Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

VENTA EN CANAL

Publicado: 25 de enero de 2017
Hola buenas tardes tengo una duda, tengo criadero de cerdos y me eh dedicado a la venta de lechon y a la venta de cerdos de ya aprox. 100 kg quiero empezar a distribuir la carne en carnicerias pero la duda es en canal que es lo que no se incluye?.
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Lic Pablo Hendlin
25 de enero de 2017
estimado anónimo La venta en canal se refiere a la venta de la carne en un trozo. Pero debe tener en cuenta que la matanza debe ser sanitaria y asistida por un profesional que verifique la ausencia de enfermedades del cerdo trasmisible a los humanos. Le recuerdo que vender carne no segura puede ser una causa de enfermedad para los que la consumen.
Profile picture
Autor
26 de enero de 2017
Gracias Lic. Pablo HHendlin La matanza la estoy realizando por medio del rastro, mi duda es que partes se toman en consideración para la venta en canal porque en algunos lugares me dicen que la cabeza y el espinaso no se toman en cuenta para la pesada y sin embargo me comentan que esas partes van regaladas es correcto eso?
Elizabeth Parra Diaz
27 de enero de 2017
Para el caso de la canal porcina, en un trabajo de Sanchez Rodriguez, (La canal porcina.- Sacrificio y faenado.- Operaciones de sacrificio.- Evolución de la composición corporal y características de las canales.- Clasificación de canales con normativa Unión Europea). Se define la canal para esta especie como: Por definición (Orden 5/12/8 1, BOE nº 270) la canal porcina es el “Cuerpo del animal de la especie porcina de raza doméstica después del sacrificio, sangrado, eviscerado y depilado, despojado de la lengua, pezuñines, genitales, riñones y grasa pelviana, con o sin cabeza. Si bien el Reglamento (CEE) 3220/84 si incluye los riñones y el diafragma (Sánchez Rodríguez, s.f. b).
Elizabeth Parra Diaz
27 de enero de 2017
Esa seria la definición formal de lo que es la canal porcina, en cuanto a si la cabeza y el espinazo no se toman en cuenta para la pesada si se deben pesar porque hacen parte de la canal. Si esas partes van regaladas, depende de las prácticas comerciales de la zona de comercialización o venta, caso en el cual, se recomienda indagar en algunos establecimientos que realicen la misma actividad en su país o estado.
Profile picture
Autor
27 de enero de 2017
Gracias Elizabeth Parras Diaz, voy a invesitigar como se maneja el comercio en esta region, y ya me queda claro que es lo que se toma en cuenta para el porcentaje del rendimiento en canal. Buen dia.
hector nieves
27 de enero de 2017
Depende el pais donde estes . En venezuela el canal es el animal sin cuero sin viceras y sin cabeza. Algunas carnicerias te compran esos sub productos
lester gomez
9 de febrero de 2017
AL MENOS AQUI EN NICARAGUA SE VENDE CERDO EN CANAL Y VA TODO LA DIFERENCIA SON LOS PRECIOS POR KG
Yicely sarasty
10 de febrero de 2019
Se lo explico de una manera clara que el sacrificio del animal lo haga una persona con experiencia para evitar sufrimiento lo pelan lo descabezan le quitan las pezuñas le sacan las vísceras y un médico vetenerio lo evalúan lo pesan completo y lo entrega en la carnicería...
José Calderón
12 de diciembre de 2019
Vendo cerdo en canal más información 3186026839
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate