Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

optimización de la producción con reducción de costos

Publicado: 11 de agosto de 2008
Por: Calixto Rodríguez
De un artículo publicado, se indica que la optimización de la producción se puede lograr con la reducción de costos, utilizan enzimas, entre las cuales señalaron: ALLZYME, producida por ALLTECH y la otra AMILASA. Quiero saber sobre este tema, que por demás es interesante, como se adquiere, como se utiliza, cantidad dependiendo de la etapa del cerdo, etc. Soy productor venezolano y si alguien conoce en Venezuela su distribución.
Temas relacionados
Autores:
Calixto Enrique Rodriguez Carett
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Luis Jimenez Moreno
15 de agosto de 2008
Cuando se habla de optimizar producción reduciendo costos no se refiere a utilizar productos para mejorar el rendimiento de los animales como única solución, se habla también de obtener el máximo de producido ya sea en cría o en ceba, me explico: si una compañía genética me dice que con sus hembras yo puedo obtener x número de lechones con un peso y a una edad determinada producción óptima es obtener eso y no menos (si un operario me maneja x número de cerdos, pero yo obtengo menos de ese número, estoy siendo ineficiente ya que ese operario me cuesta siempre lo mismo por lo tanto, el costo de producción me está saliendo mas costoso). De otro lado, reducir costos es trabajar con lo mejor para obtener lo mejor, trabajar con raciones comerciales baratas, medicamentos veterinarios genéricos y mas baratos no significa reducir costos ya que la respuesta animal no va a ser igual a la respuesta obtenida con productos de alta eficiencia. Atte.: José Luís Jiménez Moreno Agrocerdo
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate