Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

criar en un espacio cerrado de 20 animales

Publicado: 17 de septiembre de 2005
Por: Jorman Lòpez
Señores Ing. Agronomos, Veterinarios, Agricultores y conocedores de esta materia mi interes es de saber si yo puede criar en un espacion cerrado unos 20 animales y como manejar el escremento, es piso de concreto el area no tiene diviciones podrian estar juntos
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
homer Ramos
homer Ramos
20 de septiembre de 2005
Epa Jorman, buenos días. Claro que los puedes tener todos en el mismo espacio, pero tomando ciertas reglas si sólo quieres engordar no importa, siempre y cuando todo sean de edades similares, ya que si metes animales más grandes que otros, éstos comerán más y los animales pequeños se te van a retrasar, además de los golpes recibidos por animales mayores; si tienes machos y hembras, los machos deben estar capados para evitar peleas por las hembras y montas. Pero si lo que quieres es la cría de cochinos, entonces sí tienes que separar las hembras del berraco, y sólo unirlos en los momentos de celo de la hembra. En cuanto al piso si viven bien allí, pero el problema es que tienes que limpiar todos los días, por lo menos dos veces al día. Te recomiendo que te asesores sobre el sistema de cama profunda en el cual sólo limpias de 2 ó 3 veces en el año, con un costo muy razonable.
Jose Antonio Rangel
19 de diciembre de 2005
Saludos. Debes tomar en cuenta las dimensiones con las que cuentas, para ver si puedes alojar 20 animales o más, y así aprovechar al máximo el espacio.
Luis Andres Useche U
14 de octubre de 2008
buen dia amigos, tengo un espacio aproximadamente de media hectárea bien cercada 10 hebras de alambre, entre árboles y pasto y lo atraviesa un pequeño caño veranero, sera posible la cría de cochinas en este espacio y que modificaciones se pueden hacer, asi como cuantos animales y muchas gracias
Jack Esteven
Jack Esteven
14 de octubre de 2008
quiero saber si es rentable la crianza de cerdos pos quiero empezar ah criar 50 cerdos pero no se si me ira bien por eso quiero saber si es rentable pos si tienes un asesoramiento envíame por favor urgente.
Melissa Riveros
Melissa Riveros
19 de octubre de 2008
ESA ES UNA BUENA PREGUNTA PARA EMPEZAR SI ES RENTABLE CRIA DE 30 A 50 CERDOS SERA RENTABLE???
Carlos Rodríaguez
Carlos Rodríaguez
22 de octubre de 2008
hola, soy nuevo en el foro, pero me han llamado mucho la atención ciertos comentarios y preguntas, por cierto me gusta mucho este foro, sólo soy estudiante, pero a aquellas personas interesadas en entrar al negocio de los cerdos y no conocen que tan rentable es esta actividad les puedo informar que lo primero que deben hacer es un estudio de mercado informarse donde, como y a qué precios podrán vender su producción, además deben buscar información acerca del alimento que utilizarán, donde encontrarlo, su precio, la distancia desde el sitio de compra hasta la granja y los gastos que genere su traslado, algo MUY IMPORTANTE es verificar si pueden complementar (no sustituir del todo) parte del alimento balanceado por alimentos o productos que puedan producir u obtener en sus granjas o sus alrededores (pensando siempre en la sostenibilidad de esos recursos, recuerden que no es sólo generar dinero hoy, sinó mantener la producción de ingresos y alimentos durante el resto de la vida) estos productos pueden ser yuca, batata o cualquier otro producto que observen que los cerdos se comen y les pueda generar aumento de peso sin disminuir la calidad de la carne, deben tomar también los gastos de mano de obra.. esto son sólo algunas recomendaciones pero si necesitan más información sería bueno que lo continuemos para intercambiar más información,..
Anderson Javier Maldonado Rangel
7 de septiembre de 2013
quiero empezar en la producción y cría de cochinos q vacunas son indispensables para empezar a criarlos y cuando se les deben aplicar y mi otra pregunta es si el espacio para criar cochinos debe ser abierto o cerrado
hugo vallejos
13 de mayo de 2015
Como estas una pregunta: quiero empesar a criar cerdos ya tienen 3 semanas y quiero criar y vender ahora nose cual sera la mejor opcion para criar. en menor tiempo y con menos inversion
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate