Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

lechones en engorde, ad libitum o restringido??

Publicado: 16 de noviembre de 2015
Por: Anto Leo D

Queria conocer experiencias y opiniones sobre si es conveniente alimentar los lechones desde el deste hastas sus 110kg aprox. con una alimentacion ad libitum en las diferentes etapas o ir restringiendo el alimento en cada una de sus etapas? saludos!

Temas relacionados
Autores:
Anto Leo D
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luciano Eduardo Palestro
Teknal
17 de noviembre de 2015
Antonela, buen dia Desde el destete hasta los 60-65 Kg de peso vivo los cerdos deben ser alimentados ad libitum, ya que mayor consumo diario de Racion mayor Ganancia de Peso vas a lograr si respetas las fases y tipos de alimentos para cada edad y las formulaciones son correctas. Hasta este peso en general la limitante del cerdo es capacidad de consumo. A partir de los 60-65 Kg de PV si podrias comenzar con un programa de restriccion alimenticia (con formulas y plan de consumo adaptados para tal fin) y aca si vas a poder mejorar indice de conversion. En la realidad de Argentina, la mayoria de las granjas dan alimentacion ad libitum. Saludos
Luis Corts
19 de noviembre de 2015
Muy bueno y útil los comentarios, gracias
Anto Leo D
24 de noviembre de 2015
gracias luciano, me lllamo leandro, mi señora es antonela jaj.... estoy inicienandome en porcicultura y me rendan muchas dudas, gracias x tu concejo..... ahora a los lechones les estoy dando iniciador q venden en el INTA de mi ciudad, luego los iba a alimentar con maiz y el concentrado de INTA... que piensas de eso? o deberia preparar yo mi propio alimento? el problema de prepararlo seria que por ahora tego una sola cerda con sus 10 lechones.... para fin de año recien terminaria las instalaciones y arrancaria con unas 10 madres... pienso a corto plazo llegar a 50 madres!
HomeoHec Jc
14 de diciembre de 2015
Con todo respeto pero me parece que el lechon desde el nacimiento y hasta el destete pero la dieta debe variar despues del destete
Angel Junco Garcia
23 de diciembre de 2015
Que es el ad libitum y en que consiste
alan
23 de diciembre de 2015
ad libitum es alimentarlos a placer, a voluntad.
daniel alvarez
12 de febrero de 2016
hola , mi consulta es si alimento a los lechones hasta los 60-65 kg. ad libitum, en cuanto tiempo mas o menos llegarían a ese peso ? gracias
HomeoHec Jc
12 de febrero de 2016
El ad libitium despues del destete es mejor controlarlo comenzando por la racion de satisfaccion y aumentando deacuerdo al crecimiento ya que el cerdo puede llegar a desperdiciar comida. Entonces bajaria la conversion crecimiento=engorde con perdidas en alimento
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate