Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Instalaciones porcicolas alternativas

Publicado: 7 de junio de 2002
Por: leonardo teheran
Colegas, necesito información sobre instalaciones porcícolas alternativas de bajo costo por favor. Les agradezco su ayuda. Gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
jose alberto gonzalez sanclemente
jose alberto gonzalez sanclemente
28 de diciembre de 2002
En la actualidad estamos cebando cerdos con practicas alternativas de instalaciones. Como construcciones en guadua (Bambusa guadua)lo cual las hace mas ecónomicas y camas profundas (pisos en tierra con sustratos como cascarilla de arroz, bagazo de caña de azucar etc.).
Hemos observado buenas conversiones hasta el momento, esperamos tener buenos resultados al final y poderte dar mas detalles.
Alfonso Mendez
Alfonso Mendez
1 de octubre de 2008
buenos días me gustaria saber si el galpón de maternidad y lactancia además el de gestación, puede estar totalmente cerrado en clima tropical o no es necesario. saludos...
Germán Hincapié
Germán Hincapié
31 de marzo de 2009
Dr. José Alberto González Estoy interesado en construir una porqueriza ecológica en guadua, pero desconozco los planos con las respectivas medidas para iniciar con 10 cerdas de cría con opción de ampliación, y deseo además aprovechar los desechos para un biodigestor
Martin Gallego
1 de abril de 2009
buenos dias a todos para mi sera un placer compartir mi experiencia. la granja que poseo tiene una capacidad de 400 cerdos y trabajamos con corrales de guadua con capacidad de veinte cerdos cada uno los pisos después de haber ensallado varias alternativas isimos lo siguiente: nivelamos pisos y colocamos pendientes del 5[percent] luego colocamos un plástico grueso luego una capa de arena, luego se consiguió ladrillo masiso de segunda y con el formamos los pisos. como sustrato utilizamos cascarilla de arroz. esto nos a brindado excelentes resultados ademas que se reducen casi por completo los olores y no se gasta agua para el lavado de los cerdos este sistema tiene ya cinco años hemos recibido excelentes conceptos de la cvc con esta materia organica que sale se utiliza como abonos para los cultivos de café y plátano contactarme y con mucho gusto les daré mas informacion.
Martin Gallego
1 de abril de 2009
para el compañero que pregunta si es necesario en clima tropical tener cerramiento yo digo que el único sitio que debe protegerse de las corrientes de aire es la maternidad pues los vientos perjudican los lechones el resto solo requiere de un buen techo
Orestes Rodriguez
Orestes Rodriguez
17 de abril de 2009
Pues siempre se toma como premisa usar los materiales que se producen en la zona de producción o en lugares cercanos. En el caso especifico donde no exista cascarilla de café o de arroz. Se puede usar el cerrin de carpinterías,
Gerarrdo Vargas Moreno
Gerarrdo Vargas Moreno
18 de abril de 2010
RESPETADOS Y DISTINGUIDOS SEÑORES: necesito información sobre instalaciones porcícola alternativas de bajo costo por favor, Les agradezco su ayuda. Gracias. SOY PRINCIPIANTE en el ASUNTO. mi correo. gerardov49@hotmail.com. quiero empezar con 20 cerdas de cría, con planta de alimentacion autosuficiente. que cultivo?, como la construyo?
Gustavo Fula
27 de abril de 2010
Estimado señor. Primero debemos saber en que zona del país va a desarrollar este proyecto, segundo a partir de esta información le puedo colaborar, debido a que sabemos que se puede cultivar en estas zonas, o que industrias trabajan en la región y aprovechar sus subproductos. Además saber si cuenta con fuentes hídricas permanentes y además algo que se va a volver fundamental para cualquier explotación en el país, es el manejo de aguas residuales…para cualquier información o asesoría puede contactarme y pedir mi teléfono al correo: unigustavo21@gmail.com
Jhonny Sánchez
Jhonny Sánchez
14 de septiembre de 2011
Buenas tardes Sr. Martín Gallego, necesito información sobre construcción de cocheras con guadua, le agradezco cualquier información al respecto a usted o al que tenga experiencia en el asunto. Gracias
Jhonny Sánchez
Jhonny Sánchez
14 de septiembre de 2011
mi correo es jhonny_1953@hotmail.com
Ali Felipe Yepes Reales
19 de noviembre de 2011
Alguien tiene experiencia en la durabilidad de las instalaciones hechas con madera?
Ramón
1 de enero de 2012
Por favor deseo que a mi correo rmedina1308@hotmail.com me envíe el diseño para una granja porcina para 10 reproductoras y un verraco considerando bebederos de chupón, gracias de antemano
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate