Engormix.com
 
Sitio: flag
 
 
 
 
 
trasINFORMACION RELACIONADA
Noticias
Artículos
Profesionales
Brasil - Adisseo en Engormix.com
Brasil - Adisseo en Engormix.com - 11/11/2008
Adisseo opera en más de 140 países. Su principal dedicación es servir a la industria de producción animal y ayudar a los fabricantes de premix, alimentos balanceados e integraciones a mejorar su desempeño y hacerse más competitivos. En ese sentido ha
El agua en los equinos, escribe Martín Lucione
El agua en los equinos, escribe Martín Lucione - 10/30/2008
Lo que propongo en este articulo a todos los que estan dedicados de una manera u otra a la actividad hipica, o desarrollan algun servicio para la especie equina. Es pararnos de la vereda de enfrente y que miremos al caballo y evaluemos su habitat, es
 
 
tras FOROS DE EQUINOS
TEMAS: General (Más..)
Volver al listado
potrillo enfermo
trasComentarios: ()
Enviar a un amigo Enviar a un amigo  ¿Quién vió este foro? ¿Quién vió este foro?   Comentar Publicar un comentario
Carolina Gajardo

Chile - Tarapaca
RANK
 
0
Ver Perfil Ver Perfil
  02/10/2008
potrillo enfermo

hola soy soy de arica y el 8 de julio nació el potrillo de mi yegua, esta tiene actualmente 8 anos de edad, ahora el problema es que donde yo la tengo es el valle de azapa, en una parcela en donde se encuentran suelto, pero este invierno fue muy frió. El potrillo a las 2 semanas se enferme de un resfriado, tenia moquillo y tos, estibó super mal, al llamar al veterinario este dijo que tenia bronconeumonía. se le hicieron tratamiento con antibiótico, jarabe y vitaminas como por tres semanas, ademas la yegua se le corto la lecho y tube que alimentarlo con mamadera. ahora este va a cumplir 3 meses ya como bien pasto, pero lo que no se lepuede quitar es la tos y el moquillo, ademas todabia no engorda bien.
Mi pregunta que se puede hacer.
otra veterinaria medijo que quizás los antibióticos no le hacen efectos y que debo inyectar un antibacteriano, pero no se.
el problema es que donde yo vivo no hay especialistas en el tema.
Reportar Abuso
Javier Bautista
Médico Veterinario Zootecnista
México - allende
RANK
 
26
Ver Perfil Ver Perfil
  03/10/2008
Re: potrillo enfermo

Carolina,soy veterinario, aun que no soy especialista en equinos, te quisiera preguntar,bueno tienes que hacer lo siguiente, presiona por unos minutos la región faríngea, del potrillo,para estimular la tos,el animal va a expectorar,observa si expulsa mucosidades por los ollares,de manera bilateral o unilateral, ausculta con estetoscopio si existen ruidos a nivel pulmonar, o bronquial,para que puedas pensar en un problema respiratorio. pues dices que le has aplicado antibióticos, recuerda que el uso prolongado de los mismos afecta el sistema inmune, creo que el uso de expectorantes le ayudaría bastante, el guayacol es bueno.en estos casos. pero debes estar segura si hay problemas a nivel pulmones. no se que antibióticos te recomendaron, muchos recomiendan el analisis de laboratorio de las mucosidades expectoradas pero usar un broncodilatador es bueno.
espero te sirva mi comentario, pues a pesar de que en este foro, hay médicos,demasiado experimentados, a veces se les hace trivial las inquietudes de muchas personas como tu y no dan respuestas.
atentamente MVZ. Javier bautista.
Reportar Abuso
trasComentarios: (1)   
ENGORSFOR CAB-GRL 20081122