Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

problemas durante el parto en cerdas

Publicado: 3 de agosto de 2009
Por: Jose Ramirez
hola a todos, en dias recientes tuve problemas al momento del parto con una cerda, esta era primeriza, y luego de expulsarme el cuarto lechón, observamos a través de realizar un braceo que el lechón estaba atorado, se intento sacar el mismo pero fue imposible debido a su tamaño, por lo que se decidió por salvar la cerda aplicandole 8ml de ancomicina LA y 3ml de desinflamatorio. la cerda se estabilizó durante el dia, pero al anochecer, se le administro 1 ml de veteglan, pero dos horas despues de la administración del mismo, la cerda tuvo un paro cardiaco, podrían explicarme si el uso del veteglan tuvo algún efecto negativo que causo la muerte de la cerda o el manejo de la ancomicina y el desinflamatorio fue lo que causo la muerte?
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
edisson estrel hernandez
6 de agosto de 2014
HOLA A TODOS ESPERO QUE ESTEN MUY BIEN MI PREGUNTA ES TENGO UNA MARRA QUE ME EMPEZO A DAR CRIA A LAS TRES DE LA TARDE Y SOLO ME A ESPULSADO SOLO UN LECHON Y YA EH REALIZADO TODOS LOS PROSEDIMIENTOS Y NOTENGO RESULTADO ALGUNO
Recomendar
Responder
Vanesa Revilla Villanueva
20 de agosto de 2014
buenos dias tengo un consulta por favor neceisto ayuda urgente mi cerda esta preñada y ya sta botando leche x sus tetas desde ayer en la tarde pero no pare aun que puedo hacer...
Recomendar
Responder
LILIANA SUAREZ
2 de septiembre de 2014
BUENAS TARDES QUIEN ME PUEDE AYUDAR TENIA UNA CERDA APUNTO DE DAR SU PRIMERA CRIA TENIA APROXIMADAMENTE 90-95 DÍAS DE GESTACION AYER EN LA NOCHE SE SENTIA IMPACIENTE Y HOY AL AMANECER TUVO 5 LECHONES LOS CUALES VENÍAN SON PELO Y ALGUNOS SON OJOS QUE COSA MAS HORRIBLE, LUEGO DE ESO APLICAMOS UNA INYECCION PARA EXPULSAR LA PLACENTA Y A ESO DA LAS 2 D ELA TARDE LO QUE EXPULSO FUE UN LECHON HERMOSO AHORA NO SE QUE HACER SERA QUE TIENE MAS LECHONES Y A QUE HORA SERA QUE LA DEBE DE SALIR LA PLACENTA MUCHAS GRACIAS POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE................
Recomendar
Responder
Antonio Zumba
Antonio Zumba
27 de noviembre de 2014
ola porfavor necesito que me ayuden mi cerda recien salio de un parto pero quedo con la vulva salida e inflamada desgarrada y esta que se desangra es la primera vez que tengo una cerda espero me ayuden gracias
Recomendar
Responder
Israel garcia
18 de mayo de 2015
Mi cerda no puede criar sus chanchos y corre de un lado a otro y en cuándo se le asercan los quiere morder q devo aser en estos casos
Recomendar
Responder
negata8712@hotmail.com.a
5 de julio de 2015
una pregunta: por q en el momento de parir la cerda , ósea durante el parto te expulsan lechones muertos uno o dos casi siempre, pero no pasa en todos los partos?? otra pregunta , es mejor inducir el parto justo a la fecha, o cuando se induce uno o dos dia antes el parto puede causar la muerte de dos o tres lechones que le decía??
Recomendar
Responder
DARQUI TORRES
2 de agosto de 2015
Buenas noches, tambien tengo el caso de una cerda que fue imposible que expulsara dos lechones y la placenta, la tratamos con antiinflamatorio, con antibiotico y le estamos colocando Yodo, con suero de destroza y aceite johson dentro de la vulba, ¿me gustaria ampliar que alguien con mayor experiencia me ampliara informacion al respecto?.
