Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Evaluación de 2 tratamientos con 2 aditivos T1 (Clorhidrato de ractopamina) y T2 (Levaduras + lactobacilos) como factores en los costos de alimentación y la conversión alimenticia en cerdos de finalización

Publicado: 9 de junio de 2006
Resumen
La sustancia auxiliar se le denomina al conjunto de sustancias o mezclas de estas, también denominada hasta ahora como aditivos, no nutritivas, influyen favorablemente en el consumo de alimento y calidad de los productos animales. Su utilización en la alimentación animal permite mejorar la productividad, por hacer mas eficaces los nutrientes en la ración, o incrementar...
Temas relacionados
Autores:
Victor Guerra Rodriguez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Victor Guerra Rodriguez
8 de marzo de 2007
Qué tal, buenas tardes a todos!!!!! El día de hoy se suscitó una reunión de todo aquel o aquellos interesados en la Inocuidad de la Carne y Salud Publica Veterinaria, en el evento: SIMPOSIUM. REUNION DE PREVISION SOBRE LA PRODUCCION GANADERA Y SALUD PÚBLICA VETERINARIA EN EL ESTADO DE MORELOS, donde el tema eje fue el uso de b-adrenérgicos y la penalización al uso de C. de Clembuterol, la norma que lo impide (NOM-061-ZOO-1999) Especificaciones zoosanitarias de los productos alimenticios para consumo animal. SAGARPA, México. Y como planteé en la discusión, se debe buscar énfasis, la cadena de producción, es inaudito creer que el solo uso de una sustancia puede hacer tanto. Aquí los aspectos iniciales podrían ser dentro del eje nemotécnico de la MVZ, serían una óptima nutrición con sus requerimientos y causas genéticas, pues si la gente habla de querer carne magra en la canal, por qué no plantear un avance en la recría, y no sólo el que los comerciantes de dichas sustancias no alimentarias no las ofrezcan y hablen tanto de ellas, pero cuando concluyen expresen que no es tanta la diferencia en la producción. Aquí es donde debemos entrar como MV interesado en el bienestar de cada individuo, llámese animal o humano. Otro aspecto a nivel comercial es que hablan y hablan de tantos experimentos, pero nulos o contados los hechos por las empresas en México, confirmado lo que la especificación de la etiqueta nos dice. Se requieren casos autóctonos, y sobre todo, lo más importante de este evento es la Inocuidad Alimentaria que uno como consumidor busca como consumidor, una mejor calidad de vida, no el rezar a la hora de consumir los alimentos que son de dudosa procedencia exclamándole a Dios o los ángeles, que el alimento que comemos no nos haga daño. Las políticas de salud pública carecen de información sólida y relevante para diseñar programas costo-efectivos para prevenir o mitigar este tipo de incidentes en el futuro. Por insuficiencia presupuestal para hacer frente en países en desarrollo, como México, es conveniente reflexionar sobre las acciones preventivas particulares, los agentes potenciales y la prevención de la transmisión. Invito a toda gente en el sector a reflexionar y volvernos multidisciplinarios a manera de obtener programas y proyectos viables de acuerdo a nuestra actualidad.
Luciano
Luciano
16 de febrero de 2008
Que tal amigos de Engormix, el clorhidrato de ractopamina es un aditivo muy funcional en la alimentacion del ganado porcino ya que es noble tanto para la especie animal porcina como para nosotros el consumidor de la carne, hasta la fecha no se ha tenido registro de afectación dañina para el humano, ademas el uso de esta sustancia en porcinos ha sido aprobado en EEUU, nosotros nos ponemos a sus ordenes para la venta de ractopamina pura para que usted suministre en su ganado, ofertamos a todo México y al extranjero, a un muy buen precio. contactenos. Saludos
Victor Guerra Rodriguez
17 de febrero de 2008
Hola que tal a toda la comunidad Engormix Estimado Luciano reciba un saludo cordial si no se ha fijado bien, el fin de estos foros es de participar al respecto no de promocionar productos para eso existe un espacio en Engormix, gracias.
Luciano
Luciano
8 de abril de 2008
Estimado Médico Víctor Guerra: Primeramente para saludarle y extenderle una sincera felicitación por su trabajo, y sus posturas en este espacio, que nos hacen comprender un poco mas a las personas que desconocemos mucho de estos temas. En respuesta a su llamado de atención por mi publicación, le comento que al anunciar el artículo no había verificado que este espacio es para foros de información y discusión, por lo cual tomaré en cuenta su sugerencia para publicar mis comentarios correctamente de acuerdo a su contexto, ahora bien ¿me haría el favor de orientarme en lo siguiente? La ractopamina que nosotros manejamos es Ractopamine HCL al 99.71% casi pura. La Ractopamina ¿se suministra al cerdo mediante alimento líquido (agua) o alimento sólido? ¿Con qué alimentos se puede revolver la ractopamina para ser ingerida por el cerdo (nombres)? ¿Qué cantidad de Ractopamina debe llevar el alimento sólido o líquido que ingerirá el cerdo? kg/ton? ¿Cuál es el momento más adecuado para suministrar ractopamina al cerdo mediante la alimentación? ¿Qué cantidad y en cuántas porciones se le debe dar al cerdo al día? ¿Por cuántos días es recomendable darle el alimento (período)? Gracias por su ayuda. Saludos Cordiales.
