Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Inmunocastración porcina

¿Por qué controlar el olor sexual en porcino?

Publicado: 9 de mayo de 2011
Resumen
El control eficaz del olor sexual es esencial para la industria porcina. Aunque no es peligrosa, la carne con sabor a padrillo no gusta a muchos consumidores, por eso es importante reducir al mínimo su presencia en la cadena alimentaria. La sensibilidad al olor sexual varía de unas personas a otras; la carne que lo presenta se describe como de olor desagradable semejante al de la o...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
alejandro rico diaz
alejandro rico diaz
9 de mayo de 2011
Tengo una granja de cerdos en el sur de Veracruz (México) y he intentado conseguir el IMPROVAC, sin embargo los veterinarios del sitio no la conocen y alguno comento que habría que pedirla al fabricante (?), por otro lado según comentario del mismo veterinario aquí en México es un producto controlado y requiere de receta especifica. ¿Podrían facilitarme mas información sobre la obtención de este producto? ...Gracias.
Recomendar
Responder
Julio Cesar Navarrete L.
10 de mayo de 2011
mi duda es si el cerdo se mantiene entero hasta el sacrificio o se castra antes del sacrificio gracias por su respuesta
Recomendar
Responder
Carlos Panduro
11 de mayo de 2011
se vacuna y no se castra y al no castrar el desarrollo del macho es mayor gana peso mucho mas rapido es mas rentable la engorda asi
Recomendar
Responder
Manuel Garcia Loe
Manuel Garcia Loe
11 de mayo de 2011
exelente informacion, na sabia de este producto. aqui mi pregunta es enque momento se le aplica.. saludos.
Recomendar
Responder
Raúl González
Cargill
17 de mayo de 2011

Respondiendo a Julio césar, el cerdo se mantiene entero hasta la venta Improvac eliminando el olor a cerdo entero, no es necesario castrar a los animales.

Respuesta para Carlos, efectivamente con el uso de Improvac ya nho es necesario castrar y de esta manera se es más eficiente.

Respuesta para Manuel: el producto lleva dos dosis y el momento de aplicación de la SEGUNDA dosis es 4 semanas antes de la venta de los animales esto es si los animales se venden a las 26 semanas entonces la segunda dosis se administrará a la semana 22 de edad y la PRIMERA dosis debe haber por lo menos 4 semanas de diferencia entre la primera y segunda dosis bajo el ejemplo anterior la primera dosis deberá aplicarse a una edad no mayor de 18 semanas (esta dosis es flexible) y puede ir desde las 10 semanas de vida hasta las 18 semanas (claro esto es si la venta es a las 26 semanas) por lo que el calendario de aplicación será determinado en conjunto con el personal de Pfizer y la granja. Por favor si tienen algun comentario no duden en comunicarlo.

