Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fórmula para engorde de Cerdos

Publicado: 23 de octubre de 2006
Por: GERARDO PADILLA LEIRA

NECESITO QUE ALGUIEN ME ORIENTE PARA HACER UNA FORMULA DE CONCENTRADO PARA ENGORDE DE CERDO EL CUAL ME DE MAS CARNE Y MENOS GRASA EN 5 MESES. LAS MATERIAS PRIMAS QUE TENGO A MANO SON:
- MAIZ BLANCO
- AFRECHO DE TRIGO
- SALVADO DE TRIGO
LE AGRADECERIA ME AYUDARAN CON ESTO YA QUE ESTOY USANDO CONCENTRADO DE PLANTAS ESTABLECIDAS EN EL PAIS (CARGILL) Y ME ESTA SALIENDO UN CERDO EN 5 MESES Y MEDIO CON DEMASIADA GRASA.
Y TAMBIEN NESECITO SABER LOS DIAS QUE HAY QUE DARLE EN CADA PERIODO DESPUES DEL DESTETE
GRACIAS.

Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oswaldo Salazar
17 de abril de 2011
oswaldo salazar boutto criador de cerdos- necesito una formula para para cerdos de engode, cuento como materia prima maiz,sorgo, soya, yuca
Armando Medina Ortega
Armando Medina Ortega
30 de mayo de 2011
hola deseo eloborar alimentos balanceados para lechoes en crecimiento deseo que me oriente sobre ese tema
Oscar
11 de junio de 2011
hola a todos mi nombre es Oscar soy de Chihuahua Mexico, estoy iniciando y quiero consejos . Los productos con los que cuento son maiz, alfalfa y avena . Quiero producir cerdos desde el inicio asta el final
Manuel Genova
Manuel Genova
14 de junio de 2011
Preciso que me oriente alguien en donde encuentro informacion de alimentacion de lechones y cerdos grandes,cuento con sorgo . mas adelante tendre sorgo y maiz.
Jaime Mejia
Jaime Mejia
16 de junio de 2011
señor Oscar Arrollave buenas tardes, me gustaria conversar con usted o darme el correo, si me puedes colaborar cuanto necesito , presupuesto por cerdo y en donde se comprar los insumos? estoy cerca a tulua, mi corrreo es amejia_2005@hotmail.com
Luis Antonio Serrada Barrios
21 de junio de 2011
Estimados srs, mediante la presente solicito las formulaciones para fabricar el alimento balanceado para el porcino, en sus diferentes etapas, inciador, levante o desarrollo y ceba. Estoy levantando un proyecto para iniciarme en este negocio, la materia prima que se consigue en la zona con gran facilidad son: maiz, sorgo, harina de arroz (sub-producto de la pulitura del arroz blanco), harina de pescado y respecto a los minerales o microingredientes por favor indicar los porcentajes y los nombres para agregarselo a dicha informacion. Se agradece informacion al respecto, ya que hay muchos profesionales con amplia experiencia en esta materia. saludos cordiales. email Lserrada@hotmail.com
Tania Lucia Sololorzano
Tania Lucia Sololorzano
25 de junio de 2011
hola quiero hacer una pequeña granja de cerdo, iniciare con 10 lechones de un mes de edad y me gustaria saber que les puedo dar para que llegen a peser de 400 a 500 libras en 6 meses, espero una respuesta un lenguaje no tan tecnico porque de la receta que de formula para engorde, desde los 50 kilos a mercado lisina 0.795 kilos metionina 0.185 kilos tricalfos 1.8 kilos Carbonato de de calcio 6.5 kilos Torta de Soya 81.5 kilos Maiz y o sorgo 332 kilos Aceite de palma 4.5 kilos Mogolla de trigo 71 kilos Premezcal de vit/minerales para cerdos ceba 0.94 kilos Sal marina 1.1 kilos suma total 500.3 kilos, el tricalfos pude ser eemplazado por Harina de huesos calcinada,o fosfato bicalcico. Despues les colaboro con regimenes alimenticios con platano y Yuca, caña etc. no entiendo nada de eso me estan hablando en chino o donde puedo encontrar toda esas cosas yo vivo en nicaragua y me gustaria saber donde puedo hayar eso en un solo punto
Jose Ramon Soto Flores
Jose Ramon Soto Flores
21 de julio de 2011
buenas noches.. estoy enpenzando en el negosio de engorde de cerdos y me gustaria preparar mi propio alimento concentrado ya q es mas economico para la alimentacion de los mismo me gustaria que me brindaran informacion de algunas formulas de como elaborar dicho alimento ya que puedo conseguir varios sudproductos o materias primas para su elaboracion... gracias
Héctor Klein Ross
22 de julio de 2011
21/7/011 Estimados Amigos: tengo una granja con engorde de cerdos y vientres, debido al incremento de los precios del maíz, los concentrados se han incrementado en todo el año,les agradecería me indicaran si alguno ha probado darles cebada dentro de la dieta y cuáles han sido los resultados en los rendimientos. Yo hice una prueba durante 10 días, reduje 2 libras de concentrado y agregué 2 libras de cebada, sin embargo a la hora de pesarlos, el peso por animal, se redujo en 8 libras respecto a un cerdo dándole 100% concentrado.Voy a seguir con la prueba 10 días más para ver los resultdos. Saludos y gracias por sus comentarios
James Albert Street
22 de julio de 2011
hola buenas tarde mi nombre es jaime alberto calle y soy estudiante de veterinaria y administrador de una emprersa ganadera y porcicola mi pregunta es sobre el cerdo pic no tengo mucho conocimiento sobre este y desearia saber mas..... gracias
Eduardo Merino
Eduardo Merino
15 de agosto de 2011
Hola, quisiera saber que tan recomendable es usar la harina de hueso de cerdo para alimentar a los cerdos, y en que proporcion se la debe suministrar ? gracias
Alis Jose Mejia Lopez
Alis Jose Mejia Lopez
16 de agosto de 2011

Buenos dias amigos deseo saber como preparar las siguentes alimentos para cerdo y pollos.

NUTRIZOO CERDO LEVANTE
Proteína 17% Mínimo.
Grasa 3% Mínimo.
Fibra 7% Máximo.
Cenizas 9% Máximo.
Humedad 12% Máximo.

Es un alimento concentrado para la alimentación de cerdos desde los 25 a 30 kilogramos de peso hasta que estos alcancen un peso de 50 a 55 kilogramos. Su presentación es en harina o peletizado, empacado en costales de polipropileno con 40 kilogramos de peso.

NUTRIZOO CERDO ENGORDE
Proteína 15% Mínimo.
Grasa 3% Mínimo.
Fibra 8% Máximo.
Cenizas 9% Máximo.
Humedad 12% Máximo.

Es un alimento concentrado para la alimentación de cerdos desde los 50 a 55 kilogramos de peso hasta que estos alcancen el peso deseado en el mercado para su sacrificio. Su presentación es en harina o peletizado, empacado en costales de polipropileno con 40 kilogramos de peso. Es un alimento altamente palatable, lo que hace que el animal lo consuma a gusto.



NUTRIZOO POLLO INICIACION
Proteína 21% Mínimo.
Grasa 3% Mínimo.
Fibra 5% Máximo.
Cenizas 8% Máximo.
Humedad 13% Máximo.

Es un alimento concentrado con características especiales de calidad para pollos de 1 un día de nacido hasta los 30 días de edad, garantiza al animal crecimiento y estructura corporal, cuya presentación es en pellet, empacado en costales de 40 kilogramos de peso


NUTRIZOO POLLO ENGORDE
Proteína 19% Mínimo.
Grasa 2.5% Mínimo.
Fibra 5% Máximo.
Cenizas 8% Máximo.
Humedad 13% Máximo.


Alimento balanceado con características especiales, elaborado con los nutrientes necesarios para darle al animal el peso ideal en la etapa de engorde (de los 30 días a los 45 días), puede presentarse en harina o pellet, y es empacado en costales de polipropileno de 40 kilogramos de peso.


Cuento con las siguientes materias primas:
Maiz Amarillo $ 800 Kg
Harina de yuca $ 450 Kg
Mancha de yuca $ 400 Kg
Afrecho de yuca $ 220 kg
Salvado de arroz $ 300 kg
Salvado de Maíz $ 500 Kg
Harina de Hueso calcinado $ 800 Kg
Carbonato de calcio $ 100 Kg
Sal de Mar $ 250 kg
Torta de soya al 46% $ 1100 kg
Palmiste $ 400 kg
Sebo $ 800 kg

Atte:
ALIS JOSE MEJIA LOPEZ
BIOLOGO CON ENFASIS EN BIOTECNOLOGIA
UNIVERSIDAD DE SUCRE

Victor Ortiz
Victor Ortiz
16 de agosto de 2011
hola me dedico a la crianza de cerdos en lima peru y quisiera saber si exixte alguna hormona o medicameto que aceleren su cresimiento gracias
Alis Jose Mejia Lopez
Alis Jose Mejia Lopez
17 de agosto de 2011
buen dia,,,quien me puede colaborar con la formulacion de dietas para cerdos de levante y engorde; y de pollos de inicio y engorde,,,,estaria muy agradecido.
Anderson Tapiero Baquero
Anderson Tapiero Baquero
17 de agosto de 2011
hola estoy interesado en montar una granja de cerdos y cuento con yuca y caña como podria prepara este alimento.
Héctor Klein Ross
19 de agosto de 2011
Estimado Don Oscar: He enviado varias veces mi inquietud acerca del uso de cebada en el engorde de cerdos, sin embargo no he recibido comentario alguno al respecto. Le agradezco mucho me pueda dar una respuesta al respecto. Gracias y saludos. Héctor Klein
Jeimmy Paola Montoya
Jeimmy Paola Montoya
23 de agosto de 2011
QUE TAL COMO ESTAN, MI PREGUNTA ES como puedo fabricar o hacer concentrado o comida para cerdos de levante y engorde la materia prima con la que cuento es : sangre,cebo animal,papa.maiz,garcas por su colaboracion...??
Luis Rodriguez
31 de agosto de 2011
ESTIMADOS, LA MARALFALFA PODRIA UTILIZARSE COMO FUENTE ENERGETICA EN LA ALIMENTACION EN CERDOS EN LEVANTE Y CEBA?? AGRADECERIA SUS COMENTARIOS SALUDOS
Miguel Angel Rivas Magallon
PROFEPA - Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
5 de septiembre de 2011
Hola distinguidos compañeros, en atencion a que quiero dedicarme a la engorda de cerdos de forma mas tecnica, teniendo disponibilidad de maiz, en la zona centro del Estado de Mexico, con clima frio, les solicito de la manera mas atenta que tangan a bien apoyarme con receta para preparacion de alimento por mi cuenta, asi mismo me interesa que el compañero Miguel Dueñas Sandoval, por favor me proporcione su formula de engorda de cerdos, sin por el momento todos reciban un cordial saludo.
Tomas Alaberto Diaz Garcia
1 de diciembre de 2011
saludos a todos me gustaria saber si es de provecho darles a los cerdos de engorda desperdicio de distintas frutas si alguien me puede ayudar les agradecería.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate