Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ultrasonido en la reproducción Porcina

Publicado: 7 de diciembre de 2005
Resumen
Desde hace ya muchos años, la Ecografía o Ultrasonografía está siendo utilizada por muchos Veterinarios en el medio rural, como una herramienta importante en el manejo, diagnóstico y tratamiento de los procesos reproductivos en los animales domésticos. Sus comienzos en nuestra área se remontan a los años 80, donde se comenzó a utiliza...
Temas relacionados:
Autores:
Omar Bellenda
ecografiavet
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Delgado
24 de marzo de 2006
Me gustaría su opinión sobre los equipos de ultrasonido sin pantalla, con los cuales se escucha el flujo de la sangre en la arteria uterina a partir de los treinta días de preñez (en bovinos); en cerdos no tengo experiencia, ya que éstos son mucho más accesibles económicamente. Saludos cordiales, José Delgado
Recomendar
Responder
berenice viloria
berenice viloria
25 de marzo de 2006
Me pareció un buen desarrollo en cuanto al artículo. Nos proporciona mucha información.
Recomendar
Responder
Johanny Andres Barrios Valencia
Johanny Andres Barrios Valencia
24 de abril de 2006
Soy Johanny Andres Barrios, y estoy adelantando un trabajo de alimentación de tilapia roja (Oreochromis sp) con harina de yuca (Manihot sculenta) como fuente energética en la fase de engorde. Ya que uno de los objetivos a realizar es evaluar el índice hepatosomático, quisiera saber si alguien tiene algún comentario sobre este tema.
Recomendar
Responder
Johanny Andres Barrios Valencia
Johanny Andres Barrios Valencia
24 de abril de 2006
En cuanto el artículo, es de gran importancia, y me gustaría saber qué tipo de ultrasonido recomienda más.
Recomendar
Responder
Omar Bellenda
ecografiavet
26 de abril de 2006