Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Enfermedades que se transmiten de cerdos a humanos

Publicado: 31 de marzo de 2005
Por: PEPA FLORES
Hola a todos! soy un estudiante de Ingienieria Tecnica Agricola y me gustaria saber donde podria encontrar informacion al respecto de las enfermedades transmitidas de cerdos a personas. Gracias!
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Fabián Roberto Hernández
Fabián Roberto Hernández
16 de abril de 2005
las enfermedades zoonóticas de los cerdos:Fiebre Aftosa a causa por la transmisión del virus de la familia picornaviridae de tipo A (vesículas en hocico, patas y orejas), Brucelosis a causa de la bacteria Brucella suis (aborto contagioso en hembras y orquitis y artritis en machos). estos simtomas se presentan en los animales. Además por la mala preparación de los alimentos se pueden presentar enfermedades parasitarias como la Ascaris suum (lombriz intestinal) y la cysticercus cellulosae (Tenia). Espero que te sirva de algo esta información.
ROY PEREDA SANTOS
ROY PEREDA SANTOS
28 de diciembre de 2006
Sobre tu inquietud sobre las enfermedades zoonóticas, se sabe que son de naturaleza infecciosa (bacterias). Están las parasitarias por teniacis o cisticercosis, pero en el Perú no existe la triquinosis (ojo, cuidado con eso). Ahora, quisiera saber yo si existe alguna enfermedad zoonótica de naturaleza virulenta como la viruela porcina... Gracias por su respuesta.
Bergero Federico
Bergero Federico
29 de febrero de 2008
acá les mando todas las enfermedades zoonoticas de cerdos brucelosis, leptospirosis, toxoplasmosis, salmonella, macracanthorinchus, ascaris, espiroquetosis, triquinosis, trichuris, cryptosporidium. saludos
Elizabeth Blanco
10 de abril de 2009