Brasil - Adisseo en Engormix.com - 11/11/2008 Adisseo opera en más de 140 países. Su principal dedicación es servir a la industria de producción animal y ayudar a los fabricantes de premix, alimentos balanceados e integraciones a mejorar su desempeño y hacerse más competitivos. En ese sentido ha
El agua en los equinos, escribe Martín Lucione - 10/30/2008 Lo que propongo en este articulo a todos los que estan dedicados de una manera u otra a la actividad hipica, o desarrollan algun servicio para la especie equina. Es pararnos de la vereda de enfrente y que miremos al caballo y evaluemos su habitat, es
Prevención en sanidad equina
Conocer los perjuicios que las enfermedades causan en los equinos afectados para, de esa manera,...
Sebastian Patiño Médico Veterinario Chile - Region Metropolitana
Tel.: 08-2931209
RANK
9
Ver Perfil
Este miembro ofrece sus servicios profesionalesClick aquí
15/04/2007
Re: Potrillo de una semana muerto de la noche al dia
Hola: bueno por lo que tú me cuentas, puede haber sido un cuadro infeccioso bacteriano por salmonella o E.coli o clostridium perfringens, que produce una diarrea aguda putridaaaa !!!!!! Es complicado el cuadro y de reservado pronóstico.
Reportar Abuso
Marcello Bermúdez Cabrera Dr. en Ciencias Veterinarias Brasil - Sao Paulo
Tel.: 55 11 47022299
RANK
22
Ver Perfil
Este miembro ofrece sus servicios profesionalesClick aquí
16/04/2007
Re: Potrillo de una semana muerto de la noche al dia
Caro sr Javier,
estos casos són mui dificeles de encerrar un diagnostico, por toda via lo mas importante és certificar-se que el animal no tenia otros problemas mas importantes. No creo que infecciónes por bactérias sejan las causas por la muerte de su potrillo, pero creo que dos possibilidad tienga ocorrido com tu animal. LA primera és el manuseo frequente del potrillo al nascimiento, que les puede desarroiar una ulcera del estomago incriblemiente rapido. e otra és la fermientación exarcebada e un colico momentaneo capaz de produzir-lhe daños irreparaveis por cuenta de infecciones causadas por la endotoxemia que estas puedem causar.
m gran saludo a ti
Marcello Bermudez Cabrera
Reportar Abuso
Javier Perez
España
RANK
0
16/04/2007
Re: Potrillo de una semana muerto de la noche al dia
gracias por su ayuda D. marcello, entonces supongo que debe ser la segunda causa que usted comenta porque la primera del manuseo es imposible ya que no lo hemos tocado nunca el potrillo, ya que la madre estaba se pone muy s¡celosa y ataca cuando te acercas a su potrillo. Un saludo y gracias.