Victor Guerra Rodriguez
16 de abril de 2008
Reciba un saludo cordial de mi parte estimado Luciano Mire de inicio le recomendaría se asesore con un profesional estas y muchas cuestiones mas debe saberlas y manejarlas, para informar al consumidor, para su comercilizacion y su establecimiento o lugar q usted oferta. Por otro lado dejeme decirle que después de 12 investigaciones con esta en este tema he llegado a muchas conclusiones inclusive a ofertas, pero por mencionar la Norma que estipule anteriormente en el foro, describe la prohibición de sustancias químicas a las dietas de los animales de abasto, el mexicano productor si quiere abrirse los espacios el mercado internacional debe dejar estas practicas. Yo tengo la información y practica que ampara este proceso. Y ayudando a sus dudas le describo esto Es buen producto(Pero esta seguro de la vigilancia a la salud) Cuantos alimentos usted sugiera todo dependera del tipo de produccion y de los requerimientos q dese Las cantidades las estipula la misma empresa que vende yo eh encontrado varios valores con las investigaciones q he realizado y con apoyo de compañeros en otras. El mejor tiempo es el que apremie, pero un ejemplo es la finalización del cerdo Eso también es cuestión del encargado del alimento balanceado según sea la dieta. A q alimento se refiere ? Saludos!!!!
Perea Milixa
Perea Milixa
15 de mayo de 2009
hola, Buena tardes a todos. Muy interesante articulo Señor Victor. Para nosotros, como estudiantes, nos sirve de mucho estos articulos de investigación. Mil gracias...
Ivan Hernandez
Ivan Hernandez
30 de mayo de 2009
hola MVZ Víctor Guerra Rodríguez reciba un cordial saludo de mi parte estaba leyendo su articulo y me parecio muy interesante soy estudiante de mvz y estoy trabajando en una investigacion con ractopamina me gustaria contactarlo para ver si me puede dar algunas sugerencia de alguna granja de cerdos donde puedan utilizar la ractopamina aqui en el estado de mexico le agradeceria alguna sugerencia me despido
Diego Armando Trujillo Herrera
Diego Armando Trujillo Herrera
1 de junio de 2009
denme una idea de engordar mis animales en menos de 5 meses ques lo que yo me yevo en engordar un animal
Ervin Poou
30 de julio de 2009
Interesante-el-articulo.-Me-surge-la-duda?-Porque-si-la-ractopamina-es-eficiente-empresas-como-Purina-no-la-adicionan-de-una-buena-vez-al-alimento-finalizador-que-nos-proveen,-y-asi-nos-colaboran-para-bajar-nuestros-costos.
Guillermo Quesada
Guillermo Quesada
21 de agosto de 2009
bb
Guillermo Quesada
Guillermo Quesada
21 de agosto de 2009
Buenas tardes Luciano Me interesa comprar el clorhidrato de ractopamina. Me interesa contactarlo, mi correo es gquesada1086@yahoo.com
Victor Guerra Rodriguez
21 de agosto de 2009
Estimado Ivan Hernandez lamento no haber contestado a tiempo tu inquietud, pero en verdad si alguna unidad de produccion necesitas házmelo saber, y trataré de apoyarte si aun la necesitas, por otra parte te aconsejaría leer todo lo que es el fundamento de la nutrición animal para que llegues con algo global a lo que piensas hacer, saludos cordiales.
Victor Guerra Rodriguez
21 de agosto de 2009
Que tal Diego Armando sabes con un manejo eficiente de tus registro de produccion y un balance nutricional acorde a tus ejemplares y con un aditivo de tu región de garantizo que tus animales dan el peso en menos de 5 menos y con tiempo exacto, es cuestión de hacer analisis de lo que estas haciendo y adonde quieres llegar pero para llegar a algo tienes que tener un antecedente sino como comparas, saludos.
Victor Guerra Rodriguez
21 de agosto de 2009
Estimado Ervin Poou es cuestión de normatividad estos requisitos depende de la inocuidad o garantía de cada empresa que oferta alimentos, para lo cual debe tener investigaciones previas que reafirmen lo que estan ofertando, aquí en México tenemos normas nuevas que tienen que ver con esto, en España en el libro blanco igual incluyen ciertos criterios es cuestión de mantener la vigilancia alimentaria este producto debe probarse por quien quiera ofrecerlo, pero dejemoslo a quien quiera investigar o empresas que decidan hacerlo, mientras sabemos sus cualidades y defectos, saludos.
Victor Guerra Rodriguez
21 de agosto de 2009
Estimado Guillermo considero este foro de divulgación no de promoción agradecería asi se manejase gracias buen dia.
Victor Guerra Rodriguez
21 de agosto de 2009
Apreciable Luciano me es grato saber que oferta el producto pero en mis foro me interesa los comentarios sobre el articulo sujetemonos a eso, son bienvenidos sus comentarios sobre el Articulo solo eso es conocimientos técnicos no ofertas comerciales, saludos.
Guillermo Quesada
Guillermo Quesada
26 de agosto de 2009
Buenas tardes he revisado el tema del clorhidrato de ractopamina hace tiempo y me interesaría saber donde se puede comprar este producto
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate