Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Receta de alimento balanceado para cerdos

Publicado: 26 de enero de 2006
Por: juan carlos acevedo

Buen día. Quien tenga un alimento balanceado o una dieta para engorde de cerdos, estoy interesado en probarla en una pequeña granja en un municipio de Antioquia. Puedo conseguir banano y yuca como materia prima para un alimento de cerdos y ganado estabulado. Espero la respuesta. Muchas gracias.

Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
jose de jesus mora bustillos
7 de enero de 2014
que tal soy ingeniero agronomo zootecnista de un pequeño pueblo del estado de oaxaca mexico me dedico ala cria de cerdos y trabajo con un alimento balanceado casero trabajo con el crecimiento-engorda con un alimento para una dosis de 100 kg. 60kg de maiz o sorgo molido 25kg de soya 11kg de melaza 200gr de sal mineral 4kg de suplemento alimenticio eurocrec Para cerdas gestantes: 60kg de maiz o sorgo molido 20kg de salvado de trigo 10kg de soya 8kg de melaza 2kg de suplemento alimenticio eurogest 200gr de sal mineral y me ha funcionado muy bien tanto en la gestacion y lactacion de las cerdas en etapa reproductora como en el crecimiento y engorda de cerdos con un resultado excelente en 5 meses desde su nacimiento hasta el sacrificio de un peso de 112 kilos por cerdo
Daniel Santillan
14 de julio de 2015
Estimado Dr. Gustavo Ávila López e Ing. Joé de Jesús Mora Bustilloss, me pueden aclarar algo. Los micros son el suplemento alimenticio? Como preparo los micros? (porcentajes) El suplemento alimenticio para cerdos que debe contener? Gracias por su ayuda.
Miguel Juarez Calderon
13 de noviembre de 2015
En lo personal todas las recomendaciones son muy buenas y de gran utilidad a mí me han servido de mucho como productor
Eric Lozano
29 de octubre de 2016
Excelente, Medico Gustavo Davila
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
22 de diciembre de 2016
Levante cerdos Ingrediente % t. Soya 31.97 Aceite de Soya 11.68 Salvado Maiz 54.32 Harina huesos 0.90 Carbonato Calcio 0.57 Sal Marina 0.35 Prem.vit/min 0.20 TOTALES 100.00 Engorde Ingrediente % t. Soya 26.65 Aceite de Soya 11.77 Salvado Maiz 59.71 H. huesos 0.62 Carbona Calcio 0.70 Sal Marina 0.35 Prem.vit/min 0.20 TOTALES 100.00
Diana velandia
23 de mayo de 2021
Oscar Arroyave Sierra, doctor buen día aparte de la sal que otro conservante puedo utilizar para la purina de cerdo Gracias
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
23 de mayo de 2021
Diana velandia La salcno esta catalogado como aditivo conservante, es una materia prima fuente de Sodio y Cloro, hay aditivos para hacer más duradero el alimento en anaquel, pero si la rotación es rápida yo no le pondrían. Hay atrapante de toxinas, inhibidor de hongos, acidos orgánicos etc.
Yander Hidalgo Gallardo
6 de junio de 2021
Oscar Arroyave Sierra hola pudo sustituir la soya por harina de pescado y a que proporción Muchas gracias
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
6 de junio de 2021
Yander Hidalgo Gallardo En que formula? Habría que ver la formula y saber el porcentaje de proteina de la harina de pescado, ya que hay de varios niveles de PC, lo mismo las soya. Si es una harina de 65% de PC no puedes reemplazar 1:1 por soya del 46% de PC.
Yander Hidalgo Gallardo
7 de junio de 2021
Oscar Arroyave Sierra hola disculpa pero no sé el porciento de la harina de pescado la hice yo y si no es mucha molestia quisiera saber si usted me pudiera resetar una fórmula de alimento con las cosas que tengo a mi alcance para cerdos de destete harina de pescado , harina de soya, harina de yuca, maíz cosechado en la finca y palmiche Muchas gracias dr ante mano
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
13 de junio de 2021
Yander Hidalgo Gallardo Como procesas la harina? Es de pescado entero o de residuo de fileteado? Para poder estimar el porcentaje de proteina.
Yander Hidalgo Gallardo
13 de junio de 2021
Oscar Arroyave Sierra son de pescados enteros y son una especie de mucha manteca
jair moreno
29 de diciembre de 2017
Buenos días me parece muy interesante estás fórmula pero disculpa la pregunta tengo todos los ingredientes cómo los mezclo y después de mezclado que tiempo le doy para después dárselos a los cerdos muchas gracias mi nombre es jair Moreno muchísimas gracias
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de octubre de 2018
jair moreno Puedes mezclar a pala, verificando q se distribuya bien la premezcla de vitaminas y minerales, lo puedes dar inmeditamente a los animales, trata de mezclar primero los macros, Soya, Maiz, Salvados, y luego agregas los micro sal, premezcla, fuente de fosforo etc.
Oscar llatas
7 de diciembre de 2018
Muy buenos comentarios
HomeoHec Jc
16 de diciembre de 2018
Se puede experimentar con cualquier clase de harina, verdura o cocidos, pero realmente el maiz es lo principal. Se puede hacer cualquier mezcla pero los valores nutricionales no son iguales. Vamos a notar que puede comenzar a dar resultados pero los niveles de grasa se pueden incrementar lo que hace que al vender perdamos precio. Si desea que le de formulas por favor escribame a hector903@hotmail.com
Luciano Márquez García
11 de junio de 2020
Muy agradecido por contribuir con su profesionalismo mi excelente su entrega muchas gracias desde Perú
José Luis Paredes
30 de octubre de 2020
EXCELENTE!!!
Engel Vladimir Guzman Erazo
13 de mayo de 2021
Tengo sembrado mar alfalfa, pasto de corte con un 16 a17.2% de proteina, que recomendaciones me sugiere para realizar una mezcla con maiz, nucleo, melaza, y sal que se tiene a disposicion y que cantidades en kg.. gracias
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
13 de mayo de 2021
Engel Vladimir Guzman Erazo Para que especie?
Alejandro cevallos
10 de junio de 2021
Buenos noches a todos. Mi pregunta al doctor : tengo 1200 kilos de herina de arros , 500 kilos de harina de maiz y 200 kilos de harina de carne y hueso. Que me haria falta para completar concentrado para mis 4 cerdas que esta en su ultima semana de gestacion ? Gracias .....
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
13 de junio de 2021
Alejandro cevallos Formula gestación Ingrediente % Aceite/cebo 2,67 Harina carne 7,94 Harina de Arroz 83,12 Lisina 0,14 Harina de Maiz 5,49 Carbonato calcio 0,08 sal marina 0,35 Premezcla 0,2 Total 100
José
10 de junio de 2021
Se puede realizar alimentos a base de pica de arroz?
Osmaner Jaramillo
17 de junio de 2021
Buenas noches. Señores les quiero hacer una pregunta respecto al alimento balanceado para cerdos, yo elaboro mi propio alimento y posteriormente lo peletizo, tengo buenos pesos y conversiones mi pregunta es ¿porque mis cerdos en comparación con un alimento balanceado peletizado comercial hacen las heces de color negro y cuando doy mi alimento balanceado peletizado las heces son de color café? Por favor alguien me explique porque pasa esto y si tiene algún efecto en los cerdos de engorde.
miguel j02garcia
22 de junio de 2021
hola quiero formular un concentrado para engordar cerdos apartir del destete con estos ingredientes. maiz frijoles melaza sal mineral
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
24 de junio de 2021
miguel j02garcia Levante Ingrediente % Harina de frijol 71,71 DL metionina 99% 0,11 Maiz 26,24 Fosfato dicalcico 0,41 Carbonato Calcio 0,94 Sal Marina 0,35 Nucleo cerdos 0,24 TOTALES 100,00 Engorde Ingrediente % Harina frijol 68,1 DL metionina 99% 0,1 Maiz Argentino 30,0 Fosfato dicalcico 0,2 Carbonato Calcio 0,9 Sal Marina 0,3 Nucleo 0,2 TOTALES 100,0 El frijol debe ser procesado, remojo previo, cocinar y secar.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
24 de junio de 2021
Oscar Arroyave Sierra Esto es suponiendo que es mas rentable suministrar frijol a los cerdos que venderlo.
Rodrigo cruz
21 de agosto de 2021
Hola amigos soy de Uruguay.me gustaría que me ayudaran a producir un alimento para mis lechones ya que el costo es caro aquí.como podría producir algo con Maíz,sorgo,aflecho de arroz,harina de carne y huezo, y sal mineral proteico.
Tania yolima Payares Anillo
18 de septiembre de 2021
Buenos días como preparar concentrado pará cerdos con plátano yuca malz salbado de maíz a yudeme porfar
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
18 de septiembre de 2021
Tania yolima Payares AnilloFalta una fuente proteica.
Tania yolima Payares Anillo
18 de septiembre de 2021
Cuál sería esa fuente proteinica que falta
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
19 de septiembre de 2021
Tania yolima Payares Anillo Cual puedes producir o comprar ? Torta de soya? Harina de carne, sangre, visceras. Frijoles (caupi, gualdul, terciopelo etc) larvas de insectos ( mosca comun, soldado, tenebrio etc).
Tania yolima Payares Anillo
20 de septiembre de 2021
Fuente en proteína puedo conseguir la soya en grano
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de septiembre de 2021
Tania yolima Payares Anillo ok tienes que procesarla, lista todos los ingredientes disponibles con el valor x kilo.
Tania yolima Payares Anillo
21 de septiembre de 2021
Oscar Arroyave Sierra me puedes regalar un ejemplo disculpa solo quiero aprender para trabajar en mi pequeña granja tengo soya en grano, frijoles cabecita negra y guandul
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
21 de septiembre de 2021
Tania yolima Payares Anillo Bueno todas las leguminosas contiene factores antinutricionales que se deben eliminar para poder aprovechar el valor nutricional de estas semillas, remojo y luego cocimiento, el tostado es otra alternativa pero debe ser controlada la temperatura para que no quede cruda o que se tueste mucho que también es perjudicial.
Lebnin Jimenez
29 de septiembre de 2021
Buenas noches que puedo haser con arroz maiz y yuca para todas las etapas de mis cersos
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
30 de septiembre de 2021
Lebnin Jimenez Cordial saludo Tienes básicamente, tres fuentes energéticas, tienes que conseguir una fuente proteica para poder elaborar una dieta balanceadada con estos recursos energéticos que consigues.
juan ramon
31 de octubre de 2021
buen dia señor oscar tengo en mi parcela los siguientes insumo para levantar cerdos...ayudeme con una formula para valancear un buen alimento...yuca .maiz.dalvado de arroz sal .melaza
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
31 de octubre de 2021
juan ramon tienes que conseguir una fuente proteica, cual puedes conseguir? Torta de soya, harina de carne, sangre, visceras?
juan ramon
31 de octubre de 2021
Oscar Arroyave Sierra puedo conseguir torta de soya
juan ramon
31 de octubre de 2021
Oscar Arroyave Sierra tengo un molino de hacer pellet
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
31 de octubre de 2021
juan ramon Es para bovinos o porcinos?
juan ramon
1 de noviembre de 2021
Oscar Arroyave Sierra. es para cerdos de levante de 15klos asta 60 kl
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate