Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Método eficiente para evitar que los cerdos hocen

Publicado: 26 de julio de 2004
Por: Esteban Trementino
Me gustaría que me den sus opiniones o experiencias en cuanto a qué hacer para evitar o disminuir los deterioros que ocasionan los cerdos con su hocico. Mi principal duda es qué hacer con el padrillo, ya que a las cerdas les coloqué un alambre en el hocico, tipo gancho, que evita que lo usen para escarbar y hacer grandes pozos. Pero con el padrillo no se si colocárselo, ya que podría lastimar a las cerdas en el momento del cortejo previo al servicio. Bueno, desde ya muchas gracias, y espero sus sugerencias y opiniones. Atte. Esteban
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Velásquez
Carlos Velásquez
26 de julio de 2004
Hola, Esteban. En verdad, al verraco es mejor no colocarle ningún artefacto o elemento, ya que seguro lastimará a la hembra al momento del cortejo, tal como tú lo refieres. Técnicamente, al verraco debemos brindarle un ambiente consono, para que no se vea afectada su respuesta sexual. Saludos. MV. Carlos Velásquez Saludos desde Venezuela.
Capaó_Real_Jara
Capaó_Real_Jara
30 de julio de 2004
Buen día desde SEVILLA, ESPAÑA. El cerdo es sin duda uno de los animales que más poder destructivo tiene en el hocico. Aquí en ANDALUCIA y EXTREMADURA EN CONCRETO, regiones donde más censo de cerdos hay en libertad en campo, en el cual sí hacen verdaderamente estragos en los cercados, árboles, edificaciones, etc etc., el tenerlos bien preparados para que no hocen, es unas de las cosas a tener muy en cuenta, y les doy dos fórmulas muy efectivas 100 por 100. Que ustedes las lleven a cabo o no, corre de vuestra cuenta, pues ya veo con la delicadeza que tratáis al ganado. Y son: hay unos aretes en forma de U que precisamente se llaman aretes, que se les ponen en el hocico, dos y uno más en el medio, atravesados que es lo más efectivo, con el cual hay que vigilar si se le inflama el hocico. Si se les inflama, hay que quitárselos, porque se le cogió demasiada carne. Como el arete no dura puesto el tiempo que uno necesita, meses, los extremeños usan una técnica un poco más cruel para ustedes, que consiste en cortarle la totalidad de la tennilla de arriba del hocico, que es la que hoza, y con eso les aseguro que se acabaron los problemas de hozaduras para siempre. Al verraco ni le molesta, ni daña en el cortejo a la hembra, y mucho menos deja de ser menos verraco que sin anillar. Veo que no habéis visto todavía una locomotora de más de 2000 cerdos en libertad, esperando la hora de la comida. No lo para casi ni la mano de su experto dueño. Saludos.
Carlos Godoy
5 de julio de 2008
Me voy a iniciar con 10 cerdas madres, con el sistemas de cría a campo abierto donde existen 3 tipos de pasto entre ellos: pasto para, pasto guinea, y pasto sabanero en un área de 7 hectáreas a parte de eso tengo cabras y ovejos. Quiero que me envíen el método eficiente para evitar que los cerdos hocen enviar vídeo
Mario Acosta
28 de enero de 2009
estoy de acuerdo con cortarles la punta de la nariz que es con la que hosa por ser tan dura, y quitándoselas se remediara un poco.
Mary Rosana Soares.
3 de junio de 2018
Necesito saber qué puedo hacer. Para que mi cerda no escarbe la tengo como mascota es una cerda común pero me está destrozado el patio que puedo hacer
Pedro mellado de la Fuente
15 de julio de 2018
En Ciudad Real ,los alambres que se colocaban a los cerdos en el hocico se llamaban Herretes
Pedro mellado de la Fuente
15 de julio de 2018
Pedro mellado de la Fuente para que no hocen
Jose Rodríguez
15 de abril de 2020
Como Acer para quitar la tenilla del ocico y a qué edad se puede hacer
Pedro mellado de la Fuente
22 de julio de 2021
Pienso que las cerdos deben hozar en el campo, es su naturaleza , buscando insectos y raíces
True
9 de julio de 2022
Hay dios mio, me parece tan cruel, seguro que habrá otras opciones, solo de pensarlo me duele el alma, que no son de hierro los animales hombre
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate