Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fórmula para engorde de Cerdos

Publicado: 23 de octubre de 2006
Por: GERARDO PADILLA LEIRA

NECESITO QUE ALGUIEN ME ORIENTE PARA HACER UNA FORMULA DE CONCENTRADO PARA ENGORDE DE CERDO EL CUAL ME DE MAS CARNE Y MENOS GRASA EN 5 MESES. LAS MATERIAS PRIMAS QUE TENGO A MANO SON:
- MAIZ BLANCO
- AFRECHO DE TRIGO
- SALVADO DE TRIGO
LE AGRADECERIA ME AYUDARAN CON ESTO YA QUE ESTOY USANDO CONCENTRADO DE PLANTAS ESTABLECIDAS EN EL PAIS (CARGILL) Y ME ESTA SALIENDO UN CERDO EN 5 MESES Y MEDIO CON DEMASIADA GRASA.
Y TAMBIEN NESECITO SABER LOS DIAS QUE HAY QUE DARLE EN CADA PERIODO DESPUES DEL DESTETE
GRACIAS.

Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Rodriguez
27 de febrero de 2012
ING OSCAR ARROYAVE, AGRADECERIA MUCHO SUS COMENTARIOS ACERCA DE LA INSERCION DE LA MARALFALFA Y/U OTROS PASTOS DE CORTE COMO PARTE DE LOS COMPONENTES ENERGETICOS DE LA DIETA EN CERDOS , EN LAS ETAPAS DE GESTACION, LEVANTE Y CEBA. ATENTOS SALUDOS
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
28 de febrero de 2012
Nosotros suministramos pasto; pero no maralfalfa si no estrella a las cerdas en gestación, para aportar FDN y FDA, esto con el objetivo de mantener un ambiente intestinal saludable, evitar ulceras. A medida que crece el cerdo es mas eficiente en digerir alimentos fibrosos, sin querer decir que con la misma eficiencia que un rumiante, los carbohidratos estructurales que aumentan con la edad en los forrajes, son de difícil digestión en monogastricos, provocando efecto de saciedad, diluyendo la energía, provocando mas deyecciones, por lo tando diluyendo la energía. Un pasto maralfalfa tierno, en combinación con otras materias primas, puede ser componente de una ración de cerdos.
Angel Pineda
Angel Pineda
28 de febrero de 2012
Que cantidad de alimento necesita un cerdo diariamente para alcazar los 95 a100kg y cuanto tiempo? si me ayudan con esto por favor soy de hondura y quiero iniciar un negocio y antes me gustaria hacer numeros para ver si es rentable. Gracias.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
28 de febrero de 2012
Depende de tres factores básicos que se deben conjugar, genética, alimento y manejo: ejemplo; compras cerdos en feria de pueblo, sin un origen bien claro y definido, con bajo potencial genético ( ganancia promedio en el engorde 0.5 kilos/cerdo/día), si lo compras de 20 kilos a llevarlo a 100 kilos, tiene que ganar 80 kilos, entonces 80 kilos/0.5 kilos/cerdo/día que gana de peso, se demorara 160 días, si tienes un consumo promedio de 2.5 kilos/cerdo/día; se consumirá 400 kilos, si por el contrario consigues animales con un potencial para ganar 0.850 kilos/cerdo/día se demorara 95,3 días para alcanzar el mismo peso y consumirá 238 kilos. Lo mismo con el alimento; si tienes animales con un buen potencial, pero le das un alimento bien malo, no podrán expresar todo el potencial y no ganaran lo presupuestado, consumiendo mas y convirtiendo menos.
Andres Alvarado
28 de febrero de 2012
Si algien pe podria ayudar ,a mis cerdos les estoy dando banano ,pero quisiera saver las ventajas y desventajas de darle este alimento en estado verde o maduro pero fue madurado quimicamente ,tambien puedo consegir arina de pescado. Realmente quisiera que algien me diga que puedo hacer porque estoy empesando con muchas perdidas,se me an muerto ya 7 de entre 90 y 120 Lb por favor necesito hayuda
Luis Rodriguez
28 de febrero de 2012
GRACIAS OSCAR ARROYAVE POR SUS ILUSTRATIVOS COMENTARIOS. Y SIGUIENDO CON EL FORO, ME GUSTARIA SABER SI ES PERJUDICIAL MOLER EL MAIZ JUNTO CON EL MARLO O O MAZORCA O NECESARIAMENTE DEBE DESGRANARSE? QUE EFECTOS TIENE SOBRE LA DIETA Y DIGESTION DE LOS CERDOS SI NO SE LOS DESGRANA?? SALUDOS
Fernandomanuel Salirrosas Coras
29 de febrero de 2012
UN CORDIAL SALUDOS A TODAS LAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A LA CRIANZA DE CERDOS , ME INTERESA SABER SI LA HARINA DE PAPA , LA HARINA DE YUCA , LA HARINA DE CAMOTE ES BUENA EN LA DIETA ALIMENTICIA DE LOS CERDOS, YA QUE CUENTO CON ESTOS CULTIVOS , ASí MISMO DESEO SABER LA FORMULA DE ENGORDE EN BASE A ESTOS ALIMENTOS Y MINERALES,VITAMINAS .TAMBIEN CUENTO CON MAIZ AMARILLO DURO .GRACIAS.
lala lala
1 de marzo de 2012
Estimado Oscar Arroyave Sierra Hola. Tengo varios productos para hacer una mezcla para cerdos. El que mas tengo en abundacia y me es muy economico (solo pago el transporte) es la cebada, despues de ser usada para elavorar cerveza. Como podria preparar la mezcla para todas las faces desde el destete hasta el sacrificio este subproducto??? Tengo Maiz, Yuca, y suero de leche tipo 1
Andres Alvarado
2 de marzo de 2012
Hola amigo JUAN ALAVEREZDELUGO,como puedo hacer para consegir este producto de la cebada grasias por ayudarme
lala lala
3 de marzo de 2012
Hola Andres; Esto es en la fabrica de cervesa Polar en San Juaquin, Estado Carabobo. Siemplemente pides un cupo y lo que tienes que hacer es irla a buscar cuando ellos te indiquen Un abrazo Juan Jose
lala lala
3 de marzo de 2012
Estimado Oscar Arroyave Sierra Hola. Tengo para la elaboración de alimento para cerdo brotes frescos de maíz atreves del sistema de forraje verde hidropónicos. También tengo jugo de cana. Que mas debo introducir en la mezcla para engorde de cerdos a partir de 40 kg ?? Gracias de antemano
Haisam
Haisam
7 de marzo de 2012
buenas a todos.. tengo disponibilidad a buen precio de harina de hueso para sus balances energeticos..
Jaime Buitrago
11 de marzo de 2012
Dr oscar arroyave quiero que ayude a balancear la dieta de mis cerdos de ceba, yo tengo las siguientes materias primas. 1. torta de palmiste 2. maiz 3. harina de sangre 4. melaza 5. afrecho de maiz 6.carbonato de calcio 7.tricalfos 8.torta soya 9.sal
Yashin Aguirre Rodriguez
12 de marzo de 2012
hola soy del ecuador i quisiera comunicarme uno de ecuador para que me de una mano en este campo quisro iniciar con una granja de animales tengo el terreno en la porvincia de los rios mi correo es; yashin.aguirre.71@hotmail.it de antemano gracias
Jose Antonio Angulo Bautista
13 de marzo de 2012
13 03 2012 nececito saber como alimentat o engordar cerdos q me den mas carne y menos grasas en menos tiempo ya que los costos de a{imento concentrados me suben todos los dias
Juan Carlos Garzona Regil
13 de marzo de 2012
necesito una formula para hacer mi concentrado de engorde para cerdos cuneto co las materia prima que son platano, banano, ,maiz blanco, maiz amarillo,camote y yuca
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
15 de marzo de 2012
Jaime Buitrago formula cerdos engorde Palmiste 4.89% Maiz 67.618% H. Sangre 5.022% Melaza 1.41% Carbonato Calcio 1.92% Tricalfons 0.463% Sal marina 0.308% Nucleo cerdos 0.368%
Ricardo Morales
16 de abril de 2012
Estimado Dr. Oscar Arroyave Estoy iniciando un proyecto de engorde de cerdos, quisiera hacer mi propio alimento. Cuento con maíz, harina de soya, palmiste y melaza. ¿Me podría ayudar con una formulación para crecimiento y engorde? ¿Sería aconsejable agregar algún otro ingrediente? Muchas gracias de antemano
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
18 de abril de 2012
Ricardo formula para levante: Harina de Maiz: 63.943%, H. Soya: 20.983%,Palmiste: 12.855%,Sal marina: 0.309%,Prem vit/minerales: 0.370%, Lisina: 0.272%, Metionina: 0.055%, Harina de hueso: 1.213%. Formula engorde: Maiz: 55.95%,H.Soya: 14.06%,Palmiste: 18.202%,Sal marina: 0.217%, Prem vit/min: 0.364%,Melaza: 10.464%,Lisina: 0.143%, Harina de hueso:0.598%.
Pedro Suarez
18 de abril de 2012
Reciban ustedes y su familia nuestro afecto, somos pequeños productores ubicados en el estado Monagas Venzuela, he leido sus comentario,s quiero hacerte la siguiente consulta. Que opinan de la harina de Maracuya (parchita) como complemento en animales de mas de 50 Kg. De peso actualmente preparo una mezcla de harina de maiz moilida y procesada por nosotros mas arina de yuca agergamos manteca vegetal y sal minerral. quisieramos sus opiniones gracias
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate