Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Indices de rentabilidad

Publicado: 5 de marzo de 2002
Por: Sergio Pasini
Estoy analizando la posibilidad de poner un criadero de cerdos con una capacidad de 100 madres, pero después de mucho averiguar con la gente que vende equipamiento, me queda una gran duda. ¿Es rentable el negocio?.Si algún futuro colega de la Argentina es tan amable de contestarme les voy a estar muy agradecido.
NOTA: El criadero, lo voy a instalar en la provincia de Bs. As. más específicamente en la zona de San Pedro.
Si me podrían mandar un bosquejo de la composición de los costos de producción les voy a agradecer. Desde ya muchas gracias.
Sergio Pasini
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
José Carrera G.
José Carrera G.
18 de marzo de 2002

Astimado Amigo Argentino; Mi nombre es José Carrera González, me dedico a la consultoría financiera y dentro de las empresas que atiendo se encuentran dos consorcios porcícolas. Además soy técnico calificado en esta materia. Yo sé que las condiciones pueden ser muy distintas entre nuestros paises y no pienso poder ir hasta allá a asesorarte, pero si te interesa conocer mi opinión sobre algunos aspectos de la industria porcícola que creo debes considerar, estoy a tus órdenes en este correo. Saludos y suerte.

Recomendar
Responder
Henker Giovanny Olarte Olarte
Henker Giovanny Olarte Olarte
18 de marzo de 2002
Estimado Sergio Pasini. Coincidicialmente me encuentro en la misma encrucijada de saber la rentabilidad de un tipo de negocios como éste. Si logras establecer contacto con quien te contestó: José Carrera G. de Argentina. Me gustará saber la respuesta e interactuar un poca más acerca del tema. Cordialmente, Henker Olarte
Recomendar
Responder
adrian echevarria
adrian echevarria
26 de marzo de 2002
Estimado Sergio Pasini, mi nombre es Adrián de profesión veterinario dedicado a la producción de porcinos. Tu pregunta es complicada de responder por falta de datos esenciales. Por experiencia te comento que el gran costo del cerdo es el maíz; Este insumo hay que producirlo en el establecimiento, para poder aguantar los cambios continuos de los mercados; sin este requisito te aconsejo no encarar ningún emprendimiento. Te saludo. Cualquier otra consulta contáctame
Recomendar
Responder
GILBERTO ANTONIO VALENZUELA PEREZ
GILBERTO ANTONIO VALENZUELA PEREZ
15 de junio de 2002
Esta es una repuesta no tan fácil de responder puesto que la rentabilidad de este negocio radica en los costos de alimentación y en los manejos que tengas para cría de cerdos pero estos serian algunos de los indicadores que tendrías que considerar:

- Servicios y gestación - Parámetro - Porcentaje de servicios repetidos - Tasa de parición - Días de destete al servicio - Porcentaje de hembras servidas < 7 días - Porcentaje de reemplazos - Promedio de parición - Días No Productivos/ hembra por año - DNP por parto registrado - Porcentaje de mortalidad de pie de cría - Porcentaje de Abortos

- Maternidad - Parámetro - Lechones nacidos totales - Lechones nacidos vivos - Lechones nacidos muertos - Porcentaje de lechones nacidos muertos - Lechones nacidos momias - Porcentaje de Lechones nacidos momias - Mortalidad predestete - Días de destete - Peso al destete - Destetados / camada destetada - Cerdos destetados / hembra / Año - Partos por hembra por año

- Destete y engorda - Parámetro - Porcentaje de mortalidad en destete - Porcentaje de mortalidad en engorda - Cerdos vendidos por año - Conversión Global
Recomendar
Responder
Gustavo Conde
Gustavo Conde
15 de agosto de 2007
Sergio, estoy en la misma posición que vos, y aprovechando que te me adelantaste en la cuestión ¿podrías pasarme la información que recogiste? Desda Ya Muchas gracias Gustavo Conde
Recomendar
Responder
Eugenio Janyistabro
Eugenio Janyistabro
17 de mayo de 2009
Hola soy estudiante de la carrera de licenciatura en administración agropecuaria en la Univ. Nac. del Centro de la Prov. de Bs. As., para culminar con la carrera estoy realizando la tesis, relacionada con la cría de cerdos bajo la modalidad galpón cerrado, para 300 madres. Y necesitaría información relacionada con el tema, principalmente manejo, producción, alimentación y costos productivos y operativos aunque sean estimativos. Desde ya muchas gracias. Esperando su respuesta. Eugenio Janyistabro
Recomendar
Responder
Marco Antonio Vizcarra
Marco Antonio Vizcarra
19 de junio de 2009
Saludos, amigo, en México la porcicultura es de mucha tradición, actualmente la porcicultura en nuestro país esta viéndose seriamente afectada, primero por los precios de los granos, estos incrementaron y redujeron bastante el índice de rentabilidad de la actividad. Segundo, desgraciadamente y por un serio error, a la influenza A H1N1, la llamaron influenza porcícola, que vino a dar al traste a la actividad. Definitivamente la porcicultura es negocio, pero con un inventario superior a 350 vientres, eso en números de acuerdo a la situación que se vive en México, obviamente la clave para tener un índice de rentabilidad, esta en el costo de la dieta, pues el precio internacional esta fijado. Como decimos por acá, el negocio esta en saber comprar, no en saber vender.
Recomendar
Responder
Sandro Mamani Isidro
Sandro Mamani Isidro
13 de marzo de 2010
Disculpe, soy un joven estudiante, pienso iniciar engordando 10 cerdos, la duda que me atañe es la rentabilidad, ya que en Peru - Tacna el costo de concentrados se incrementó, y quisiera saber si los puedo engordar en base a camote o papa, y si esto no va perjudicar la carne, escuche que al darles mucho de estos alimentos el cerdo engorda pero en grasa, asi que quisiera saber que cantidad debería admisitrar. También lei en algunos foros que la mezcla al administrar concentrados y alimentos alternativos hacen que el cerdo pierda peso en vez de ganar. No se si me podrían aclarar. Gracias de antemano su ayuda.
Recomendar
Responder
Miguel Ángel Ramirez Rodriguez
Miguel Ángel Ramirez Rodriguez
7 de agosto de 2010
Qué tal? Me presento, soy Miguel Ángel Ramírez Rodríguez. Estudiante de la Lic. Administración de empresas en el Estado de Guanajuato México. El propósito de este comentario es preguntarle si podría asesorarme respecto a la porcicultura, desde ejemplares aptos para la practica, números, infraestructura y demas elementos que convergen en esta práctica. Le agradeceré su aportación ya que resulta de gran importancia, estoy interesado en iniciarme en la porcicultura y no cuento con las bases que aclaren todas mis dudas. Mi correo personal es warship_angel@hotmail.com Esperando prontitud en su respuesta me despido reiterando mi agradecimiento por su atención.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.