Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pregunta sobre alimentacion a los cerdos

Publicado: 12 de mayo de 2008
Por: Juan Goncalves
Buenas noches, tengo tiempo leyendo diferentes cosas en el foro pero no había preguntado nada aun, me gustaría saber si alguien tiene conocimiento o acostumbra a alimentar a los cerdos destetados (1 mes) con leche de vaca recién ordeñada (he escuchado granjas en las que usan suero, etc), espero me digan que opinan de esto y si creen que podría dar resultados positivos, con antelación muchas gracias y espero puedan responder o darme su opinion
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Vidal
15 de mayo de 2008
bueno amigo en muchas partes se usa el suero desechado del queso para los cerdo es muy bueno pero para mantenimiento o lactancia, con la ceba se le da si no es ceba intensiva, cuando es ceba intensiva no se puede jugar ya q un pequeño error sale caro. lo mas importante en los cerdos es la buena genética ya q esta podrá darte mejores resultados trata de q tu cerdos tenga una alta conversión alimenticia
Recomendar
Responder
Juan Goncalves
Juan Goncalves
Autor
16 de mayo de 2008
Buenas noches, gracias por su respuesta, bueno en la granja que conozco la usan justo al destete (un mes) reúnen 50 o 100 cerditos y al colocarles su alimento de crecimiento le agregan unos litros de leche de vaca pura recién ordeñada mezclada con un poco de agua, los cerditos crecen bien y rapido, pero a veces les da diarrea y eso quizás produce que lo bueno que pueda darle la leche lo pierden al retrasarse con la diarrea, pregunto por si acaso conocen alguna granja donde puedan usar leche de vaca y puedan darme algunos consejos.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.