Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fórmulas para elaborar alimento balanceado para cerdos

Publicado: 5 de agosto de 2012
Por: Juan Jhossimar Fernandez Agurto

Recien iniciado una granja de cerdos y quisiera obtener una formula par la alimentación balanceada de cerdos la cual ayude a desarrollar plenamente a los cerdos durante su crecimiento desde el primer día.

Autores:
Juan Jhossimar Fernandez Agurto
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Jhossimar Fernandez Agurto
9 de agosto de 2012
necesito una formula para la alimentación de cerdos desde su primer día
Leyla Molano
8 de diciembre de 2018
Juan Jhossimar Fernandez Agurto l
David sosa
David sosa
1 de mayo de 2020
Juan Jhossimar Fernandez Agurto buenas tardes escríbenos, nosotros las tenemos
David sosa
David sosa
1 de mayo de 2020
Juan Jhossimar Fernandez Agurto está bien me facilitas tu numero telefónico y hablamos vía wass up!
David sosa
David sosa
2 de mayo de 2020
Juan Jhossimar Fernandez Agurto listo ya voy
Leyner
4 de junio de 2020
David sosa me brindas informacion de como preparar alimentos para cerdos pofavor
David sosa
David sosa
6 de junio de 2020
Juan Jhossimar Fernandez Agurto Gracias por escribir ño que pasa es que todas nuestras formulas de alimentos para animales son comerciales pero de bien uso y máximo rendimiento
Antonio giglio
7 de junio de 2020
David sosa buenas tardes amigo me podría facilitar las fórmulas
victor gomez
27 de junio de 2020
David sosa hola podrias ayudarme con la formula yo crio cerdo de pero ya sabes el costo de balanciado es alto aca en Ecuador y no queda casi nada de ganancia
David sosa
David sosa
29 de junio de 2020
David sosa 58 414- 0414 0437642
Julio cesar
23 de julio de 2020
Hola buenas tardes será que me pueda hacer un favor en proporcionarme la formula para cerdo de destete
Fernando Huertas Carreño
17 de septiembre de 2020
Si
Monica Alejandra Padilla Duran
2 de noviembre de 2020
David sosa Buenas tardes, tambien estoy empezando en la cria de cerdos ya tengo molino y todos los insumos pero no tengo la formulacion del alimento para el crecimiento de los cerdos, me podria ayudar por favor
jose severo trejo
9 de noviembre de 2020
David sosa me brindaría información sobre las fórmulas de alimentos
Agropecuaria Castaño
14 de diciembre de 2020
David sosa tiene las formulas que me las puede facilitar
yoxeri quevedo
14 de marzo de 2021
David sosa me puede compartir sus fórmulas de alimentos de crecimiento para cerdos
Edward Pino
18 de marzo de 2021
David sosa estoy interesado en una fórmula para todas las etapas
Mateo Gaitan
27 de mayo de 2021
David sosa Por favor necesito las formulas para realizar los concentrados para cerdos. Me interesa
tarquino isidro lara chuiza
16 de junio de 2021
David sosa me puede ayudar con una formula para procesar concentrado para cerdos de cría y engorde
Duvan Cordoba Fierro
13 de noviembre de 2021
David sosa Buen día, estoy interesado en la fórmula. Información porfavor
Sara Guzmán
25 de noviembre de 2021
David sosa Hola me puedes enviar las formulas parachacer suplementacion en cerdos por fa
Raul rivera silvera
6 de marzo de 2022
David sosa mi whasap 941809751
Raul rivera silvera
6 de marzo de 2022
David sosa 941809751
Hector Fabian
18 de abril de 2022
David Sosa Buenos días. Estoy iniciando la cria de cerdos y me seria de gran utilidad si pudieras facilitarme las formulas de alimentación para cerdos en cada etapa. Agradecido de antemano.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
1 de septiembre de 2012
Que recursos alimentcios consiguen en tu zona?, precios por kilo en dolares
Jhon Manuel Disla
30 de noviembre de 2018
Hola nesecito una fórmula para yo mismo hacer mi alimento para engorde de cerdo
Lionel Huaman Culqui
9 de diciembre de 2018
Oscar Arroyave Sierra recursos alimenticios aquí en la selva de Perú maíz,polvillo de arroz,aceite de palma, torta de coco, pálmiste, quisiera emplear en las raciones de cerdos si fuera necesario.gracias
Mayelsing
25 de enero de 2019
Oscar Arroyave Sierra Hola buen día tengo Una pequeña granja de cerdos de 20 de engorde 4 cerdas parinderas tengo caña dulce yuca mais quiero saber que puedobhcaer necesito comida quisiera obtener buenos resultados por cinco meses de engorde muchas gracias, también tengo una pregunta me dijeron que el cartón es bueno remozado molido con crema de vaca y mais trillado y sal ¿Será algo bueno para el cerdo?
Oscar Núñez
31 de marzo de 2019
Oscar Arroyave Sierra me gustaria saber si puedo incuvar los huevos de mis gallinas ponedoras isa brown si aparto en un corral y pongo con los gallos, seran fertiles los huevos?
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
31 de marzo de 2019
Oscar Núñez Si, pero ellas no van a encluecas, tendrías q utilizar incubación artificial
jose Antonio Segundo
4 de septiembre de 2019
Oscar Arroyave Sierra hla sy de Arg. nesesito ayuda profesional o semi pero funsional para preparar una formular de alimento balanseado para mis cerdos tengo 8 cerdas y un padrillo esty comensando y aqui me fasilito en coseguir mais y soja materia primas silbestre como la algarroba
Jhon sanchez
15 de enero de 2020
Oscar Arroyave Sierra saludos doctor disculpe estoy iniciando en la cría de cerdos Quiero realizar el alimento iniciador , crecimiento y desarrollo Cuento con arrecho de maiz , maiz , harina de arroz y harina de soya aceite de palma sal y tercerilla de arroz me puede ayudar por favor
Lorenzo A Paez M
14 de abril de 2020
Oscar Arroyave Sierra saludos señor Oscar dios lo bendiga recién comienzo un proyecto de cría de pollos de engorde y me gustaría saber si usted puede orientarme con las fórmulas para elaborar el alimento balanceado yo mismo y así bajar los costos de produccion ya que en mi zona se consigue las materias primas
David sosa
David sosa
1 de mayo de 2020
Oscar Arroyave Sierra hola señor Oscar nos podemos poner en contacto y organizar lo que vamos a emplear
David sosa
David sosa
1 de mayo de 2020
Lorenzo A Paez M De que edad están los animales.?
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
1 de mayo de 2020
David sosa mi Email ojas27@hotmail.com
henrylopez
4 de mayo de 2020
Oscar Arroyave Sierra que tal buenas noches aprovechando de los apoyos que usted otorga a los miembros de este foro le pido ayuda ya que estoy buscando informacion sobre estas materias primas sobre cuanto porciento de proteina aportan o si son energizante o proteicos PASTA DE CANOLA PASTA DE SOYA MAIZ ENTERO GRANO SECO DDG CASCARILLA DE SOYA GALLETA MOLIDA MAIZ ROLADO MAIZ MOLIDO SORGO MOLIDO MAIZ MOLIDO QUEBRADO PULIDO DE ARROZ SALVADO DE TRIGO
Lorenzo A Paez M
5 de mayo de 2020
David sosa como está David tengo 4 cerdas con una edad de 2 meses y 2 machos berracos de la misma edad vivo en una zona donde se consigue maiz, afrecho de maíz y soya así como minerales melaza y vitaminas
Lorenzo A Paez M
5 de mayo de 2020
Lorenzo A Paez M lorenzopaez27@gmail.com
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
6 de mayo de 2020
henrylopez Pasta de Canela y soya son fuentes proteicas, Maiz entero energetico , DDGS fuente intermedia de proteína, cascarilla de soya fuente de fibra, galleta, maíz rosado o molido y quebrado y sorgo, fuentes energéticas, pulido de Arroz energetico y salvado de trigo fuente de fibra, de todos modos puedes consultar su valor nutricional en las tablasFEDNA.
