El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

AES 110 aditivo Acidificante sódico para alimento animal

AES 110 (Acidificante Electrolítico Sódico)

Información del video
Fecha: martes, 20 de mayo de 2014
Descripción:

Christian Vagedes, miembro del Dpto. Comercial de Porfenc, nos habla sobre su acidificante AES 110. Los beneficios por utilizar este acidificante son: Mejora la flora intestinal, Mejora el balance electrolítico influyendo directamente sobre el consumo y conversión del animal, Mejora la digestibilidad de aminoácidos y proteína y permite subir el tenor de sodio sin elevar el contenido de sal.

Ver más

Mezcla de ácidos más extracto vegetal

Acidificación:

Numerosos trabajos muestran beneficios en producción pecuaria con el uso de acidificantes. Las razones de las mejoras están explicadas desde el mejoramiento del balance acido:base en los animales y los efectos antimicrobiales de los diferentes ácidos. El AES 110 incorpora además de estas ventajas, un aporte al balance electrolítico por sus características de diseño químico. La composición de diferentes ácidos se transcribe en la siguiente tabla:


Fuente: Dibner and Buttin, 2002.

Extractos Vegetales:

En la naturaleza todos los organismos desarrollan métodos de defensa para protegerse. En el reino vegetal las plantas han producido un gran número de compuestos químicos para protegerse de predadores , así como de ataques de microorganismos. Hemos extraído este poder de las plantas para obtener substancias con gran actividad antimicrobial que potencia el efecto acidificante.



Beneficios al utilizar AES 110:

- Microflora gastrointestinal: Mejora flora intestinal al bajar el PH, eliminando o reduciendo en forma importante las bacterias patogénicas allí alojadas. Consecuentemente aumentan las bacterias benéficas mejorando la sanidad del animal y la absorción de nutrientes.

- Balance electrolítico: mejora el balance electrolítico influyendo directamente sobre el consumo y conversión del animal. AES110 = 11000 meq/Kg. (Bicarbonato de sodio = 11745 meq / Kg.).

- Mejora la digestibilidad de aminoácidos y proteína.

- Aporte de sodio: Su contenido en sodio es del 25 , la inclusión de AES110 en formula permite subir el tenor de sodio sin elevar el contenido de sal.



Recomendaciones de uso:

- Su inclusión en dietas de aves ha demostrado mejorar el rendimiento zootécnico así como el rendimiento de frigorífico.

- Su inclusión en dietas de suinos pequeños aumenta la performance de los mismos.

- Su inclusión en dietas de suinos en engorde aumenta la ganancia diaria de peso.

- Utilizado durante los meses de verano ha reducido las mortandades por calor y mejorando el consumo de alimento al incrementar el consumo de agua previniendo la depresión de los parámetros zootécnicos por disminución de consumo.

- Por su efecto antimicrobiano, es un producto de uso para situaciones de desafíos ambientales como poco recambio de camas, sobrepoblación u otras situaciones de stress, logrando disminuir mortalidades y mejorar el status del lote.

Nota técnica:

El AES110 es una formulación de sales de disociación lenta (base débil) con varias pKa (constantes de disociación) por lo cual se disocia en primera instancia en fase acuosa (dentro del organismo) primero
en el buche y luego también en intestino. Su disociación lenta permite que el efecto de la acidificación no sea solamente en duodeno sino con efectos en intestino distal con su impacto en flora digestiva pues al llegar parte del producto sin disociar, ejerce su efecto bactericida al disociarse dentro de estos organismos. Por otro lado ejerce una modulación en el pH sanguíneo tal cual lo hace el bicarbonato.

Beneficios de los acidificantes:

- Mantienen un adecuado balance microbiano

- Estimulan la absorción de proteínas de origen vegetal.

- Mejoran la respuesta a tratamientos con antibióticos.

Información comercial

Presentación: Bolsas de 25 Kg

AES 110 (Acidificante Electrolítico Sódico)
  • AES 110 (Acidificante Electrolítico Sódico)
  • AES 110 (Acidificante Electrolítico Sódico)