Estimado señor Bolaños, lo que le puedo recomendar es que consulte a un experto y revisar los animales afectados, uno por uno, pata por pata, desde la articulación, cadera/fémur hasta la pezuña, y los animales le dirán en dónde les duele (dando una especie de salto o jalón de la pata afectada), dando como resultado cojeras de elevación por estar por encima de la pezuña.
Esta revisión debe llevarse a cabo en una manga o trampa, donde el animal quede inmóvil y usted quede en un lugar, lejos de las patadas, porque hay animales que responden al dolor con un golpe, casi le podría asegurar que el problema está en los corvejones y es causado por el piso de cemento, porque no tienen cama como dice el Dr. Borrego, es por falta de confort.
Saludos a todos, y recuerden que un gramo de plantación ahorra toneladas de esfuerzo. | Respuesta chequeada por Engormix.com  |
|