Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

suero de queso para alimentar cerdos

Publicado: 20 de noviembre de 2005
Por: Alvaro Alvarez
Saludos a todos en general... crio cerdos con suero de queso y tengo animales que acierta edad caminan con dificultad.. es por exceso de calcio o lo contrario .. es el peso o algun otro efecto del suero .. me gustaria oir respuestas .. gracias ..
Temas relacionados
Autores:
Alvaro Alvarez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge Sanchez
9 de enero de 2016
Buen día para todos Les agradezco a todos por sus opiniones por ser generoso conlos vcompañeros y darles buenas ideas sobre la cría de cerdos Bueno estoy iniciando la cría de cerdos estoy en una región donde no consigo suero el concentrado es muy costoso lo que si tengo a mano es una parte de forraje de hoja de yuca, hoja de Bore, y hoja de papachina, también puedo conseguir melaza, salvado y sal mineral que recomendaciones me darían uds porque a la zona el concentrado que llega es chanchito levante no consigo preinicio nada solo levante gracias por sus recomendaciones les quedare altamente agradecidos
Fer Hamshire
9 de enero de 2016
Depende qde que edad tengan los animales porque si son grandes de edad y grandes de peso no se deben de tener tan pesados
Jorge Sanchez
9 de enero de 2016
Tengo cerdos en de 50 días de nacidos pero el concentrado es muy costoso y las alternativas que tengo son salvado salmineral forraje como hoja de Bore hoja de yuca matarraton y hoja de papachina
YURI JOVANNY HEREMBAS
11 de enero de 2016
el suero es un alimento para cerdos exelente vaja costos de produccion ya que se lo puede conseguir facilmente en la mayoria de los lugares y representa ningun riesgo para la salud animal se puede complementar con residuos de cosechas si estubieran disponibles.
Jorge E. Serex
Ministerio De Asuntos Agrarios Y Produccion - Bs As
11 de enero de 2016
El suero no alcanza, a cubrir las necesidades nutritivas del porcino, por lo tanto siempre debe ser complementado y suplementado. Alimentados con suero, los capones de 100 Kg. el resultado en la carne, es de mala calidad. Coincido que bajaría los costos, pero reitero no cubre las necesidades. Saludos desde la Prov. de Buenos Aires, Rep. Argentina.
Sindulfo Yapu Quintanilla
11 de enero de 2016
El suero se puede usar como un aditivo, pero nunca reemplazará a una ración completa. Como idea quizás el suero reemplace al agua natural.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
11 de enero de 2016
Si se usa como parte de una dieta, sabiendo q es basicamenfe energetico y se suplementa adecuadamenfe con proteina y minerales se pueden obtener resultados similares a los de un alimento balanceado.OTra cosa es usarlo como unica dieta, q no es lo correcto, ya q seria lo mismo q ufilizar solo Maiz, o solo yuca, los resultados serian similares, animalez engrasados por el desbalance proteina/energia.
Rudy Rudy
12 de enero de 2016
Saludo yo crío puerco en Rep dom yo quiero saber que cantidad de suero se le puede da a una puerca madre si yo le toy dando dos libra de alimento diario para mantenerla enforma
Matias Liloia
23 de octubre de 2017
Buenos días amigos! les comento que nosotros ya tenemos desarrollado un proceso de recuperación de los residuos líquidos de la producción de quesos (suero dulce, suero ácido, perneados, etc) para la alimentación de cerdos. Este consiste en convertir la lactosa en proteína mediante un proceso rápido y muy sencillo con una mínima inversión en equipamiento. Esto permite remplazar cerca del "50% del balanceado" impactando sensiblemente en los costos de alimentación ya que se obtiene proteína de excelente calidad con un residuo que hoy en día trae enormes problemas por su altísimo DQO. El proceso asegura el control de la sanidad microbiológica del alimento, evita la acidificación (menos de 50 grados dornic), proteína "fresca" de excelente indice de conversión, bajos costos de producción y elimina el impacto ambiental del efluente de quesería. En definitiva se gana desde todos los puntos de vista!
luis simosa
23 de octubre de 2017
Matias Liloia Hola. Buenas noches. Me parece muy interesante lo de la recuperación de los sueros de leche. Acá en Venezuela tenemos ahorita un déficit importante de alimentos balanceados. Me gustaría conocer más sobre este tema. Mi correo es pericoco66@gmail.com. es por si deseas enviar alguna información.
luis simosa
23 de octubre de 2017
Matias Liloia Se me pasó decirte que también soy criador de cerdos y produzco mi propio alimento. Pero es en base a soya como fuente proteica y los costos son elevados Gracias
Julio E Carpio Castillo
24 de octubre de 2017
Hola Matias Liloila tengo una pequeña crianza de cerdo pero el concentrado está muy caro, pero tengo cerca una quesería me gustaría saber cual es el proceso que utiliza para el suero. Gracias juliocarpio2004@hotmail.com
andrs lozada
24 de octubre de 2017
Matias Liloia Hola, buenos días. Muy interesante tu comentario, soy un productor de cerdos en la amazonía del Ecuador, me gustaría que me ayudes con la información para la transformación de la lactosa que enunciaste. Mi correo: andrs_montalvo@yahoo.es Te agradezco de antemano por la información.
Luis Diaz
24 de octubre de 2017
Matias Liloia buenas tardes tengo un pequeño criadero de cerdos y tambien tengo unas vaquitas, me gustaria saber mas acerca de este metodo para implementarlo en mi granja gracias mi correo es lsdiaz0@gmail.com
Einstein Antonio Martinez Castro
25 de octubre de 2017
Matias Liloia Hola señor MATIAS, También tengo una cría de cerdos a pequeña escala y utilizo el suero como suplemento alternativo ya que el costo del concentrado es elevado. Al leer su comentario, me he admirado, y también quisiera conocer cómo hacer ese proceso. Por favor quisiera que me colaborara en la obtención de la formulación. mi correo es einstein.2307@hotmail.com
Pablo Sanchez
12 de junio de 2018
Matias Liloia buenas tardes, le agradeceria informacion con respecto al suero, ya que yo tambien lo utilizo para los cerdos junto con el maiz rolado y un concentrado lechero al 12%, si puede mandarme informacion al correo pasava84@yahoo.com
Raul Francisco Lema Herrera
14 de agosto de 2018
Matias Liloia Estimada ingeniera, le saludo y le pido me envie cualquier información al respecto a micorreo: flema158@gmail.com. de antemano le agradezco inmensamente, Cordialmente Francisco Lema
Humberto Romero Huertas
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
23 de octubre de 2017
Importante los procesos que se puedan efectuar al suero de leche, me interesa pues trabajo en una zona quesera como instructor del SENA en Colombia. Mi correo es hromero371@yahoo.es
Mauricio Ruano
17 de mayo de 2020
Saludos Yo tengo la posibilidad de alimentar a mis cerdos con Suero de Leche y Quesos.... Alguna recomendación? Gracias
Jorge E. Serex
Ministerio De Asuntos Agrarios Y Produccion - Bs As
18 de mayo de 2020
Mauricio Ruano Cuanto mas información tengas, menos posibilidades de equivocarse. Tendrás que leer todo lo aquí publicado. y arrancar con un detenido análisis del suero que poseas, que seguramente también cambiara su composición. Para así poder hacer las mezclas alimenticias adecuadas. Exitos con el proyecto.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate