Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Diferencias entre razas de cerdos

Publicado: 24 de mayo de 2002
Por: edgar garcia sotomayor
Quisiera saber las diferentes razas de cerdos, características, fotos, etc.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose R. Peña.
Jose R. Peña.
24 de mayo de 2002
Esta información la puedes encontrar en la siguiente direccion: www.elprisma.com. En zootecnia, consigues un manual de cría de cerdos. Es muy bueno y especial para las razas más utilizadas en Latinoamérica. Cualquier otra cosa, comunícate.
Ana Rocío Stubbs
Ana Rocío Stubbs
28 de mayo de 2002
Estoy interesada en el manual que se menciona de la dirección www.elprisma.com, pero la página no está disponible actualmente. Por favor quisiera saber dónde más puedo tener información. Gracias.
Jose R. Peña.
Jose R. Peña.
29 de mayo de 2002
Ana R. Stubbs, yo realice un resumen practico de este manual y lo complementé con información extraida de otras paginas. Lo tengo en Word. Si estas interesada comunícate.
Antonio João Scandolera
Antonio João Scandolera
8 de junio de 2002
Sr. Jose R Peña. Tambiém estoy interesado en tuio resumen practico do manual solicitado por Ana Rocio. Gracias
Jose R. Peña.
Jose R. Peña.
17 de junio de 2002
Mis disculpas a todos los que me han solicitado el envió de resumen del manual que realicé. Hasta la fecha no lo he podido enviar por problemas con mi PC. Mas le aclaro que éste trabajo es para personas que se están iniciando en este negocio como es el caso mío, y debido al interés que han mostrado, pienso complementarlo y luego cuenten que se lo envío a todos los que me han escrito. Aclaro nuevamente que es algo muy sencillo pero muy útil para principiantes como yo en porcicultura. Atte. Jose R. Peña.
Henry Gomez
Henry Gomez
20 de junio de 2002
Señor José Peña, estoy interesado en el manual que usted está trabajando, le agradecería tenerme en cuenta cuando decida compartir su experiencia. Gracias
Rogers Paucar Querevalú
Rogers Paucar Querevalú
21 de junio de 2002
Señor José Peña, tambien estoy interasado en aquel manual que está realizando. Le agradeceré se me tome en cuenta. Hasta Pronto. RPQ.
Marnie Sotil Pérez Palma
Marnie Sotil Pérez Palma
3 de julio de 2002
Quisiera información sobre algo más detallado en “razas de cerdos”, como espesor de capa dorsal, tamaño de camada, rendimiento de carcasa, costo, etc. Ojalá alguien pueda ayudarme.
CASTELLANOS GALEANO
CASTELLANOS GALEANO
13 de julio de 2002
Tengo disponible un documento que estoy estudiando sobre temas interesantes sobre cerdos, si a alguien le interesa infórmeme su correo o estudie la famosa pagina www.elprisma.com
vladimir camilo caneda
vladimir camilo caneda
11 de octubre de 2002
Cómo influye la proteína en porcinos con retraso de crecimiento?
Dario Rubio P.
Dario Rubio P.
4 de marzo de 2004
Señor Peña: Personalmente estoy muy interesado en conocer su manual.
gabriel gagliano
gabriel gagliano
13 de marzo de 2004
Por favor, Sr. Peña, mucho gusto. Necesito me envíe el manual, ya que me estoy iniciando en el tema. Desde ya le estoy muy agradecido. A sus órdenes.
Sergio Amaya
Sergio Amaya
11 de agosto de 2006
Señor Peña, estoy muy interesado en su manual; estaría muy agradecido si me pudiera dar esa información, me sería muy útil. Desde ya muchas gracias.
wilmer moreno
21 de septiembre de 2006
Estoy muy interesado en ese manual; si alguien me lo puede facilitar se lo agradezco.
Gustavo Henriod
Gustavo Henriod
17 de octubre de 2006
Hay muchos libros que pueden dar ideas claras sobre este tema, lamentablemente en el Perú no disponemos de mucha literatura recientemente publicada, es decir, contamos con libros de varios años de publicación. En las ferias internacionales es donde podemos tener la posibilidad de ver muchas de ellas en vivo y apreciar cómo se han ido seleccionando las características principales de cada una de ellas en los últimos tiempos y de acuerdo a las necesidades de nuestro actual mercado. En nuestro país la cría de cerdos de raza pura está muy restringida, es más, las empresas que importan genética casi no trabajan con ellas y son muy pocos los ejemplares que puedes ver en ellas, ya que siguen patrones muy claros de sistemas de hibridación de sus proveedores del extranjero. Tal vez en provincias se puedan ver todavía algunos ejemplares reperesentantes de algunas razas, pero que debido a una inadecuada selección y seguimiento genético se van lamentablemente deteriorando en el tiempo. Debemos considerar que la hibridación de razas puras nos dan cerdos con mejores condiciones para competir en el mercado frente a los de las razas puras, lo que hace que las primeras sean desplazadas por las segundas. Por lo tanto es difícil ver cerdos de raza pura en las granjas modernas de producción de cerdos parsu beneficio y posterior consumo, ya que éstas compran cerdos híbridados para determinado tipo de producto final.
Johm Howard Parra
Johm Howard Parra
28 de octubre de 2006
estimado amigo mi nombre es johm howard soy de venezuela-zulia cuando reciba la respuesta a su inquietud de las razas de cerdos, por favor envielas a la direccion elelctronica johmhp@hotmail.com. yo estoy comnezando en el negocio y quiero toda la informacion posible al respecto. atte tsu. johm howard parra. venezuela
Johm Howard Parra
Johm Howard Parra
4 de noviembre de 2006
Estimado amigo Jose R. Peña, quisiera me enviase todo lo relacionado con la cría de cerdos y sus razas. Soy de Machiques Venezuela, estoy comenzando en el negocio. Espero su respuesta; gracias. Atte. tsu. Johm Howard Parra
Luis Arteaga
Luis Arteaga
28 de noviembre de 2006
Estimado Sr. Peña: También le manifiesto mi interés por el manual, ya que estoy con la intención de iniciarme en la crianza y comercialización de carne de cerdo. Atte. Luis
Mynor rivas
Mynor rivas
17 de diciembre de 2006
Señor Jose Peña, Un cordial saludo. Necesito su ayuda para obtener el famoso manual, ya que me estoy iniciando en el negocio de cerdos, por lo que le agradecería si me lo manda. Gracias.
Roberto De La Fuente
Roberto De La Fuente
23 de enero de 2007
Estimado Señor Peña, estoy muy interesado en su famoso manual. Estaría muy agradecido si me lo puede hacer llegar; me sería muy útil. De antemano, muchísimas gracias. Roberto De la Fuente
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate