Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pleuroneumonía porcina. Un enemigo fácil de derrotar?

Publicado: 5 de febrero de 2007
Resumen
La pleuroneumonía porcina producida por Actinobacillus pleuropneumoniae es una de las enfermedades de mayor impacto asociadas al Complejo respiratorio del cerdo. Una evaluación del efecto derivado del diagnóstico de la enfermedad evidenció recientemente que las perdidas económicas estaban en el orden de los $ 53 millones anuales en Estados Unidos. El significativo impacto económico de la pleuron...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Camilo Avila
Camilo Avila
17 de abril de 2007
Hola, soy médico veterinario egresado de la universidad Nacional de Colombia. Creo que el artículo hace un abordaje completo del tema, y ofrece alternativas terapéuticas claras, sin embargo, se profundizó mucho en temas puramente paraclínicos y dejándose un poco de lado el aspecto clínico y los posibles diagnósticos diferenciales. Gracias
Recomendar
Responder
Jose David Herrera Miquiorena
Jose David Herrera Miquiorena
19 de abril de 2007
Antes que nada, me gustaría felicitar al Dr. Utrera por tan excelente artículo y a ustedes como medio para que nosotros nos estemos actualizando, me gustaría saber cómo contactarme con el Dr. Utrera, ya que creo tener importantes adiciones a su artículo... Nosostros en México, en el laboratorio de Investigación Aplicada S.A., hemos trabajado mucho con Inmunoglobulinas Aviares específicas de aves ALPES contra App y otras enfermedades, hemos escrito artículos al respecto y poseo también información sobre brotes tan tempranos del agente como la maternidad, en fin me gustaría contactarme con él para compartir conocimientos, por favor háganle llegar mi comentario al Dr. Utrera para poder contactarnos, gracias y felicitaciones por su excelente trabajo.
Recomendar
Responder
Concepción Ortiz
Concepción Ortiz
19 de abril de 2007