Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Número de partos de las cerdas..

Publicado: 8 de enero de 2008
Por: Daniel Chópite
Hola, amigos de engormix mi pregunta es para quienes me puedan ayudar, y consiste en:¿ Cuantos partos es recomendable para una cerda reproductora? Gracias por su ayuda!!!!
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Bergero Federico
Bergero Federico
7 de marzo de 2008
Hola una cerda tiene una vida útil de aproximadamente de 5 años... Saludos...
Recomendar
Responder
Eliza Yanez
15 de agosto de 2021
Bergero Federico disculpa si mi puerca tiene 3 partos y 1 aborto. El aborto es tomado en cuenta como parto para hacerle parir el quinto parto
Recomendar
Responder
Adrian Fernando Quintero Botero
7 de marzo de 2008
Hola amigos de Engormix; según estudios realizados la cerda por año tiene 2.44 partos. Gracias
Recomendar
Responder
Carolina Sosa
9 de septiembre de 2018
Adrian Fernando Quintero Botero tienes mas info de las estadisticas que se hicieron para saber cuantas veces al año puede parir una cerda?
Recomendar
Responder
Noelia Lara Flores
23 de marzo de 2021
Adrian Fernando Quintero Botero por qué
Recomendar
Responder
Bergero Federico
Bergero Federico
8 de marzo de 2008
Exactamente, una cerda en confinamiento puede rondar en 2.2 a 2.3 partos por año. en un sistema al aire libre estaría en 1.9 con un buen manejo. No sé a qué se refiere tu pregunta si a los partos por cerda por año o a la vida útil total de una cerda reproductora. Saludos...
Recomendar
Responder
Noelia Lara Flores
23 de marzo de 2021
Bergero Federico por qué solo 2.3 partos al año
Recomendar
Responder
Lilian Damarys Gelvez
Lilian Damarys Gelvez
8 de marzo de 2008
Como han dicho anteriormente el número de partos por año oscila entre 2.2 y 2.5, es decir que una hembra tendrá cinco partos en dos años. Pero depende básicamente del manejo reproductivo que les des: Si los destetes son tardíos, si se presenta alguna enfermedad o problema sanitario o si dejas algunos celos sin servir, es probable que solo obtengas 2 partos/hembra/año. Si tomamos en cuenta que la vida productiva de la cerda es de 5 años, podemos afirmar que cada hembra aportará 13 partos en promedio en toda su vida útil...
Recomendar
Responder
Alfredo Quiroa
17 de noviembre de 2011
según mi expeeriencia el promedio de partos es de 2,2 por año, dependiendo siempre del manejo y el ciclo de destete-precoz 21 dias.
Recomendar
Responder
Luis Enrique Romero Monterrosa
19 de octubre de 2012
Hola Colegas, lo ideal sería de 5 partos en 2 años, o también se puede calcular entre 2,2 y 2,44 partos año
Recomendar
Responder
Johnny Alencastri
25 de octubre de 2012
GRACIAS. POR EL DATO ME ES MUY UTIL
Recomendar
Responder
Francisco Cervini
13 de diciembre de 2012
2 partos en el primer año y en el segundo 3 y la vida util de la cerda es de 5 años
Recomendar
Responder
Carlos Uribe
13 de diciembre de 2012
recuerden,.que una cerda solo les puede producir un promedio 11 y 12 lechones , analice si una cerda de 1,2 y hasta 3 partos le produce esos 33 o 36 lechones , no desperdicie dinero en una cerda de 4 años que le alcansa los 200 -250 kilogramos de peso en pie que el consumo de alimento diario lo le rentara igual a si maneja unas cerdas jóvenes entre 120 y 170 k/peso en pie....analice el costo del consumo/costo por lechon
Recomendar
Responder
Victor Parodi
26 de enero de 2013
FIJATE EN MI ARTICULO TAL VEZ TE AYUDE SALUDOS
Recomendar
Responder
Salvador flores
5 de junio de 2018
Alguien me podría informar k debo hacer si una cerda se pasa de los 114 días de gestación cuánto días + debo esperar o k puedo hacer
Recomendar
Responder
Edison Sánchez
8 de junio de 2018
Balanceado de gestación que tiempo es recomendable dale a una cerda reproductora
Recomendar
Responder
LUZON BALBERDE BRYAN PAUL
20 de septiembre de 2018
HOLA INTEGRANTES DE ENGORMIX ME PODRIAN AYUDAR CON LO SIGUIENTE ¿CUAL VA HACER LA FERTILIDAD DE LA CERDA Y CALIDAD DE LOS LECHONES EN UNA CERDA DE DECIMO PARTO? GRACIAS
Recomendar
Responder
juan carlos
23 de septiembre de 2018
Si una cerda queda gestante en su primer celo tras un destete de 25 días post-parto. Cual será el intervalo entre partos?
Recomendar
Responder
jose gregorio carmona cardenas
21 de octubre de 2018
buenas noches yo estoy criando 3 cochinas e cuanto tiempo le puedo poner a q la monten disculpe estoy empezando con esas tres y no se nada de eso todavia
Recomendar
Responder
ABRIL CASTILLO LOPEZ
19 de enero de 2019
jose gregorio carmona cardenas BUENAS TARDES A LOS 7.5 MESES Y MEDIO
Recomendar
Responder
Dolly Amparo Araque
24 de junio de 2019
Como se si esta preñada si después de que la salto el cerdo no se volvió a a calorar y ya tiene 120 días y no a parido
Recomendar
Responder
Moisés Barbosa
29 de mayo de 2020
Si me gustaria de tener conocimientos, porque pienso a futuro crear cerdos, gracias
Recomendar
Responder
carlos rodriguez
2 de octubre de 2020
hola amigos tengo una cerda y ya tiene 5 partos pero en este ultimo venian 4 muertos cada uno en su bolsa sin envargo me pario 12 vivos que me recomienda le puedo dar mas parto ella tiene dos años y medio
Recomendar
Responder
Lesly Gutierrez
18 de octubre de 2020
mi cerda tiene 4 años,tiene 7 paridas pero ahora ha parido 13 chanchitos pero han muerto todos por que le entro fiebre y les aplasto,han pasado 2 dias y sigue mal, el veterinario dijo que ya esta vieja ¿que puedo hacer al respecto?
Recomendar
Responder
Nancy Gálvez
17 de diciembre de 2020
Creo qué lo más recomendable es dejar 3 partos pues en cada parto estos animales se desgastan y por eso ya en el cuarto parto empiezan a nacer algunos animales muertos o un poco raquíticos
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.