Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cuántos verracos?

Publicado: 24 de junio de 2003
Por: jose antonio castellanos
Alguien que me sugiera cuántos verracos debo tener para una explotación de 100 vientres, donde utilizo la monta directa.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Otto Trinidad
26 de junio de 2003
Hola:
Solamente 6: 5 machos trabajan, y 1 queda de alternativa por si alguno se enferma.
JAVIER HERNANDEZ
JAVIER HERNANDEZ
3 de noviembre de 2003
Considera siempre la relación de 1:20, o sea 5 verracos y mantén 1 más. Esta relación es para cualquier tamaño.
Saludos.
arthur roder
arthur roder
15 de enero de 2004
Hola. También puedes tener de 5/15 berracos para la gestación de la hembra.
Andrés Mireles
Andrés Mireles
2 de marzo de 2004
Hola a todos. Comento que para una granja de 100 vientres, necesitarías aproximadamente 5 sementales para monta dirécta. Pero te podría recomendar que utilizaras Inseminación Artificial, con lo cual nada más necesitarías 1 (y puedes tener uno de reserva), y de esta forma aumentar la calidad de los sementales. Ahora que utilizas monta directa, con 5 sementales en una proporción de 1 semental para 20 hembras. Pero debes tenerlas bien lotificadas, para que entre un grupo regular cada semana o quincena en calor, para que tengas los suficientes sementales para ellas.
Gonzalez Edgardo
17 de octubre de 2014
hola buen día estimados panelistas, agradezco su aclaración, tengo una duda relacionada con las recomendaciones que dan sobre el número de verracos por cerda y el número máximo de montas por verraco semana, sencillamente los números no me salen. Si solo puedo usar un verraco para cubrir dos cerdas (dos montas x cerda) por semana como puedo llegar a cubrir 20 cerdas? 2 cerdas x 5 verracos = 10 cerdas cubiertas por semana
angel de jesus rodriguez
6 de junio de 2016
Hola buena tarde yo tengo una duda yo estoy iniciando en lacreproduccion de cerdos y tengo solo 4 vientres. Y solo un verraco pero las cuatro se llegaron em esta molisma semana puedo aser k mi cerdo cubra a todas esta misma semana de echo se puso en celo ayer una hoy dos. Y ala otra se le esta enpesando a inchar la vulva k puedo aser. Y tanbien kosiera saver si mi cerdo de 7 meses esta en buena edad las cerdas tienen la misma edad
javi
30 de mayo de 2018
Hola alguien me puede ayudar hacen veinte días monte a mi cerda pero me di cuenta q esta en celo nuevamente le metí el berraco para q la montara y no se dejo q esta pasando alli, y la amarre y el verraco si la monto si puede quedar preñada.
javi
31 de mayo de 2018
javier martinez
Angel rojo
18 de noviembre de 2019
Tengo una duda a los cuantos meses puede estar listo mi berraco para mis cerdas tiene 5 meses
Yocelin González Sánchez
2 de febrero de 2021
1 verraco puede cubrir 10 cerdas por semana?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate