Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Diarrea en lechones

Publicado: 12 de agosto de 2005
Por: Elizabeth Quintanilla
Hola, tengo lechones de 40 dias de edad, que han presentado diarrea interdiario, les apliqué un medicamento que tenia oxitetraciclina con dexametasona y les alivió...pero nuevamente han reincidido ...la diarrea es de color oscuro un poco gris.... antes del destete estaban con muy buen peso...pero ahora han bajado de peso...estan consumiendo alimento balanceado...les agradecere sus opiniones.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Victor Rodriguez
23 de marzo de 2012
NO ,SOLO QUE TENGO UN PROBLEMA SIMILAR,PERO LA DIARREA ES DE COLOR AMARILLA,QUE MEDICINA DEBO USAR
Recomendar
Responder
Jesus Bastida Moreno
29 de marzo de 2012
que pisos estas usando . que temperatura tienen los corrales
Recomendar
Responder
Eduardo Manchego Hoyos
15 de julio de 2012
Bn yo he tenido en mi granja diarrea infecciosa y me ha dado mucho resultado el enrrovt al 5% acompañado del zulfarrinol por el momento he acertado con el tratamiento
Recomendar
Responder
Freddy Ulises Sancho Chacon
21 de julio de 2012
hola con todos me llamo freddy sancho yo quisiera un asesoramiento en crianza de cerdos mi madre cria hace 20 años pero clandestina con comida de casa lo que quiero es criar con alimento balanceado y mejorar los corrales con cemento algo tecnificado tengo un area de 2500 metros cuadrados quisiera que mis amigos de peru me apoyen orientacion y me inviten asus granjas y tambien mis amigos de otros paises me den su comentario espero noticias gracias
Recomendar
Responder
Pilar Segura
29 de julio de 2012
Hola a todos , tengo lechones de 10 dias de nacidos, pero yo misma los estoy alimentando ya que su madre murio al dia siguite del parto....el veterinario me recomento que los alimentaramos con leche de bebes de 0 a 6 meses, asi mismo lo hice, pero hace ya dos dias tienen diarrea amarillenta , caquexia y la piel cambio de color . El veterinario me dijo que le aplicara oxitetraciclina y complejo b, pero siguen en la misma situacion. Espero que alguien pueda ayudarme... GRACIAS
Recomendar
Responder
Eva Blanco Amaya
12 de marzo de 2020
Pilar Segura yo tengo el mismo problema con una cerdita que la madre no quiso le di leche igual y a presentado diarrea amarillenta ya hasta le di suero ya que no retiene nd en su panza
Recomendar
Responder
Juancho's Sanchez
22 de abril de 2018
Buenas tardes tengo un problema con diarrea en lechones despues del destete una o dos semanas despues y mosquitos de los pequeños en los comederos y en el alimento, estoy seguro q eso produce la diarrea siempre me pasa asi luego les pasa y se van los mosquitos algun consejo util sabria agradecerles el problema es q la camada se retrasa
Recomendar
Responder
Karla Meneses
12 de diciembre de 2018
Hola tengo lechones de mes y medio ya destetados esta bien pero empezaron con diarrea y se me pusieron muy delgados quisiera saber que puedo inyectarle gracias
Recomendar
Responder
Jandreuito Esteban Giribet
8 de julio de 2020
Marbocyl .naxel amoxi.lo ke kieras pero dales algo.aupa
Recomendar
Responder
Martha Ballestero
26 de mayo de 2019
HolaTengo un lechoncito que tiene diarrea que le puedo aplicar le e dado mucho suero yporque esta muy débil y ya ni se le escucha su chillido ruego me ayuden no lo quiero perder
Recomendar
Responder
yonly rodriguez
15 de junio de 2019
necesito ayuda tengo 3 lechones con 3 meses .y tienen diarrea no se que darles...
Recomendar
Responder
yonly rodriguez
15 de junio de 2019
uno de ellos le veo la barriguita muy inflada..ayuda no quiero que me le pase nada
Recomendar
Responder
Kristhy Gissell crua
21 de septiembre de 2019
Tengo dos cerditos d aproximadamente 5 mese s uno empezo con diarrea hace dos dias el otro empezo ahorita q les puedo dar para cortarsela me dicen q les ponga oxipenta sera buena idea
Recomendar
Responder
armando david lozada mena
25 de enero de 2020
Buenos dias amigos una pregunta. Tengo 11 lechones con 4 dias de nacidos y unos tienen diarrea y otros no. Quisiera saber xq sera y q medicamento les puedo dar. Tambien quisiera saber a q tiempo puedo desparacitar a la madre y los lechones ya q soy nuevo en esto y no quiero q sufran los animales.
Recomendar
Responder
Elaine Liusmely de la Rúa Avalos
24 de abril de 2020
Hola tengo unos lechones con diarrea blanca q le suministro
Recomendar
Responder
Yomy mamani merma
26 de octubre de 2020
Hola porfavor podrían decirme qué debo de hacer con mis lechones que están con diarrea ? También presentan vómitos El problema es que no tienen mamá Tengo lechones de 30 días de nacido 27 días de nacido 2 semanas de nacido Y todos presentan diarrea Les daba leche de vaca y estaban muy bien Pero hace 2 a 3 días presentaron diarrea con un poco de vómitos Fallecieron 3 de ellos con el mismo problema Y bueno x donde vivo no se encuentran veterinaros Les agradezco por su respuesta Que Díos les bendiga!
Recomendar
Responder
Yomy mamani merma
26 de octubre de 2020
Hola Tengo el mismo problema con mis lechones Ellos presentan Diarrea y un poco de vómitos tienen 30 días de nacido , 26 días de nacido y 2 semanas de nacido los más pequeños Todos presentan Diarrea El problema mío también se debe a que la mayoría de ellos no tienen mamá Ya que son crías de 3 distintas madres Su alimentación consistía solamente en leche vacuno Hasta hace 3 días estuvieron muy bien Qué debo de hacer porfavor Le dejo de dar la leche de Vaca ? Qué alimentación debo de darles porfavor Ya q 3 de ellos ya murió Agradecida x su respuesta Díos les bendiga!
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.