Oscar Núñez
23 de mayo de 2020
Oscar Arroyave Sierra muchas gracias por su ayuda.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
10 de noviembre de 2020
henrylopez tablas fedna
Misael Munoz Portillá
1 de diciembre de 2020
henrylopez ingeniero buenos días en consiste la galleta o con qué otro nombre se lo conoce
NABOR de Jesús Mendoza guapillo
22 de julio de 2021
Oscar Arroyave Sierra podría ayudarme para preparar mis propios alimentos inicio,desarrollo, crecimiento y engorde tengo maíz molido, maíz quebrado, harina de soya, harina de pescado, sorgo molido, melaza, DDG, harina de moringa, sal, calcio, lisina, methionina, nupro,harina de res, harina de pollo, potenay le agradecería su asesoria
Juan Carlos Rodriguez
25 de noviembre de 2012
buenas porfavor necesito una formula para hacer yo mismo el balanceado para cerdos desde los 30 dias en adelante asta su salida, y tambien la cantidad de alimento que tengo que dar diariamente voy a poner 100 cerdos a engordar es la primera vez que lo voy hacer, quiero bajar costos de produccion para que me genere mas utilidad, ya que aca en ecuador el balanceado esta muy caro y el precio por libra esta muy bajo, porfavor ayudenme con esto gracias.
angel david vasquez
6 de junio de 2018
Juan Carlos Rodriguez hola amigo como te fue con tus cerdos? pudo conseguir alguna formula par hacer tu mismo el concetrado para tus animales? gracias y quedo atento
David sosa
David sosa
2 de mayo de 2020
Juan Carlos Rodriguez buenas noches nps envías tu numero y su wass up o u. Email para asesorarlo
Lorenzo A Paez M
5 de mayo de 2020
David sosa como está David lorenzopaez27@gmail.com si me puede ayudar con el alimento para cerdos se lo agradeceria
Vale Cabrales Luna
17 de junio de 2020
David sosa soy nuevo en el grupo quiero fabricar mi propio alimento en todas las etapas.. Ojalá me pueda ayudar le dejo me correo cabralesvale613@gmail.com Saludos desde Lerdo Durango... Gracias
Arturo Rodriguez
4 de diciembre de 2012
buenos dias por favor nesecito una formula de alimento balanceado en cerdos tanto para madres gestantes y engordesdesde su edad de destete hasta su salida por etapas como es inicio crecimiento y engorde voy a engordar mas cantidad soy de lima peru
Jehison Lopez Luna
19 de diciembre de 2012
como elaborar una comida para cerdos balanceados
David sosa
David sosa
2 de mayo de 2020
Jehison Lopez Luna hola que tal. Envíanos tu email o un numero telefónico y el wass up para conversar y asesorarte
Nury pan
5 de junio de 2020
David sosa buenas tardes me.podrias asesorar con recetas para hacer alimento balanceado para cerdos
Jesus Salas Garcia
5 de enero de 2013
Hola estoy en las afueras de la siuda en un rancho como le ago para elaborar alimento para cerdo te agradesere tu ayuda gracias
Nancy Palomino Carhuamaca
26 de enero de 2013
hola , recien inicio con la crianza de cerdos y necesito la formula de alimentos para cerdos, por favor si podrian apoyarme , mil gracias
Marcos
13 de febrero de 2013
Buenas Tardes , Quisiera saber cono inicair una granja de cerdos Gracias
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
7 de marzo de 2013
MATERIA PRIMA LEVANTE ENGORDE INICIO LECHON CRIA CERDAS LACTY CERDAS LISINA 1.22 0.610 1.935 1.090 1.085 METIONINA 0.215 0.000 0.910 0.000 0.050 FOSBIC 3.8 1.000 6.300 6.000 7.000 CARB DE CALCIO 1.6 2.500 0.650 3.000 1.350 TORTA SOYA 88 58.000 126.000 47.500 106.000 MAIZ 271.5 297.000 279.500 328.000 207.500 ACEITE SOYA 0 0.000 7.500 3.000 16.500 MOGOLLA DE TRIGO 80 87.500 23.500 57.000 107.000 PREM LECHON 0 0.000 1.500 0.000 0.000 PREM DE ENGOR 1.65 1.500 0.000 0.000 0.000 PREM REPROD 0 0.000 0.000 1.500 1.500 Bio- Moss 0.4 0.400 0.400 0.500 0.400 Bentonita 0.4 0.400 0.400 1.000 0.400 SAL COMÚN 1 1.200 1.200 1.500 1.200 TOTAL 449.8 450.1 449.795 450.1 450.0
angel david vasquez
6 de junio de 2018
buena tarde sr Oscar Arroyave Sierra disculpeme la pregunta me puede explicar que son todos los numeros por favor, la verdad no tengo conocimiento sobre el tema, quiero saber algo de la porcicultura para ver si empiezo un proyecto que tengo mil gracias.
Lionel Huaman Culqui
9 de diciembre de 2018
Oscar Arroyave Sierra mi estimado buen día, sácame de la duda, 1.el aceite de soya es igual al aceite de palma? 2.el aceite no genera diarreas en lechones? Gracias
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
12 de diciembre de 2018
angel david vasquez Como la tabla no se desplega como tal, estos numero son así: Materia prima dice Lisina, para la fase de levante se utilizan 1.22 kg para preparar 450 kg y asi con todas las materias primas.
Deyvid Rodriguez
17 de enero de 2019
Oscar Arroyave Sierra estoy agradecido de haber encontrado un dato como este. Pero esta fórmula para que etapa del cerdo surve
Mayelsing
25 de enero de 2019
Oscar Arroyave Sierra todo es en kilogramos o granos
Mayelsing
25 de enero de 2019
Mayelsing perdón gramos
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
26 de enero de 2019
Mayelsing kilogramos
Melvin Sanchez
29 de junio de 2019
Oscar Arroyave Sierra me gustaría mencionara las cinco etapas de inicio a fin, para saber con qué fórmula comenzar y con cualquier terminar y si es posible mencionar durante cuánto tiempo y por que cantidad usaré cada fórmula por cerdo diario. Slds...
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
4 de septiembre de 2019
Mayelsing kg
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
13 de enero de 2020
Lionel Huaman Culqui Ambos son fuente de energía concentrada, la diferencia está en la composición de los ácidos grasos, nutricionalmente el de soya es mejor, lo niveles que se utilizan normalmente en dietas para lechones 5% el soya y 2% el de Palma, no provocan diarrea
Jesus Andres Urrutia
11 de febrero de 2020
Oscar Arroyave Sierra la mogalla de trigo la puedo reemplazar por salvado de arroz?
Leonardo Segovia Nieves
8 de marzo de 2013
Saludos cordiales. Me pueden facilitar una formula de elavoración del alimento balanceado gracias
Alejandro Cortese
19 de marzo de 2013
Buenas, quie me puede dar formulas para preparar alimento balanceado de cerdo desde destete hasta 110 kg me compre la maquina y la mezcladora, pero no tengo las formulas pra hacer el alimento estoy en el hornooo, saludos gracias
Jesus  Araya
25 de marzo de 2013
Me interesa el tema, porque he visto a pequeños productores que obtienen resultados satisfactorios en vista de los altos costos del concentrado que se comercializa. Sí logramos producir nuestro propio alimento podemos obtener rendimientos mejores y desarrollar buenos proyectos.
Marco Antonio Zenteno Ruiz
3 de abril de 2013
Hola, quiero comenzar con la produccion de cerdos de engorda, alguien me puede asesorar, con formulas o dietas por etapas para preparar alimento balanceado de cerdo desde destete hasta 110 kg, gracias
Oscar Núñez
31 de mayo de 2020
Marco Antonio Zenteno Ruiz como estas, yo también estoy queriendo empezar de a poco, éxitos.
Nelson Arana Pereyra
16 de abril de 2013
Yo tengo formulas para las diferentes etapas de Inicio, crecimiento acabado, verraco, gestante y lactante..onteresados escribirme a el_m_en333@hotmail.com
Vargas Cruz Juan Bladimir
20 de octubre de 2017
Nelson Arana Pereyra buenas tardes me puede hayudar con la fórmula para hacer balanceado para chanchos de engorde o me puede facilitar su numero telefonico parallamarle
Jorge floro
30 de enero de 2018
Nelson Arana Pereyra me podria brindar la formula para concentrado . En mi zona hay torya de soya,torta de maiz, afrecho de trigo, polvillo de arroz. Quiero para inicio levante y engorde.gracias.
Arturo Lara
30 de enero de 2018
hola si mayuda com las formulas para inicio| CRECIMIENTO DESARROYO Y FINAL
juan calixto
10 de abril de 2018
Nelson Arana Pereyra me podrás a ayudar con una fórmula para engorde de cerdos x fa bor
Lionel Huaman Culqui
9 de diciembre de 2018
Nelson Arana Pereyra , mi estimado me puedes facilitar su fórmula, por que ya estoy cansado de las perdidas económicas en la crianza de cerdos, he utilizado productos peletts me sale muy costoso, le agradezco por anticipado, muchas gracias, envíame a mi correo x favor lionel2_12@hotmail.com, WhatsApp +51985445351, escríbeme x favor para conversar más, gracias
Johan
23 de junio de 2019
Nelson Arana Pereyra hola amigo le deseo que tenga un buen dia,y hablando sobre el tema quisiera saber si me podría proporcionar una fórmula para engorde y crecimiento por favor se lo agradecería mucho
jose Antonio Segundo
4 de septiembre de 2019
Nelson Arana Pereyra nesesito las furmulas esty comensando cn 8 cerdas y un berraco
william alanya
13 de abril de 2020
Nelson Arana Pereyra buenas noches por favor me podría compartir la formulación de alimentos en las diferentes etapas en mi zona contamos con maiz, torta de soya, afrecho de trigo y de arroz harina de pescado minerales y proteínas (lisina metionina triptofano) estaré agradecido por su apoyo agradecemos de corazón sus ganas de servir.
leoncio ruben salinas laos
13 de abril de 2020
Nelson Arana Pereyra Hola Nelson soy Rubén de Perú que bueno bueno que tengas fichas de elaboración de alimentos ,yo estoy incursionando en la crianza de cerdo ,vivo cerca donde puedo conseguir las materias té agradezco me apoyes tengo provisto empezar con cincuenta lechones recién destetados , necesito tener mis costos de alimentos hasta el engorde Desde yate agradezco Mi correo rubsalinas25@gmail.com
yoxeri quevedo
14 de marzo de 2021
Nelson Arana Pereyra si me puede compartir sus fórmulas de crecimiento y engorde
Jose
6 de mayo de 2013
HOLA , QUISIERA SABER LOS INGREDIENTES Y PROPORCIONES PARA PREPARAR UN ALIMENTO BALANCEADO PARA CERDO HASTA 10 KILOS ... ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR GRACIAS
Jallner Vasquez
9 de junio de 2013
buena noche como todo empresario emprendedor y decidido a triunfar en el ramo de la porcicultura estoy en la etapa de inicio de mi empresa dedicada directamente al cerdo, por lo mismo deseo comprar de 10 20 CERDAS landras, con registros y certificados correspondientes, si me pudiersen ayudar con distribuidores agradeceria se contacten, saludos cordiales+ Lic. Jalllner Vásquez Departamento de San Marcos Guatemala City.
Hevert
26 de julio de 2013
alguien me podría proporcionar alguna formula para engorda de cerdos ya que en la actualidad los precios de los alimentos an aumentado mucho y quisiera saber alguna alternativa alimentaria para mis animales gracias y espero su respuesta
Enrique Perez
2 de agosto de 2013
Quisiera ver si me pueden ayudar En mi zona cuento con suero de leche gratuito. Harina de carne, harina de sangre, pacas de avena, pacas de alfalfa, y maíz. Alguien me podría decir cuall es una buena combinación y cuanto se le debe de dar por animal? Muchas gracias.
Danilo Silva
7 de noviembre de 2013
Que existe de cierto en que se puede producir comida para cerdos con el estiércol que estos producen, es esto posible, los invito a que lean este articulo donde dicen que si es posible y comenten, muchas gracias http://concentradoparaanimales.es.tl/Econom%EDa-en-su-Finca.htm
juan carlos pilco quilla
28 de junio de 2014
yo quiero formulas para cerdos especialmente para verracos
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate