Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Organización de una granja de cerdos

Organización de una granja

Publicado: 9 de abril de 2007
Resumen
El primer paso para lograr una producción de cerdos eficiente es la organización de nuestra granja, tanto en lo referente a las tareas específicas de producción, como en  la administración de la misma como empresa. Ya sea para una granja pequeña como para una grande necesitamos un esquema que respalde y asegure nuestro trabajo diario. Si bien ...
Temas relacionados:
Autores:
Diego Anderson
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos chan chi
1 de julio de 2007

Sr. Diego Anderson, felicidades por este buen articulo de mucha importancia, para los que nos iniciamos en el mundo de la porcicultura y que muchas veces no tomamos en cuenta los parámetros que ud. Describe y que analizándolos son necesarios para el buen funcionamiento de una instalación.

Recomendar
Responder
Amado Velandia
Amado Velandia
12 de julio de 2007
Don Diego, yo soy una colombiana mas especificamente de santander. quiero conocer todo acerca del montaje de un proyecto para cria de cerdos en la linea reproduccion de pie de cria, que aspectos debo incluir para este proyecto. le cuento soy estudiante universitaria de la facultad de ZOOTECNIA a distancia de la universidad abierta y a distancia (UNAD), de aca de bucaramanga.
Recomendar
Responder
Orlando Roberto Quiroga
Orlando Roberto Quiroga
12 de julio de 2007
Estimado amigo: Sus conceptos son muy claros y coincido totalmente con ellos. Soy un pequeñó productor de la Provincia de Salta, al N.O. de la República Argentina, en un microclima adverso para esta producción, por no estar en la regi´n de los excedentes de grano, sino en la precordllera, don de hacer cerrar los números nos hace profesionales del ahorro del centavo y de la aptimización de todos los recursos. Sus apreciaciones nos nutren de nuevas ideas para este fin. Gracias.
Recomendar
Responder
Leto Ignacio Echevarría
2 de agosto de 2007

Uno de los aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta, y al cual no siempre se le da importancia, es que debemos considerar que el personal forma parte del capital de la empresa. Cuando tu tomas un empleado nuevo, estás haciendo una inversión en el tiempo que dedicas a capacitarlo, en soportar sus errores (lógicos en un novato) y que te cuestan dinero, y en contenerlo y apoyarlo... ¿y por qué no? en sus problemas particulares para ganar su confianza y optimizar su dedicación al trabajo.
Por lo tanto, un empleado eficiente que se te va, ya sea por cuestiones económicas, de ambientación, u otras personales, debe ser visto como la pérdida de parte del capital empresario. De allí que yo doy gran importancia a la integración humana del grupo de trabajo, la cual suelo fomentar no solamente a través de seminarios técnicos o entrenamientos en conjunto, sino también de eventos sociales. Hay que ver cuantas buenas ideas surgen cuando la gente esta reunida alrededor de una buena mesa.

Recomendar
Responder
Francisco Radillo Juarez
Francisco Radillo Juarez
31 de agosto de 2007
quisiera saber cual es el procedimiento contable que se realiza para estos cerdos
Recomendar
Responder
Dismar Labañino Quesada
Dismar Labañino Quesada
12 de diciembre de 2007
Muy claro e interesante su trabajo. Nos ayuda muchísimo. Es importante tener en cuenta también el diseño de las instalaciones, de manera que el manejo sea más cómodo para los puercos y para los que atendemos las granjas.
Recomendar
Responder
Jorge Caramés
J.C Certificadora Mehuen.S.A.
13 de enero de 2008
El trabajo de la organización de una granja como el publicado es muy interesante ya que hoy la PORCICULTURA , esta en en plena expansión en Argentina, para que pequeños productores se inicien seria muy importante producir cursos donde se contemple la organización,y la capacitación (esta última abarca las tareas y responsabilidades) y el resto de los complementos lo mas sencillo posible para que el pequeño productor a iniciarse comprenda todo en forma sencilla. Cordiales saludos Dr. Jorge Caramés (MV).
Recomendar
Responder
Cristian Rodriguez
Cristian Rodriguez
5 de julio de 2008
hola a que llaman blanqueado de sala
Recomendar
Responder
Diego Anderson
7 de julio de 2008
Hola Cristian blanqueado de sala se llama a una ves limpia la sala se desensarta y luego se pinta con cal o vircons (un anti viral) .queda al criterio del responsable de la granja.
Recomendar
Responder
Cristian Rodriguez
Cristian Rodriguez
4 de septiembre de 2008
hola,quisiera saber mas sobre mortandad en sitio 3 , ya que trabajo en 1 de ellos sobre todo de los 120 dias en adelante .desde ya muy amables
Recomendar
Responder
Diego Anderson
4 de septiembre de 2008
Cristian una tasa del 1[percent] en esa etapa seria lo adecuado. saludos cualquier duda llámame.
Recomendar
Responder
Paola Ramirez
Paola Ramirez
20 de marzo de 2011
Buenas, soy De Colombia, y quisiera saber con cuantos cerdos serian necesarios para que sea rentable iniciar una empresa porcina ..
Recomendar
Responder
Gerardo Porras gutierrez
2 de julio de 2018
Paola, buenas tardes, me puede compartir la respuesta que le dieron en su momento. Muchas gracias!!
Recomendar
Responder
Luis Orlando Perez Perez
5 de septiembre de 2011
Gracias por la informacion es posible que me manden un croquis de distribucion de una granja para cerdos se los agradecere mucho
Recomendar
Responder
Carlos Madrigal Hidalgo
11 de abril de 2012
Hola buen día a todos los lectores: Quisiera que me orientaran sobre modelos de granjas para la produccion de cerdos de engorda y pie de cria. Tomando en cuenta que elclima de tabasco es tropical. gracias por su apoyo.
Recomendar
Responder
Francisco Moreno Moreno
25 de febrero de 2013
hola me gustaria saber como montar una granja de cerdos y si sale rentable. que precio puede llevar un cerdo criado y en que tiempo se hace un cerdo de 100 kilos un saludo
Recomendar
Responder
Alejandro Perez
8 de agosto de 2013
si me pudieran ayudar con modelos de fichas tecnicas para el manejo de mi granja estoy empezando y quisiera llevar registros solo tengo 10 vientres un semental y engordo un promedio de 30 animales por mes gracias por su ayuda
Recomendar
Responder
gustavo rincon dueñas
13 de diciembre de 2014
muy completa la información para iniciar con la explotación porcina. quiero saber mas sobre las rotaciones y los espacios que se devén manejar en cada sesión mi proyecto son 40 hembras ya inicie con 20. gracias
Recomendar
Responder
Rafael Rojas Vega
30 de abril de 2016
Hola buenos días, es posible me otorguen un organigrama sobre una granja y manual de funciones
Recomendar
Responder
Gerardo Porras gutierrez
2 de julio de 2018
Rafael, buenas tardes!! Me puede compartir la respuesta que en su momento le dieron sobre este importante tema. Muchas gracias!!
Recomendar
Responder
Carlos Nykolay Fernandez
24 de julio de 2016
Porfavor un organigrama y manual de fumciones para las distintas areas
Recomendar
Responder
Gerardo Porras gutierrez
2 de julio de 2018
Estoy iniciando un negocio escalonado para el engorde cerdos destetos hasta lograr el peso ideal de los 90 a 115 kgs por animal. El proyecto arrancaria en forma escalonada con 10 destetos mensuales hasta llegar a la capacidad maxima inicial de los 50 cerdos y una produccion mensual de los 10 cerdos. Preguntas: 1) Esta estructura de negocio es rentable, cuento con la infraestructura inicial y no pagaria arrendamiento por el espacio. 2) Me pueden ayudar con el organigrama y manual de funciones para este pequeño negocio cuya administracion estaria en cabeza del suscrito. 3) Cual es el programa de tareas diarias y los tiempos que estas pueden demandar al operario. Por sus respuestas mis agradecimientos.
Recomendar
Responder
Marhta Muñoz
2 de julio de 2018
A que tiempo se destetan los Cerditos para iniciar la ceba
Recomendar
Responder
Ruben Fernandez pozuelo
2 de julio de 2018
MARTHA MUÑOZ ala 3 semana de vida
Recomendar
Responder
Juan ramon sanchez leon
3 de julio de 2018
MARTHA MUÑOZ los cerditos,se deben destetar después de los 21 días, que ya que ya en esa fecha,decaen los valores nutricionales de la madre. Yo desteto a los 26 días y me da muy buenos resultados.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.