Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Yuca Shidigera en cerdos

Publicado: 12 de octubre de 2006
Por: jesus ramon
Tengo entendido que la Yuca Shidigera es excelente para eliminar el amoníaco del excremento de los puercos, así como para aumento en el peso.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ricardo Fernandez
Ricardo Fernandez
2 de noviembre de 2006
Hola Jesús. Si aún estas interesado, o si no has podido conseguir Yucca Schidigera para la eliminación de Olores en Granjas Porcinas, puedes comunicarte con un servidor. Somos productores de Yucca Schidigera, puedes entrar a nuestra página. Estamos ubicados en Ensenada, Baja California. Saludos. Ricardo Fernandez Agroindustrias El Alamo
Ricardo Fernandez
Ricardo Fernandez
9 de noviembre de 2007
Así es Jesús, La Yucca Schidigera es excelente en la reducción de olores, amonia y otros gases nocivos, además que permite aumentar el peso de los animales por medio de una mejor conversión alimenticia.
Jorge Luis Gil Llanos
Centro Internacional de Agricultura Tropical CIAT
9 de noviembre de 2007
Apreciados foristas, me permito informarles que la yuca shidigera, no tiene nada que ver con la yuca del género Manihot sculenta. este tipo de yuca (shidigera) solamente se encuentra en México y allá es donde ha sido empleada como control en los olores de los excrementos porcinos. hago esta aclaración, porque nos han buscado aquí en Colombia (Clayuca/Ciat) para que les suministremos este tipo de yuca.
Silvio Herrera Quintero
Silvio Herrera Quintero
13 de noviembre de 2007
Esa yuca parece que se da en México, únicamente elimina olores en granjas porcícola y de pollos, reduciendo la producción de amoníaco.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
15 de noviembre de 2007
Esta planta es originaria de la baja California, se conoce como palmilla, aquí en Colombia es ornamental, México exporta toneladas del fuste de esta planta, se utiliza como espumante para bebidas gaseosas, su extracto que obtiene de la concentración de jugo que da le fuste,también se usa para control de dolores en artritis, también se utiliza como modificador de la fermentación Ruminal, las hojas son consumidas por los bovinos.
Cesar A Perez Nieto
Cesar A Perez Nieto
16 de noviembre de 2007
En Colombia se podría implementar un cultivo de yuca Ciática en cerdos, si es así... ¿por qué no se ha hecho? O si no ¿qué clima se necesita para esta planta y suelos? Sería genial poder tener esta planta en Colombia y así mejorar nuestros negocios.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
19 de noviembre de 2007
La Yucca Schidigera es una planta que se encuentra solamente en el suroeste de Estados Unidos y en el desierto de Baja California, México, donde es más abundante. Hoy en día , el extracto obtenido de esta planta se utiliza como ingrediente en la preparación de alimentos para aves, cerdos, bovinos, equinos y mascotas. En la agricultura es utilizado como fertilizante orgánico líquido, como mejorador de suelos y activador biológico. También se utiliza como agente espumante para refrescos y en la medicina naturista para el control del estrés, reducción de los niveles de colesterol, triglicéridos, alta presión arterial, artritis, reumatismo y diabetes. Las mascotas son animales que reciben una dieta rica en proteínas y aminoácidos, por los que sus desechos generan también compuestos nitrogenados volátiles que producen olores desagradables. El uso de extracto de Yucca Schidigera en los alimentos de las mascotas, ayuda a mejorar la digestión de los alimentos ricos en compuestos nitrogenados y permite una mejor asimilación y absorción de los mismos ya que aceleran la actividad microbiana en la flora intestinal, disminuyendo los compuestos volátiles que son los causantes de los malos olores en las excretas. Estudios realizados por diversos investigadores, indican que el uso de extracto de Yucca Schidigera en los alimentos principalmente en perros y gatos, disminuye la concentración de amoniaco y olor fecal en más del 50%, además de mejorar el bienestar animal Espero les sirva la información, un amigo prepara un extracto con las hojas y lo suministra en el agua en Conejos, con reducción de la mortalidad.
Jose Antonio Sosa
Jose Antonio Sosa
10 de diciembre de 2007
Estimados compañeros en la actualidad tengo una porqueriza con 33 vientres y estoy en planes de producir nuestro propio concentrado, y al mismo tiempo siembro camote, la pregunta que tengo es si puedo utilizar el camote como materia prima para producir concentrado. Agradeceré mucho sus comentarios...
Gonzalo Carmona Solano
10 de octubre de 2008
Quisiera aportar un uso bien establecido de suministrar Yucca Schidigera en la etapa final de gestación, hay trabajos científicos que reportan una disminución de los cerdos nacidos muertos por una mejora en el intercambio de oxígeno a nivel placentario, incluso medido por medidores de oxígeno en lechones. También como coadyuvante en el tratamiento de problemas respiratorios a fin de disminuir el amoniaco cuyo nivel mayor al 15[percent] afecta el aparato mucociliar.
Gustavo Muñoz
2 de febrero de 2010
Ricardo Me puedes enviar tus datos de contacto, me interesaría explorar la forma de comercializar tus productos en Chile
Edgar Vallecillo
26 de abril de 2011
me gustaria conseguir la yuca shidigera pero para san luis potosi, mexico, gracias si alguien sabe por estos rumbos quien la maneja me gustaria contactarlo saludos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate