Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ración diaria de alimento de cerdos en engorda

Publicado: 6 de septiembre de 2002
Por: jose alberto revilla meza
Solicito información sobre ración diaria de alimento en kilos de cerdos en engorda, desde iniciación hasta finalización y conversión alimenticia. Gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Marotto
25 de octubre de 2013
Buenas noches A los cerdos se los puede alimentar con garbanzo ya que este alimento es rico en fibra, proteinas, carbohidratos, se podria reemplazar por el balanceado, o se le podria dar mezclado. Gracias. En espera de sus comentarios CARLOS MAROTTO
Franklin Carrillo
7 de enero de 2019
Carlos Marotto gracias amigo es buena sugerencia
Angeles Gaspar Leon
7 de noviembre de 2013
Hola buenas noches yo quiero que me apoyen con información pues os contare que estoy iniciando mi proyecto de cría y engorda de cerdos de raza buena pero tengo muchas dudas pues diré os no cuento con experiencia pero me urge saber en que alimentos puedo encontrar la proteína cuento con un grupo de productores ellos aportan sorgo y maíz pero que me recomiendan comprar y por que quiero obtener cerdos de 100 kg para la venta en pie me urge ha y también cuanto alimento comen por etapas y a cuanto equivale su costo espero su respuestas mi gran foro gracias. vivo en tierra caliente. si me lo explican con tabla os agradeceré mas.
Danilo Silva
7 de noviembre de 2013
Una buena forma de iniciar un negocio es optimizando los recursos de mantenimiento, es por esto que les dejo un articulo donde minimizan los costos de alimentacion sin hacer que la calidad de la carne disminuya ni se vaya a afectar el bienestar de los animales a continuación les dejo el link donde se encuentra el articulo. http://concentradoparaanimales.es.tl/Econom%EDa-en-su-Finca.htm
Hector Vazquez Lopez
13 de noviembre de 2013
buenas noches amigos les quiero pedir ayuda soy novato en esto metere mi primer engorda que me recomiendan darles compre 15 de 20kg y 10 de 35 kg que me recomiendan dieta darles gracias por su ayuda que tengan buena noche
guisela aracelly
12 de enero de 2014
ola....quisiera saber si hay porcino german landrace en bolivia y si hay en que parte de bolivia hay!!!porfavor respondan!!gracias hasta luego...!
Martin Rogelio Moreno Bojorquez
18 de marzo de 2014
BUENAS NOCHES PARA PREGUNTAR SI AL CERDO SE LE DA ALFALFA MOLIDA EN LA DIETA DE GRANO LE SIRVE PARA AHORRO Y AUMENTO DE PESO, GRACIAS
richart moreira cabrera
4 de mayo de 2014
la verdad resien empieso con los cerdos y la poca experiencia la tengo a campo con pradera de alfalfa y suplemento con balanciado y me anda my bien lo que tengo algun problema con el clima con las pariciones . pero por los numeros que e sacado es mejor como yo lo ago por tema costo de personal y demas .
jose agustin barahona carroza
10 de agosto de 2014
les agradezco a todos por estos consejos pronto estaré en Cali Colombia para iniciar el desafío de criar cerdos , para mi es algo nuevo ya que hoy vivo en la capital de chile y mi campo laboral es muy distinto al que ustedes se relacionan , he aprendido mucho de ustedes y espero sigan entregando información sabia sobre este tema , saludos para todos José . me interesa saber mas sobre la alimentación desde los 10 kilos en adelante , sus etapas del tipo de alimentos donde comprar y sus valores en Cali Colombia gracias de ante mano
Fernanda Anchundia Huacon
23 de septiembre de 2014
Hola quisiera saber si me pueden ayudar con el consumo diario de alimento de acuerdo con la de edad que tenga el cerdo para saber así que cantidad de balanceado va ha consumir durante todo estadio de engorde y cuantos meses tengo que mantenerlo
javier ramon miranda
25 de septiembre de 2014
estas opiniones son bastante provechosas para mi persona. gracias a los exponentes saludos
Luis Fernando Dominguez Borrayo
1 de noviembre de 2014
Tengo varios corrales con 30 lechones cada uno, estos tienen un peso de 20 kilos cada lechon, cuanto deben de consumir de alimento diario por corral, o por lechon, deseo que me guien en esto, gracias
gabriel serrano lopez
8 de diciembre de 2014
Hola buenas a todos, deseo saber el consumo de agua promedio de acuerdo a etapas del porcino.
jose rivas romero
18 de febrero de 2015
que tal estoy comenzando con engordas les doy pastura con tortilla fresca y papas doradas tengo duda si servira este alimento alguien podria ayudarme gracias
concepcion rivas
18 de febrero de 2015
aue tal estoy iniciando con la engorda de cerdos les doy pastura ( mpg) tortilla y papa dorada con sal ¿que tan eficiente es) gracias
darwin perez gonzalez
4 de marzo de 2015
Buenos dias a todos, pregunto de los mismo de la tabla de de tallada cuanto consume un lecho y saver cual raza de cerdo en mejor para el en gorda, lo que pasa quiero enpesar con una granja, pero ando buscando cual es el cerdo es mejor para el engorda en menos tiempo. Espero su ayuda gracias.
Saul Fierro
16 de marzo de 2015
Estimado amigos quisiera que mr orientaran al despecto apenas empiezo con la cria de cerdos. Tengo instalaciones adecuadas la alimentacion que doy es alfafa fresca por la mañana y concentrado por la tarde estoy correcto o alfuien me puede orientar fracias saul de durango.
Monica Jimenez Arrunategui
23 de junio de 2015
Quisiera saber si el plátano o guineo complementa la dieta con balanceado o se debe combinar para completar lo que debe comer diario un chancho para engorde. Agradezco de antemano sus comentarios
francisco bravo
3 de julio de 2015
buenos dias voy a iniciar este proyecto de la cria de cerdos y me gustaria saber cual seria la mejor forma de iniciar si con cerdos pequeños o comprar las cerdas ya de vientres y que paran en mis chiqueros y llevarlos a sus pesos ya de venta
Neuto Jose Pirela Rincon
13 de julio de 2015
buenas tardes, tengo una duda y quiero asegurarme para no caer en errores futuros, tengo poco tiempo en la cría de cerdos y me gustaria saber q es mas rentable en la ceba, si la alimentacion por ración diaria o a voluntad. les sabría agradecer
FREDY VAZQUEZ ARCOS
17 de agosto de 2015
saludos para los amigos del foro. solo tengo una pregunta, yo crío cerdos criollos la pregunta es si puedo engordar mi cerdos a los 6 meses como han mencionado algunos de los foros, suministrándole alimentos balanceados
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate