Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Enfermedades que se transmiten de cerdos a humanos

Publicado: 31 de marzo de 2005
Por: PEPA FLORES
Hola a todos! soy un estudiante de Ingienieria Tecnica Agricola y me gustaria saber donde podria encontrar informacion al respecto de las enfermedades transmitidas de cerdos a personas. Gracias!
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Fabián Roberto Hernández
Fabián Roberto Hernández
16 de abril de 2005
las enfermedades zoonóticas de los cerdos:Fiebre Aftosa a causa por la transmisión del virus de la familia picornaviridae de tipo A (vesículas en hocico, patas y orejas), Brucelosis a causa de la bacteria Brucella suis (aborto contagioso en hembras y orquitis y artritis en machos). estos simtomas se presentan en los animales. Además por la mala preparación de los alimentos se pueden presentar enfermedades parasitarias como la Ascaris suum (lombriz intestinal) y la cysticercus cellulosae (Tenia). Espero que te sirva de algo esta información.
ROY PEREDA SANTOS
ROY PEREDA SANTOS
28 de diciembre de 2006
Sobre tu inquietud sobre las enfermedades zoonóticas, se sabe que son de naturaleza infecciosa (bacterias). Están las parasitarias por teniacis o cisticercosis, pero en el Perú no existe la triquinosis (ojo, cuidado con eso). Ahora, quisiera saber yo si existe alguna enfermedad zoonótica de naturaleza virulenta como la viruela porcina... Gracias por su respuesta.
Bergero Federico
Bergero Federico
29 de febrero de 2008
acá les mando todas las enfermedades zoonoticas de cerdos brucelosis, leptospirosis, toxoplasmosis, salmonella, macracanthorinchus, ascaris, espiroquetosis, triquinosis, trichuris, cryptosporidium. saludos
Elizabeth Blanco
10 de abril de 2009
me interesa tener mas informacion sobre la enfermedad parasitaria de toxoplasmosis porcina teniendo en cuenta que me sirva como implementacion de la BPP. es decir que describa paso a paso que se debe hacer como y cuando. definir la enfermedad causas y consecuencias. muchas gracias para el que me colabore con esta informacion
Alexis Briceño
2 de septiembre de 2021
Quisiera hacerles una pregunta tengo un cerdito o lechón con llagas rojas por todo el cuerpo puede ser hongo oparaciros se rasca mucho y a veces se saca sangre
Marisol Fricke Rojas
Marisol Fricke Rojas
25 de septiembre de 2011
Hola, me interesa saber mas sobre las enfermedades zoonóticas del cerdo en México.
Luis Vargas Fallas
13 de noviembre de 2011
Si gracias necesito saber cuales son las enfermedades zoonoticas que transmite los cerdos a los seres humanos
Karina Lizeth Condori Tello
24 de junio de 2012
hola ojala alguien pueda ayudarme con informacion de enfermedades parasitarias internas y externas de los porcinos. (etiologia, sintomas, lesiones, prevencion y control y tratamiento) si alguien pudiera ayudarle se lo agradeceria muchisimo.
Lainer Labán Zumaeta
22 de octubre de 2012
Si bien es cierto se dice que en el Perú no hay esta enfermedad o no hay reporte en humanos, sin embargo en la universidad un docente puso en tela de juicio esa información y nos mando investigar.
Rubby Wileska Miquilena Reyes
8 de marzo de 2013
COMO SE LLAMA ES SI EL PARA CITO Q ES TRASMITIDO A LOS HUMANOS?
Freddy Morales
12 de marzo de 2018
Rubby Wileska Miquilena Reyes cistecercus
lady alejandra alvarado galvez
17 de mayo de 2014
la parvovirosis en cerdos es zoonotica? o no?
Beatriz Sandiga Huaman
Beatriz Sandiga Huaman
26 de junio de 2014
hola , quisiera saber en cuanto tiempo después de haber digerido carne de cerdo aparecen los síntomas y luego de ello la presencia del paracito en el cuerpo? gracias espero su respuesta. att normma.
maria alexandra
2 de mayo de 2015
necesito 5 enfermedades que trasnmitan los animales
kata
3 de septiembre de 2015
soy estudiante y estoy realizando un trabajo sobre las enfermedades que producen a los humanos los gases de las heces y en el momento de dar a luz sus crías que enfermedades genera estas situaciones y en el momento de bañarlos
jonathannardi
19 de marzo de 2018
transmiten caca´
Pamela
31 de marzo de 2018
Hola Quisiera Saber Si ¿Conocen Alguna Enfermedad Que Nos Puedan Transmitir Los Cerdos? ¿cual? Y ¿Como?
Maritza Rodriguez
21 de octubre de 2018
Si se esta viviendo a 10 metros de los cerdo y se manipula para servirles comida que previsiones se deben tomar para evitar alguna enfermedad contagiosa
Sandy Paola Flórez mirillo
30 de enero de 2019
Que enfermedad puede dar un cerdo si vive en el patio de la casa
Heidi Aguiar
2 de septiembre de 2019
Quisiera saber qué tan peligrosa es la meningitis en cochinos y el contagió con los humanos ?ya que los cochinos están en el patio de la casa
Rubicel reyes cruz
29 de noviembre de 2019
Hola buenas tardes quisiera saber si la triquinosis tiene cura o es mortal
Paúl mamáni paredes
19 de febrero de 2021
Hola buen día quisiera saber si el olor de las eses y del orín del cerdo causan algún daño o enfermedad en humano espero una respuesta por favor gracia
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate