Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Relación peso de los cortes y capón

Publicado: 5 de julio de 2006
Por: Marcelo Anzoátegui
Quisiera saber, si alguien puede instruirme respecto a la relación que hay en el peso de los cortes con el peso de los capones, por ej tengo un capon de 100 kilos, cuantos kg de bondiola, matambrito, pechito de manta, solomillo, etc, puedo obtener??? Espero sus comentarios. Muchas gracias
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Sergio Duria
5 de julio de 2006
Marcelo, Un capón de 100 kg en pie rinde no más de 80/82 kg en el gancho. De allí tenes: Cabeza 4,5 kg Jamones 22 kg Paletas 20 kg Pecho con manta 7 kg Carre 8 kg Bondiola 2 kg Matambrito 1 kg Cuero 3 kg Fondo 4 kg Papada 4 kg Patas 1 kg Hueso 3 kg Unto 1 kg Saludos. Sergio
Recomendar
Responder
Marcelo Anzoátegui
Marcelo Anzoátegui
Autor
6 de julio de 2006
Sergio, vos que estás en el tema, sabes cuáles son los valores que se están manejando para vender el capón de 80 kg faenado, a un pequeño frigorifico que no compra al pie en BsAs, que mayoritariamente comercializa carne? Yo tenía pensado a $ 4 el kg; ando bien con el valor? Mi pregunta por los pesos de los cortes venía a razón de calcular si era negocio, para el que me compra el capón, se entiende? Marcelo
Recomendar
Responder
Sergio Duria
6 de julio de 2006
Marcelo, La venta al gancho está en los $ 4. Para vender en pie tenés que sacar boleta señal y guía de translado en la municipalidad, o conseguir alguna de un productor amigo. Si te interesa vender en pie, tenés que calcular el flete a Bs As. En ese caso, tenés que calcular un valor de $ 2.60 final. Si te interesa comercializarlos de ese modo, tenelo en cuenta. Imaginá que un capón de 100 kg te daría $ 260, a lo que deberías descontar el flete, y una res entera de 80 kg a $ 4, estarías en $ 320, a lo que deberías descontar el servicio de faena en un matadero. De cualquier manera, asegurate muy bien el cobro, es un negocio bravo. Saludos. Sergio
Recomendar
Responder
Mirna Ayala Lemus
Mirna Ayala Lemus
12 de octubre de 2007
Muy importante es el corte entre cabeza y la nuca, ya que la cabeza se vende a precios menores. Aunque el rendimiento de la canal completa es de 80-82%, el dato de canal sin cabeza deseable es de 73-75%. Por supuesto depende de genética, manejo y dieta antes de la matanza. Mirna Ayala Guatemala
Recomendar
Responder
Carlos Yepez
4 de enero de 2012
Hola amigos soy de Ecuador y pueden ayudarme con el peso de cada pieza de una res,esto con el fin de obtener el rendimiento y saber si la venta de la carne faenada es rentable o no
Recomendar
Responder
Gloria Barrios
31 de enero de 2012
Yo necesito saber de forma puedo alimentar 10 cerditos en desarrollo con alimento artesanal, Purina es un alimento de ecxelencia mas sinembargo es caro.
Recomendar
Responder
Sergio Duria
1 de febrero de 2012
Te sugiero 48 % maiz, 48 % expeller de soja y 4 % de complemento nutricional
Recomendar
Responder
francis daniel
19 de octubre de 2015
hola amigos soy bastante nuevo en el grupo y quisiera saber , si yo tengo un capon de 110 kg aprox que utilizacion le puedo dar al mismo ya sea para elaborar todo tipo de embutidos( morcillas , leber, queso de chancho , chorizo seco , choriso fresco, bondiola , panceta , etc ) y que rindes en kg mas o menos podria llegar a obtener de cada elaboracion que yo hiciera. muchas gracias
Recomendar
Responder
Angel Velasco
2 de mayo de 2019
hola gente por favor podrían decirme de un capón de 100 a 120 kg la bondiola con hueso cuanto puede pesar?? y cuanto limpia...por favor podrían decirme.....
Recomendar
Responder
Claudio Roco
5 de octubre de 2020
Me gustaria saber que diferencia hay entre una bondiola de chancha y una de capón. Color ? textura ? gusto ? Cómo darse cuenta a simple vista ?. Muchas gracias !!!
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.