual es muy redituable. Entre mis contactos hay bioquímicos, ingenieros, laboratorios, consultoras con las cuales se puede hacer desde el cash flow hasta los papeles legales, contadores, abogados, personal e instituciones gubernamentales, fundaciones. Y TODOS MIS CONOCIMIENTOS en innovación tecnológica de máquinas.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 16/10/2007
Luis Galarza

- Venezuela
Saludos al grupo que conforman este tema, estuve produciendo sebo de manera artesanal , realmente comenzar es duro pero siempre existe posibilidad de usar o adaptar maquinaria de otro propósito... Me gustaría saber con qué cantidad mínima se puede producir aceite de pescado y qué parte del desperdicio produce más aceite.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 17/10/2007
Saulo Torrelio Escobar

Santa Cruz - Bolivia
Es verdad que la harina de pescado es muy útil, para la formulación de cualquier alimento balanceado en la cría de especies marinas de consumo, pero su costo de adquisición es muy elevado y aparte es escaso y las grandes compañías tienden a acapara todo, dejando lo peor para pequeños productores artesanales de raciones balanceadas ya sean peletizadas o extruidas.
Sin embargo en Bolivia nuestra empresa ha desarrollado un producto que nos ha ayudado a resolver este problema se denomina asi:NÚCLEO PROTEÍNICO TEXTURIZADO EXTRUIDO, el cual es fabricado a base de harina de carne de res, con hueso, harina de sangre, soja, premix, todos estas materias primas graduadas de forma correcta, y extruidas en conjunto por nuestros EXTRUSORES, nos brindo una harina base con un nivel del 65% de proteínas, gracias a este experimento logramos disminuir en un 90% el uso de harina de pescado y nuestro costo beneficio se subió al 200%, también se observo en la prueba de campo un desarrollo de la especie de forma acelerada, y sin complicaciones.
Queridos amigos hay que adecuarse a la existencia de las materias primas en el medio ambiente donde se vive la naturaleza es perfecta.
Expongo que estoy en condiciones de abastecer de este producto y brindar ayuda a quien necesite.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 29/11/2007
hector clavijo zapata
Ejecutovo De Ventas / Ecoinsumos
Tumbes - Perú
ESTIMADO LUCHO, YO TAMBIÉN TENGO LA INQUIETUD DE HACER Harina de Pota , ME ENCUENTRO EN LA ZONA NORTE DE PERÚ, CUENTO CON LOS PERMISOS PARA PROCESAR... PONGÁMONOS EN CONTACTO PARA ESTABLECER LAS ESTRATEGIAS, SI TIENES A BIEN, PUESTO QUE AQUÍ ABUNDA ESTA ESPECIE Y HE TRABAJADO CON ALGÚN AMIGO ECUATORIANO APROVISIONÁNDOLE POTA SECA ARTESANAL, Y POTA SECA MARTAJADA.
ENTIENDO QUE LA LLEVABA HACIA COLOMBIA, ËSTA CUENTA CON UNA BUENA PROVISIÓN DE AMINOÁCIDOS IMPORTANTES PARA LA ALIMENTACIÓN DE CAMARONES.
ABRAZOS...
Respuesta chequeada por Engormix.com
 03/12/2007
Luis Adolfo Vidal Falla

- Colombia
Amigo, Héctor Clavijo: le agradezco su respuesta, le cuento que esto será realidad el primer trimestre del 2008, me gustaría recibir en mi correo la composición química de la harina y que me recomendaras qué materias primas puedo utilizar en la mezcla para elaborar un alimento para tilapia de piscina. Si tengo una tonelada de pota, y la mezclo con otra materia prima: soja, arroz, harina de yuca o harina de pescado, ¿qué puedo esperar?
Ayúdame a pensar... quiero en el 2008 fabricar mi propio alimento a base de Harina de Pota, y de lo que tú me envíes.
Luis Adolfo Vidal
Respuesta chequeada por Engormix.com
 05/12/2007
hector clavijo zapata
Ejecutovo De Ventas / Ecoinsumos
Tumbes - Perú
ESTIMADO CARLOS.
LA Harina de Pota ARTESANAL TIENE UNA PROTEÍNA APROXIMADA DE 74-78%, EL POLVILLO DE ARROZ 12% LA MELAZA 3%, LAS BACTERIAS (SOLUBLE DE PESCADO SARDINAS) 22 %, Y OTROS INGREDIENTES QUE TENGAS, HACIENDO UNA FORMULACIÓN PERSON. LA TONELADA DE POTA TE ALCANZA PARA PREPARAR APROXIMADAMENTE 4 TONELADAS DE ALIMENTO. CON 35% DE PROTEÍNA, LA POTA SE PROCESA ACTUALMENTE EN ESTA ZONA DE FORMA ARTESANAL, NO SE USAN LOS CALDOS, LA TEMPORADA DE PROCESO REGULAR ES A PARTIR DE ENERO A JUNIO. UN SEÑOR ARIAS DE HUAQUILLAS, ES EL PRODUCTOR MAS IMPORTANTE EN HUAQUILLAS.
ABRAZOS.
INQUIETUD: QUIERO USAR LOS CALDOS DEL PROCESO DE PESCADO PARA LA AGRICULTURA, ¿CÓMO ESTABILIZO ESOS CALDOS?
Respuesta chequeada por Engormix.com
 05/12/2007
hector clavijo zapata
Ejecutovo De Ventas / Ecoinsumos
Tumbes - Perú
PARA EL AMIGO DANTE IBARRA.
¿CUÁL SERÍA EL COSTO DE UN COCINADOR O COOCKER PARA PROCESAR PLUMAS DE AVE, APROXIMADAMENTE 5 TM A 10 POR DÍA? LA PLUMA ¿SE INCORPORA FRESCA, O SE INCORPORA SECA?
ABRAZOS
Respuesta chequeada por Engormix.com
 06/02/2008
Oscar Ivan Castillo Gallegos

- México
hola ka tal agradecería de su importante ayuda . Soy estudiante de ingeniera industrial en cd valles SLP estoy en el instituto tecnologico de la ciudad y estoy en planes de un proyecto sobre haacer harina de pescado unicamente para alimentos balanceados para ganado ya ke mi proyecto con ayuda de mi asesor seria el de criar baagre en aguas residuales y con esto utilizarlo de materia prima solo ke desconosco el procedimiento para realizar la harina de pescado para realizar pruebas correspondientes a i anteproyecto agradeceria su amable atencion gracias mi correo es oscarivan_castillog@hotmail.com cualkier informacion sera bienvenidaa .........
 14/04/2008
Jorge Eduardo Garcia

Buenos Aires - Argentina
ESTOY EN ARGENTINA Y TENGO ACCESO A 5 TONELADAS DIARIAS DE DESPERDICIO DE FILETEADO DE PESCADO. QUIERO PRODUCIR harina de pescado ARTESANAL PARA PEQUEÑAS INDUSTRIAS LOCALES QUE PRODUCEN ALIMENTO BALANCEADO PARA CRÍA DE CERDOS Y OTROS ANIMALES.
QUISIERA QUE POR FAVOR QUE ME ASESOREN RESPECTO A QUË PROCESO SERÍA EL MÁS ADECUADO PARA ESTA CANTIDAD Y QUÉ MAQUINARIA NECESITARÍA.
DESDE YA, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES DEL FORO, ES MUY ILUSTRATIVO.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 15/04/2008
Camilo Avendaño
Ingeniero Químico / Az Ingeniería Y Máquinas Ltda
Region Metropolitana - Chile
AZ Ingeniería y Máquinas Ltda - Tel: 56-2-2774450 - Fax: 56-2-2266098
Estimado Señor:
Podemos darle una solución práctica.
Favor contactarnos en AZ Ingeniería
Gracias
Responder

enviar Enviar a un amigo   (2 enviados)

¿Quién vió este foro? ¡Nuevo!
Anterior 1 - 2
ENGORSFOR BAL-801 20080709
 
 
Productos Relacionados
AZ Ingeniería y Máquinas Ltda (Chile)
Plantas de Harina de pescado
Plantas completas para el proceso de pesca entera y residuos, con el fin de producir harina y aceite de pescado...


Productos y Empresas
Extrusoras
Peletizadoras
Desactivadoras
Enfriadores
Plantas de Harina de Pescado
Matrices
Silos y tolvas
Secadores


Ver todos...


Guía de Profesionales
Montajes e Instalaciones
Manejo de Planta
Proyectos de Inversión


Ver todos...


Artículos relacionados
El consumidor, los aditivos, los granos y la responsabilidad legal de las empresas procesadoras de alimentos e insumos.
Las empresas procesadoras de alimentos e insumos de uso animal o humano, requieren de materias prima...
Seguridad alimentaria en la alimentación animal: Ensacado
Objetivo El objetivo del procedimiento es describir la sistemática utilizada por la empresa para la ...
Sistemas de asistencia por aire para Molinos de martillos
El uso de un sistema de asistencia por aire en un sistema de molienda bien diseñado ayudara a reduci...
Pelletizar madera, una forma económica y ecológica de producir commbustible
Justificación Descripción de la tecnología Cifras bàsicas Ventajas de inst...
Tratamiento hidrotérmico de materias primas para alimentación animal
Una gran parte de los alimentos ingeridos por los humanos proviene, de una u otra forma de fuentes...
Interacción de Ingredientes y Procesos en la Producción de Alimentos Hidroestables para Camarones
La producción de alimentos balanceados de calidad comienza con la selección de ingredientes de Cali...
Diseño de plantas de alimentos balanceados especializadas para peces y crustáceos
El diseño de una planta especializada para la fabricación de alimentos balanceados para peces y c...
Nuevas tecnologías en fabricación de piensos: doble granulación, expander y adición de líquidos
En los últimos años, ha evolucionado de forma considerable la tecnología de acondicionamiento de pie...
Sistema de higienización y compactación perfecto. Tres sistemas, posibilidades individuales.
Las posibilidades.Soluciones a medida de sus necesidades. EstandarLa ejecución estándar está formad...
Mezcladoras y Proceso de Mezclado.
Importancia del Mezclado. Dentro de los distintos procesos que intervienen en la produ...
Ver todos...