Recomendar
Responder
César Martínez González
18 de mayo de 2011
TENGO UN CERDO AL QUE NO LE BAJARON LOS TESTICULOS POR LO TANTO NO PUDE CASTRARLO. ESTE PUEDE CONSERVAR EL OLOR A MACHO? EL CERDO TIENE APROX. 20 SEMANAS AUN LE PUEDO INYECTAR ESTE PRODUCTO? CUAL ES EL COSTO DE ESTE DE ESTA VACUNA? QUE PORCENTAJE DE INCREMENTO EN EL PESO SE GENERA AL USAR ESTE PRODUCTO? MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION SALUDOS
Recomendar
Responder
Isaac Ramìrez Vargas
21 de mayo de 2011
Respuesta a Cesar: Claro que mantiene su olor de macho entero Si podes inyectarlo solo debes tener en cuenta que si aplicas hoy la primer dosis debes esperar 4 semanas para la segunda dosis y de ahí 4 semanas más para la cosecha del animal. En tu país no se, en Costa Rica ronda los 4 dólares las dos dosis El peso no varia tanto la mayor ganancia es que el animal se hace más eficiente ósea disminuye un poco el consumo obteniendo la misma ganancia de peso y mejora su rendimiento en carne magra, en esos dos puntos es donde gana el productor.
Recomendar
Responder
Juan Carlos
Juan Carlos
24 de mayo de 2011
Hola. tngo una pequeña duda... Al no castrar a los machos quirurgicamente podrian darse las peleas una vez q comiencen a ser mas territoriales o las montas entre ellos y por consiguiente generandose un estres, disminuyendo el consumo de alimento y la ganancia diaria de peso?
Recomendar
Responder
Joaquin Rodriguez
30 de mayo de 2011
So no estoy mal a esta tecnica se le conoce como inmucastracion... Saben que es lo que pasa que las personas a las que le vamos a vender el macho ya para rastro al verles los testículos ya no lo van a querer... haciéndose esto también un problema para la comercializacion de verracos enteros inmunocastrados.
Recomendar
Responder
Juan Carlos
Juan Carlos
30 de mayo de 2011
EN MEXICO, SI LE PRESENTAS AL CARNICERO, AL INTERMEDIARIO O SI LA GENTE ESTA VIENDO QUE TIPO DE ANIMAL ESTAS VENDIENDO, SE VE AFECTADA LA ACEPTACION. LA GENTE ESTA ACOSTUMBRADA A VER CERDOS EN EXCELENTE ESTADO DE CARNE Y CASTRADO. ES UN INCONVENIENTE AUN EL USAR LA CASTRACION QUIMICA?
Recomendar
Responder
Luis Manuel Gonzalez Aguado
8 de junio de 2011
MI COMENTARIO E EN EL SENTIDO QUE DE ACUERDO A COMO HE VISTO EN INTERNET LA PRESENTACION DE IMPROVEC ES UN FRASCO MULTIDOSIS EL QUE HAY QUE APLICAR TODO UNA VEZ ABIERTO. ENTONCES PARA EL PEQUEÑO PRODUCTOR NO ES POSIBLE SU USO PUES SERIAN MINIMAS LAS DOSIS A CONSUMIR. DE NO SER ASI LES PEDIRIA ME INFORMEN AL RESPECTO.
Recomendar
Responder
Phillip Santana
14 de julio de 2011
Me gusta esta técnica, por que en lo personal trato mucho de evitarles el estrés a los animales, solo que nadie ha publicado en donde se puede conseguir esta vacuna en México y cual es su precio, gracias por la respuesta, Donde consigo la vacuna y cual es su precio, en México?
Recomendar
Responder
Jesús Urbano
18 de agosto de 2011
Buenos días a todos muy interesante la información, desconocía hasta ahora la existencia de este producto que según lo planteado en el articulo, la utilización de esta practica vendría a mejorar la eficiencia productiva de las granjas porcinas ya que se evitaría el estrés y la deficiencia de conversión de alimento en carne que ocasiona la castración quirúrgica, lo que se traduciría en un mejor rendimiento y en un menor impacto ambiental. Me gustaría saber: ¿Cual es el mecanismo de acción y la fármaco dinámica del principio activo de este fármaco? y ¿Si tienen algún distribuidor en Venezuela? Gracias de antemano.
Recomendar
Responder
Luis Manuel Gonzalez Aguado
19 de agosto de 2011
Pues mi pregunta sigue sin respuesta, Sres. de Pfizer, como hacemos los pequeños productores si el Improvac lo fabrican solo en multidosis que hay que aplicar al abrir el frasco. Por favor contesten.
Recomendar
Responder
Jose Luis Gutierrez Perez
21 de noviembre de 2011
todos han hablado de los beneficios economicos para el productor y el bienestar para los animales y que tienen que decir del efecto que causa el producto en la salud publica es residual o no? en cuanto tiempo se elimina en la carne para consumo?. si alguien tiene respuesta me la podria informar.
Recomendar
Responder
Fernando Rosero Burgos
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
21 de noviembre de 2011
En cerdos con criptorquidea(ciclanes) se puede utilizar la inmunocastración? y en cuanto a conversión alimenticia cuales son los resultados?
Recomendar
Responder
Dr. Oscar Skewes
Universidad de Concepción - Chile
21 de noviembre de 2011
Hola Mi caso es diferente pues atiendo un granja de jabalíes,y las dudas son dos:(1) Los jabalíes se faenan aprox. a las 50 semanas de edad, el doble que los cerdos. Hay ensayos o información que a edades tan avanzadas también funcione? Recordemos que llevarán al menos 5 meses con olor a machos circulando por sus tejidos. y (2) Habría que manejar a los machos (enteros) separados de las hembras , verdad? Si no, de seguro que las preñan. atentos saludos, O.Skewes
Recomendar
Responder
Janeth Marìa Sànchez Campuzano
21 de noviembre de 2011
hola, en un reproductor de descarte en que tiempo le inyecteria el producto
Recomendar
Responder
Santiago Jaramillo Giraldo
21 de noviembre de 2011
Me gustaría saber en Colombia donde se consigue este producto y que costo tiene gracias.....
Recomendar
Responder
Santiago Jaramillo Giraldo
21 de noviembre de 2011
Me gustaria saber en Colombia donde se consigue este producto y que costo tiene gracias......
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.