Recomendar
Responder
Hugo Chagueza
10 de noviembre de 2015
Hola yo soy Hugo de Colombia tengo una duda que pasa cuando una cerda cumple los 114 dias y no pare, ya esta en los 117 dias hace cama pero no da cria alguien me puede ayudar urgente
Recomendar
Responder
Yessica Marcela Osorio
Yessica Marcela Osorio
2 de enero de 2016
Buenas para preguntarles tengo una marrana de cría que es primeriza y le tira a las crías me mordió uno y esta que se muere que ago con las cerda ya que ella no quiere a sus crias
Recomendar
Responder
Miguel Magaña
8 de febrero de 2016
Hola buenas tengo una cerda vietnamita e ido por la mañana y a parido 8 pero estaban 6 seis muertos y 2 vivos y al cabo de 5 horas e vuelto a ir y seguía igual como nerviosa estaba echada y nose que hacer respiraba fuerte que ago?
Recomendar
Responder
David martinez
10 de enero de 2017
Que tal¡ tengo una pregunta espero alguien me pueda ayudar... mi cerda a tenido 5 partos después de cada parto come y vomita los dos dias siguientes,(por lo regular). le doy lactancia después de parir y asta que deja de alimentar a los lechones ¿la comida le hace daño? ¿Serán signos de alguna enfermedad o es normal? gracias por sus comentarios..
Recomendar
Responder
sandra milena turma
13 de julio de 2017
buenas tardes quisiera saber que hacer con una cerda que dio cría ase cinco días los lechones se murieron por que la cerda los mato, la cerda no a querido comer en los 5 días que pudo hacer.
Recomendar
Responder
Albert jose hernandez  Rendon
16 de marzo de 2018
Buenas noches yo tengo un problema con una cerda ya lleva varios parto en este soltó un lechón en la mañana y al medio día soltó dos pero en estado de descomposición después siguió su parto normal de 10 lechones aparte del primero y los dos muerto y normal mente voto la placenta mi sorpresa es que el siguiente día boto otro lechón mas grande pero cuando me di de cuenta de eso estaba muerto no entiendo y ahora esta votando un liquido blanco que puede ver cera que tiene otro lechón muerto dentro el total metiendo los muertos fueron 14 lechones
Recomendar
Responder
Mónica Vargas
16 de marzo de 2018
Tengo una cerda con un Lechón atorado debido a que es muy grande y la cerda es pequeña del cervix alguien me podría dar su comentario para sacarlos vivos
Recomendar
Responder
Daziel CC
12 de abril de 2018
Buenas noches Tengo mucho problemas en parto, hay cerdas que no me arroja todos los lechones. Pasan los días y nonlo expulsan y termina lsecandose. Algunas sololucion por favor?
Recomendar
Responder
fabiola hernandez gonzales
5 de mayo de 2018
hola Soy Fabiola De Chile lo que pasa es q tengo una cerda que esta preñada y se arranco un dia del chiquero ..la cosa q cuando la fui a ver estaba lastimado no levanta las piernas traseras y se arrastra.... que puedo hacer para que tenga un buen parto o poder ayudarla en algo ... porfavor necesito su orientación
Recomendar
Responder
Bernardo de leon
6 de junio de 2018
HOLA Tengo Una CERDA Que Se Le Cumplió La FECHA De Parto Y NO PARE Que Hacer
Recomendar
Responder
amy
24 de junio de 2018
Tengo una puerca que arrojo el primer lechon y tarda para echar el siguiente por mas de una hora. Esto como podria evitarse o corregir? Cuales son los cuidados?
Recomendar
Responder
Jose Miranda contreras
10 de noviembre de 2018
Hola que tal Disculpen tengo un problema con mi marrana y espero alguien me pueda ayudar Mi marrana empezó con labor de parto ayer por la mañana pero solo arrojo dos lechones los cuales nacieron muertos y ya no a tenido mas no se a querido parar ni comer Que puedo a ser en este caso Les agradecería su ayuda
Recomendar
Responder
yenifer musicue
13 de noviembre de 2018
Tengo una cerda esta en trabajo de parto pero al parecer tiene un cerdo muerto y es muy estrecha q puedo hacer para q lo espulse
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.