Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Crianza de jabalíes

Publicado: 8 de enero de 2004
Por: Guillermo Ricardo Saint-Jean Gómez.
Hola, mi nombre es Guillermo Saint-Jean G. Soy agricultor de la ciudad de Osorno, y deseo información acerca de la crianza, manejo, sanidad, comercialización y todo lo relacionado con este rubro, ya que quiero empezar a trabajar en él, y contactarme con un gremio y/o asociación de criadores del mismo, como para poder exportar el producto final al mercado europeo. Cualquier información será bien recibida, y de antemano, muchas gracias.
Atte. S.S.S.

Guillermo Saint-Jean G.
Experto agrario
Recomendar
Comentar
Compartir
Agustin Magneres
16 de abril de 2009
Soy de Bahía Blanca y estoy criando jabalíes y quisiera contactarme con gente de Argentina que lo haga y como puedo empezar a comercializarlos.
Recomendar
Responder
Miguel Palacios
Miguel Palacios
23 de abril de 2009
Mi nombre es Miguel Palacios soy estudiante de ingeniería agropecuaria del Ecuador y estoy realizando mi tesis sobre toda la cadena productiva del jabalí, estoy muy interesado en recibir informacion sobre su manejo reproducción, nutrición pero especialmente deseo saber donde puedo comprar los animales para traerlos a mi pais.
Recomendar
Responder
abel  giovanini
26 de abril de 2009
hola amigos del foro estoy interesado en comprar jabalies donde los puedo comprar y que estan costando si alguien me puede ayudar desde ya muy agradecido mi correo es elyarara@hotmail.com
Recomendar
Responder
Fatima Valeros
Fatima Valeros
26 de octubre de 2009
Hola, me llamo Fátima y voy a hacer el proyecto de fin de carrera de una explotación cinegética de jabalíes. Si alguien tiene alguna granja de este tipo y me puede enviar información sobre instalaciones, manejo, etc se lo agradecería. Un saludo a todos
Recomendar
Responder
Rubi Leyva
Rubi Leyva
2 de noviembre de 2009
SOY ALUMNA DE VETERINARIA, Y TENGO QUE ELABORAR un PROYECTO DE la CARNE DE JABALÍ (SUIS SUIS SCROFA SCROFA), SI TIENEN INFORMACION SOBRE el TEMA, AGRADECERÍA QUE ME la FACILITARAN. ASI COMO se PUEDE AHUMAR ESTE TIPO DE CARNE, el PROYECTO se TRATA DE ESTABLECER UNA EMPRESA QUE FABRIQUE CHULETA AHUMADA DE JABALÍ. También QUIERO INFORMACION SOBRE LAS INSTALACIONES. SOBRE TODO SI EXISTE INFORMACION en MÉXICO . DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.
Recomendar
Responder
Gonzalo Jullian
Gonzalo Jullian
26 de febrero de 2010
Hola, soy de Puerto Montt.. Necesito por favor un poco de orientación en el cultivo de Jabalí. alguien me puede ayudar por favor.. Muchas Gracias Gonzalo Jullian
Recomendar
Responder
Gonzalo Jullian
Gonzalo Jullian
14 de marzo de 2010
Hola Mi correo es gjullian@telsur.cl reitero por favor informacion de como instalar un criadero de Jabalí. saludos desde Puerto Montt 99910957
Recomendar
Responder
Gonzalo Jullian
Gonzalo Jullian
16 de marzo de 2010
Hola Estimado, . Mi nombre es Gonzalo Jullian, viviendo actualmente en Puerto Montt. Mi consulta es la siguiente, tengo muchas ganas de instalar un criadero de Jabalí acá en puerto Montt, estoy recién averiguando, para que sepa ni si quiera tengo el terreno para desarrollarlo, pero si es interesante el tema lo adquiriré.. Me gustaría si es posible me puedas orientar un poco en esto. Ya he averiguado arto por internet y libros, pero obviamente es incomparable con la experiencia de alguien que ya lo está haciendo. Para que sepas soy un ex salmonero, fui jefe de producción de una Planta de proceso en Calbuco. Comprenderás que el tema de salmones esta terriblemente mal, por eso mi intención de ver alguna otra alternativa, para ver si es posible subsistir. Bueno estimado, un gusto, y agradeceré cualquier tipo de información, yo mientras tanto estoy averiguando en el SAG, referente a permisos y que se necesita para poder comercializar la carne. Pero alguna de mis dudad básicamente son: Alimentación. Permisos para iniciar el Criadero. Permisos para vender forma nacional. Permisos para exportar. Tipos de cerco necesario. Tipo de corrales. Densidad por Metro Cuadrado. Comprenderás que estoy lleno de dudas, y no se a quien acudir. y aun no me contesta nadie. :( Saludos y Muchísimas gracias de antemano y disculpar por molestias. Gonzalo Jullian 99910957 Puerto Montt
Recomendar
Responder
Cristian Hott
Cristian Hott
7 de abril de 2010
hola me interesaría saber mas que nada los datos técnico como para comenzar una crianza de jabalíes con mas o menos 3 hembras y 2 machos, mts/2 necesarios etc agradecería mucho la ayuda
Recomendar
Responder
Matias
Matias
20 de abril de 2010
Quisiera contactarme con don Juan Andrades por favor. Sobre el tema de la crianza de jabalí
Recomendar
Responder
Mario Hector Perez
Mario Hector Perez
18 de agosto de 2010
Hola a todos los productores, mi intención no es la cría, sino la elaboración y comercialización de su carne en distintos nichos del mercado o también la exportación saludos Lic. Mario H. Perez
Recomendar
Responder
Juan Pablo
Juan Pablo
19 de agosto de 2010
Estoy interesado en criar jabalí me puedes ayudar viajo pronto a Pto. Montt como te contacto. Gracias
Recomendar
Responder
Andrea
Andrea
20 de octubre de 2010
Vendo plantel de Jabalíes Adultos (20) y varios jabatos Sector Lago Maihue Acepto ofertas
Recomendar
Responder
Pedro Linarez
Pedro Linarez
20 de octubre de 2010
ingresen a mi articulo en el foro con el titulo de alimentar a los cerdos con pasto de corte elefante, maíz amarillo y conchas de verduras necesito ayuda con lo de alimentacion de cerdos de cría. desde las cerdas madres hasta los lechones de engorde. gracias de antemano
Recomendar
Responder
Fernando Javier Contreras Rojo
Fernando Javier Contreras Rojo
21 de noviembre de 2010
hola necesito informacion para formar un criadero de jabalí, datos técnicos, disposiciones legales desde ya muchas gracias
Recomendar
Responder
Erasto
Erasto
7 de diciembre de 2010
Que tal, mi nombres es Erasto y me acabo de iniciar en la reproducción del jabalí en México y todo va de maravilla, lo único es que mis jabalíes solo son alimentados con verduras de la zona y su tamaño no es el de los jabalíes adultos, todo lo demas esta bien (pelo, color, sabor,etc.) pero no crecen mucho y me comentan por aquí que lo que les falta es un poco de proteina, asi que recurro ante Ustedes para ver si me pueden orientar sobre una fuente de proteina que nutra mucho y no sea muy cara, sin olvidar que sea lo mas orgánico posible. espero me puedan informar, gracias
Recomendar
Responder
Hector Espinoza
Hector Espinoza
10 de febrero de 2011
hola sr. me gustaria saber que tipo de clima les favorece a estos animales, estoy en zacatecas México y si me podría mandar dos sementales para iniciar la crianza y cual es el precio gracias
Recomendar
Responder
Marco Saavedra B
Marco Saavedra B
23 de mayo de 2011
Andrea: Estoy interesado en la compra de Jabalíes, como te contacto?. Saludos Marco Saavedra B. Panguipulli
Recomendar
Responder
Dr. Oscar Skewes
Universidad de Concepción - Chile
26 de julio de 2011
Hola amigos foristas: desde hace años que nos dedicamos a la cria e investigación del jabali en Chile. En el año 2008 editamos un "MANUAL DE PRODUCCIÓN DE JABALI EUROPEO EN SISTEMA DE CRIANZA AL AIRE LIBRE." que estuvo disponible libre en Internet por un buen tiempo.Luego el año pasado (2010) sacamos una segunda edicón de este manual . Allí hay bastante información desde aspectos legasles a productivos, raciones, instalaciones etc. También hemos publicado varios artículos científicos de la cria del jabalí en revsitas especilizadas. De modo que ya hay algo de información desde donde partir y no como nos tocó a nosotros al inicio. Cordialmente Dr. Oscar Skewes
Recomendar
Responder
Ivan Francisco Puschel
Ivan Francisco Puschel
7 de noviembre de 2011
hola amigos,he leido atentamente todos y cada uno de sus comentarios,realmente me interesa el tema,la verdad nose nada,pero si soy hombre de campo,x las fechas del foro ,me imagino q algunos q tenian interes ya habran iniciado el negocio del jabalies,y gente q ya lleva años se maneja en el tema,me gustaria informacion si la pudieran compartir x favor,expertos y novatos,saber los pro y los contra,yo vivo en la region de los rios,ojala ubiera un criadero ,x osorno ,puerto montt,para poder visitar,desde ya les agradesco cualquier informacion,mi mail es el siguiente: ivanpuschel75@live.cl
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.