Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fiebre por infección en cerdas paridas

Publicado: 2 de julio de 2011
Por: Roman Antonio Gonzalez Forero

Hola, Tengo casos con de cerdas de un dia de parida la cuales presenta infección y le produce fiebre. Uno de lso casos, La cerda lleva 12 horas sin bajarle leche. Le inyecte antibiotico y la fiebre le bajo pero aun no le baja leche. Cual podría ser el problema y como solucionarlo? Muchas gracias de antemano.

Temas relacionados
Autores:
Roman Antonio Gonzalez Forero
Recomendar
Comentar
Compartir
Camilo Gutierrez Bermudez
Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA)
2 de marzo de 2015
Despues del parto se presentan infecciones por diversas causas, lo primero es atacar la fiebre, en el mercado hay un antibiotico muy potente que se puede aplicar cada 36 horas, su nombre en mi pais es FLURICIN, la dosis a aplicar esta en dependencia del peso de la cerda.
Recomendar
Responder
alfredo roy zacarias papuico
6 de enero de 2018
Camilo Gutierrez Bermudez, Buenas el producto Fluricin que princio activo contiene y que empresa lo produce he buscado x internet y no lo encuentro
Recomendar
Responder
Jader ali soza
6 de octubre de 2018
Camilo Gutierrez Bermudez este medicamento no afecta la producción de la leche.de la cerda
Recomendar
Responder
Celico Nuñez Burgos
1 de noviembre de 2018
alfredo roy zacarias papuico Flunixina
Recomendar
Responder
alfredo roy zacarias papuico
28 de junio de 2020
alfredo roy zacarias papuico, aplicar 10/ml de florpro y antalvet para fiebre
Recomendar
Responder
Camilo Gutierrez Bermudez
Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA)
23 de noviembre de 2020
Si la cerda presenta fiebre, no baja leche, permanece mucho tiempo echada y esta decaída, podría ser alguna infección y no fiebre de leche como se le ha dicho. Lo mejor es poner un suero vitaminado y un antibiótico que no vaya a secar la leche como trimetropín o estreptomicina. Hay que cocer hojas de mango con manzanilla y frotar en la ubre dando masajes suaves.
Recomendar
Responder
Gustavo Adolfo Guifarro Hernandez
29 de noviembre de 2020
Lo anterior se puede referir. A ser parte del sindrome MMA en cerdas paridas
Recomendar
Responder
jose perez castillo
29 de noviembre de 2020
Al momento del parto yo aplico enrofloxacina de virbac larga duración esto me permite prevenir estos eventos , así mismo aplico a cada lechón 0.2 ml ; y es que mi instalación es muy deficiente y mas me vale prevenir que curar
Recomendar
Responder
julio correa
2 de julio de 2021
¿como minimizamos el ingreso de enfermedades el ingreso de enfermedades a una granja ? que protocolos y medidas hay q tomar como medidas sanitarias
Recomendar
Responder
julio correa
2 de julio de 2021
¿Para que es importante el uso de Invermectina o Doramectina? ¿para que tipo de enfermedad o problemas se usa, y en que etapa del cerdo es oportuno aplicar?
Recomendar
Responder
OSCAR MAURICIO GUZMAN
4 de noviembre de 2022
Buenas tardes, ¿se puede aplicar Dipirona en cerdas paridas?
Recomendar
Responder
Ocotlan Castaneda
17 de enero de 2023
Hola mi cerda crío hace dos días y ayer le empezó a salir un líquido amarillo aque se debe
Recomendar
Responder
Lorena Paniagua Calderón
5 de febrero de 2023
Mi cerda pario ayer 11 puerquitos ayer estaba bien comio bien y tomo agua pero hoy amanecio sin hambre y como desmayada que le puedo dar??
Recomendar
Responder
jesus ferrer
27 de febrero de 2023
mi cerda despues del parto esta botando como flujo amarillo y presenta fiebre buenas noche alguien me puede ayudar por favor
Recomendar
Responder
gabriel reyes
30 de marzo de 2023
buenos dias, mi cerda pario hace 40 dias y desde hace 10 dias presenta temblores y no tiene fiebre alguin podria decirme , que podra ser.
Recomendar
Responder
denfer sulbaran
7 de marzo de 2024
Buenas tardes en el caso de mi cerda que parió cinco cerditos a las 5 de la tarde y le quedó uno adentro y se lo pude lograr sacar a las 9 de la mañana ella no quiere comer no se quiere levantar y no quiere bajar leche qué le puedo inyectar
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.