Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Puntos clave del manejo en maternidad

Publicado: 27 de febrero de 2017
Resumen
Desde la visión del veterinario de producción, intentaremos definir los aspectos clave del manejo en maternidad; utilizando los recursos justos para la obtención de los mejores resultados posibles. Los puntos clave en los que nos gustaría incidir, son los siguientes: 1.- Personal 2.- Sanidad 3.- Manejo en  la fase de gestación 4.- Manej...
Temas relacionados
Autores:
Manuel Toledo Castillo
Agropecuario Casas Nuevas
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Claudio A. Guzzo
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Lucero Fernando
28 de febrero de 2017

Excelente.

Bea RH RH
1 de marzo de 2017
Excelente artículo
Cesar Ivan Delgado Perez
6 de marzo de 2017
Muy extenso lo aplicaremos en nuestra granja
Kevin Martinez
8 de marzo de 2017
Excelente información, muy completa.
Carlos Ruben Villegas
AGD Aceitera General Deheza
8 de marzo de 2017
Muy buena información yo trabajo de encargado de una reproduccion y siempre me gusta aprender algo nuevo y es muy importante en mi lugar el trabajo en maternidad bien realizado porque yo siempre digo que estan muy relacionados .
Oswaldo Barraez
21 de mayo de 2017

Excelente!

Oswaldo Barraez
21 de mayo de 2017
Para aportar un poco en el manejo en maternidad recordemos que hay convergen dos ambientes desde el punto de vista de la temperatura el lechón cuando nace llega con bajo nivel de energía esta hipotermico necesita aporte de calor por ello las lámparas y los pisos de calefacción para las madres necesitan temperatura de 28 grados con este nivel se estima su nivel de confort y producirá en las horas niveles de producción de leche ideales para la camada la absorción de las inmunoglobulina en el lechón a medida que transcurren las horas este pierde permeabilidad y por ello no habrá absorción ideal predisponiendo al lechón a ser débil
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate