Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

inflamaciones en nudos y garrones de chanchos de 50 kg

Publicado: 2 de junio de 2016
Por: Fernan Novillo Astrada
Buenas Tardes: tengo problemas con inflamaciones en garrones y nudos. Algunas revientan. No se que hacer. Alguien me podra aconsejar? Fernàn Novillo Astrada
Temas relacionados
Autores:
Fernan Novillo Astrada
Recomendar
Comentar
Compartir
Luciano Eduardo Palestro
Teknal
3 de enero de 2017

Fernan, buen dia

Por lo que comentas tienes problemas de artritis sépticas en tus animales.
Deberías revisar y reforzar la higiene de tus maternidades; ya que estos problemas muchas veces se originan a partir del parto; siendo el cordón umbilical la puerta de entrada de múltiples gérmenes. También cuando se hacen "maniobras Quirúrgicas" como castración, señal o corte de cola ademas de extremar las medidas de higiene debes acompañar la mismas con la aplicación de un antibiótico especifico.
Una vez que estas artritis se producen es muy difícil y costoso su tratamiento; ya que las articulaciones son lugares muy difíciles para la llegada de los antibióticos.

Lo mejor es que consultes y pueda un profesional que entienda de porcinos determinar las posibles causas y pueda ayudar a prevenirlas en un futuro.

Saludos y espero poder orientarte con mi respuesta.

Recomendar
Responder
víctor rafael rueda
4 de mayo de 2017
Pregunto: el consumo de estas carnes, afecta al ser humano?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.