Comunidad de Negocios Internacionales relacionados con la producción animal
Sitio:
Micotoxinas Balanceados Avicultura Porcicultura Agricultura Ganadería de Leche GANADERÍA DE CARNE Cunicultura Equinos Ovinos
 NOTICIAS Noticias
Hungria - Presentan del Congreso Latinoamericano del Buiatría 2009Hungria - Presentan del Congreso Latinoamericano del Buiatría 2009 - 24/07/2008
El XXV CONGRESO MUNDIAL DE BUIATRIA, desarrollado del 6 al 11 de Julio pasado en la ciudad de Budapest (Hungría) ha servido de marco para realizar el primer anuncio del XIV CONGRESO LATINOAMERICANO DE BUIATRIA, a realizarse en...
Argentina - Tecnologia Perez en Engormix.comArgentina - Tecnologia Perez en Engormix.com - 21/07/2008
Fabrica y distribuye una amplia gama de repuestos para cosechadoras (Vassalli, Don Roque, John Deere, New Holland y CASE, etc.). Y ha incorprado a su vidriera virtual sus productos más destacados, como la segadora y acondicionadora TP-SA 2001; La Caj
   
FOROS DE GANADERÍA DE CARNE / Volver a Ganadería de Carne
 

Problemas con la fecundidad de embriones en el proceso multuovulatorio.

 
 
Responder / Volver a Mensajes
 
 15/12/2002
julio lahera
España
Problemas con la fecundidad de embriones en el proceso multuovulatorio.
Soy un joven ganadero del norte España y más concretamente de la provincia de Santander.
Mi explotación es de raza tudanca, una antiquisima raza, de la que solo quedan 6000 ejemplares, localizándose solamente en mi región. Con el fin de evitar su desaparición un grupo de jóvenes veterinarios y yo, estamos realizando un proceso de obtención de embriones. La mayoría de las vacas responden a pesar de su carácter pero el problema que tenemos es que la mayoría son infertiles.
Con la llegada del frío los resultados se han empobrecido aún más. Actualmente tenemos una media de respuesta de 12 embriones, de los cuales sólo el 20 por ciento están fecundandos.
Para intentar remediarlo hemos utilizado la inseminación así como productos como el coriogan pero no han mejorado los resultados.
Espero respuestas pues no se trata de un proyecto para obtener beneficios sino que los embriones los donamos a la administración. Si en algunas razas se está realizando algo parecido me gustaria tener información. A día de hoy tenemos 44 embriones de 21 intentos.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 19/12/2002
Alfredo Delgado Calificar este profesional
Médico Veterinario / Sociedad Peruana De Buiatría
Tel: 511 4253914 - Lima - Perú
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
Pueda que suena a pregunta inocente, pero cómo andará la fertilidad en machos?, no vaya a ser que en una raza tan especial y con una población como la que se indica, haya problemas de fertilidad en machos, toda vez que ovulaos de baja fertilidad puede ser atribuible a problemas en fertilización, pudiendo ser el factor toro el mas importante, no el único porsupuesto.
Buena suerte
Respuesta chequeada por Engormix.com
 07/09/2005
Eddie Alpizar Fuentes
Veterinario /
Puntarenas - Costa Rica
Don Julio: Creo que deberían de revisar detalladamente si están fallando en algún punto fundamental a tomar en cuenta al momento de crear un programa de transplante de embriones, como puede ser, la nutrición optima de los animales involucrados, un buen manejo de un programa de salud, exámenes andrológicos completos a los sementales utilizados y al semen adquirido para la fertilización de las hembras multiovuladas. Revise bien el protocolo completo del proyecto con los veterinarios, pues lo que afirma don Alfredo puede tener mucha relevancia en el caso.
Respuesta chequeada por Engormix.com
Responder

enviar Enviar a un amigo

¿Quién vió este foro? ¡Nuevo!
ENGORSFOR GDC-103 20080724
 
 
Productos y Empresas
Semen
Reproductores
Materiales para Inseminación
Asesoría
Embriones
Detectores de preñez


Ver todos...


Guía de Profesionales
Clínica Veterinaria
Comercialización
Control y Normas de Calidad
Formulación de Raciones
Forrajes
Genética - Reproducción
Industria Frigorífica
Inseminación artificial
Manejo de Planta
Manejo de Producción
Montajes e instalaciones
Nutrición
Proyectos de Inversión
Transferencia de Embriones
Trazabilidad


Ver todos...


Artículos relacionados
Lo que desconocemos del Mejoramiento Genético
Aún cuando a diario se habla de fomento y mejora de la ganadería, estos aspectos se siguen ignorando...
Evaluación de los parámetros productivos y reproductivos de una explotación de doble propósito en el municipio de Arauca
Con el fin de conocer si hay diferencias entre las medias observadas de los parámetros productivos ...
Asociación Chilena de Ganado Wagyu: Producción de Carne
Las características que mas llaman la atención de esta raza -donde el 90% del ganado es negro, es e...
Desviacion lateral subcutanea del pene para toros calentadores
Para acondicionar toros calentadores o receladores existen muchas formas o métodos y cada profesion...
Resincronización del servicio de hembras bovinas inseminadas en el trópico. (Articulo reseña)
El período en que se manifiesta el celo en las novillas de reemplazo posterior a su incorporación...
Criopreservación de semen tomado del epidídimo
Desde hace algo más de 20 años, se han buscando medios que permitan mantener la diversidad biológic...
Los biotipos en el ganado vacuno
Si bien hay varias acepciones para el término biotipo, una forma de definirlo es la siguiente: "se t...
Caracterización reproductiva y productiva del ganado blanco orejinegro (bon) en las haciendas azufral, bohemia, castilla y hato viejo del departamento de risaralda.
Colombia posee un potencial importante para el desarrollo de la raza bovina Blanco Orejinegro pue...
Selección de Novillas Doble Propósito para servicio a los 18-20 meses
La Empresa Ganadera del Sistema doble propósito debe estar atenta con las necesidades de los merca...
Herramientas de ayuda para la detección de celos
El factor más importante para poder incrementar nuestros hatos tanto de leche como de carne es sin d...
Ver todos...